EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 29 de marzo de 2013

RECONOCIMIENTO REGIONAL: "ANDAHUASI EMPRESA EMBLEMATICA"

¿CALCULO POLITICO O MIEDO DE UN TRAIDOR?

Sólo cuestión de Historia: SETIEMBRE DEL 2010, la Empresa Azucarera Andahuasí, administrada por sus trabajadores, afrontaba un proceso judicial para la entrega de la administración a personal vinculado al Grupo Wong, quienes aducen ser propietarios a través de la empresa Río Pativilca por tener el 55% de acciones compradas. Compra cuestionada entre otras empresas  azucareras del país que fueron vendidas en forma fraudulenta y que hoy investiga  el Congreso de la República.
Frente a los trabajadores de Andahuasí, Alvarado aún candidato a la Presidencia Regional se comprometía “a ser un soldado más en defensa de la empresa azucarera Andahuasí administrada por sus trabajadores”
2011, Alvarado ya Presidente Regional, era denunciado por recibir cuadernos, toneladas de azúcar como donaciones del Grupo Wong, para facilitar la inscripción de su partido político. En comunicado público lo negó y expresó no conocer a ningún miembro del Grupo Wong. Los cuadernos del Gobierno Regional aparecieron con el auspicio de la Empresa Azucarera AIPSA de Paramonga propiedad del Grupo Wong y Panamericana Televisión emitió una amena conversación entre Alvarado y un integrante al Grupo Wong. Alvarado quedaba al descubierto.
Meses después, gente del entorno de Javier Alvarado se vio involucrada en la conspiración promovida por el ex –  Primer Vicepresidente de la Republica OMAR CHEHADE para desalojar a la fuerza a los trabajadores que administran Andahuasí y entregárselos al Grupo Wong.
En SETIEMBRE- OCTUBRE DEL 2011, la Dra. Lita Román Bustinza Presidenta Regional encargada, ante el viaje del Presidente a Israel, propuso denominar  a la Empresa Azucarera Andahuasí administrada por sus trabajadores, como: ZONA INTANGIBLE – PATRIMONIO CULTURAL-PRODUCTIVO DE LA REGION, para evitar una sentencia judicial contra los trabajadores.  
Según la Presidenta Regional Encargada en ejercicio, Alvarado montó en irá y le habría expresado que los trabajadores que administran Andahuasí es un pequeño grupo y luego pregonando cobardemente un autogolpe a la administración regional, la sacó a la fuerza de la encargatura de la presidencia regional.
2013, ahora que el Fallo Judicial es desfavorable para los trabajadores y que el Juzgado Civil de Huaura ante sentencia de la Corte Suprema ordena el descerraje para la entrega de la administración de la empresa al Gerente General Carlos Rivas Urteaga vinculado al Grupo Wong. Orden que se ha visto obligada a postergarse ante la escasa cantidad de efectivos policiales, por lo que se presume que sea cuestión de días la intervención.
A estas alturas Javier Alvarado Presidente Regional, ha emitido una Resolución Ejecutiva Regional  reconociendo a la Empresa Azucarera Andahuasí administrada por sus trabajadores, como Empresa Emblemática ¿De qué vale este reconocimiento? ,¿Qué los trabajadores van entregar una empresa productiva al Grupo Wong?,¿Acaso no parece ser un reconocimiento de cálculo político o miedo de un TRAIDOR?          

No hay comentarios:

Publicar un comentario