EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 26 de marzo de 2013

A 6 DIAS DE LA VERDAD...

DESPUES DE LA ACUSACION FISCAL A 11 AÑOS DE CARCEL PARA JAVIER ALVARADO…

Para que el Presidente Regional Javier Alvarado, tenga la única oportunidad de probar su inocencia  de los presuntos delitos de Colusión, Malversación de Fondos y Peculado Doloso, que se le imputan cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital  de Lunahuana, por lo que el fiscal solicita 11 años de cárcel, por su complicidad con la empresa REFTEN SAC.
Se despejara la interrogante ¿Sí la empresa se formó sólo para cometer el delito que se le imputa?
Sobre  el procedimiento directo de contratación que tuvo la empresa, ya que contraloría señala que el ex – alcalde no aplico lo ordenado por la ley de contrataciones y adquisiciones del estado, tampoco existe ninguna aprobación  de acuerdo municipal al respecto, a pesar que los regidores distritales afirman lo contrario.
Alvarado, pago a la empresa 1´221, 153. 45 nuevos soles, cifra que por ley su contratación de servicios debió de efectuarse mediante concurso público. Contrariamente se registra en Acta de Sesión Ordinaria de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, que Javier Alvarado ante sus regidores informó que había contratado a la empresa a quien se le cancelaría el 35% del total cobrado en los procesos de fiscalización, sin embargo mintió al señalar que fue un acuerdo del consejo municipal distrital en pleno, tal como quedó registrado en la Resolución de Alcaldía de Contrato de la Empresa, mentira que es avalada por los regidores distritales.
Sin embargo, Luis Alberto Sánchez Cubillas, jefe de abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Lunahuana  durante el año 2002, señala que nunca se le encargó la realización del proceso de selección para la contratación de la empresa.
6  días para saber la verdad que mientras en la Municipalidad Distrital de Asia contrataban  a la empresa L & C ASESORES Y CONSULTORES SAC meses antes que la Municipalidad Distrital de Lunahuana  contratara a la empresa REFTEN SAC, ambas empresas para el mismo servicio, con el mismo propietario Señor Alberto Bernal Saavedra  y teniendo ambas municipalidades como asesora legal a la Abogada Rosa Liliana Torres Castillo quien sería la que contacto a la empresa con Javier Alvarado. Rosa Liliana Torres Castillo por el caso de la Municipalidad Distrital de Asia afronta un caso similar al de Javier Alvarado en Lunahuana, para quien la Acusación Fiscal solicita 6 años de pena privativa de su libertad.
Se conocerá, sí la empresa cumplió con el contrato las características cualitativas y cuantitativas descritas en el proyecto y anexos de Fiscalización Selectiva de Predios y de Tributos Municipales; así como las características de su propuesta técnica económica; porque  revisada la documentación existentes en los archivos de la Municipalidad Distrital de Lunahuana no se halló los proyectos y anexos que se alude. Todo un fraude.
Este 02 de Abril se escuchara toda la verdad en la audiencia y Javier Alvarado esta obligado a decirlo todo desde la  Penitenciaria Cantera de Cañete, después de sospechosos 11 años, si es que aun quiere que algunos sigan creyendo en él. TODAVIA LE QUEDA TIEMPO PARA EL ARREPENTIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario