EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 13 de marzo de 2013

¿ANDAHUASI EN SU HORA CERO?


Los rumores cotidianos  se están sumando a la incertidumbre en que se vive en la Empresa Azucarera de Andahuasí, desde que se conociera que para el Viernes 08 de Marzo del 2013, estaba la orden del Fallo Judicial de descerraje para que se entregue su administración al Gerente General Carlos Rivas Urteaga, vinculado al Grupo Wong. Quienes aducen ser los propietarios  a través de la empresa Río Pativilca por tener el 55% de las acciones. Compra que estaría siendo cuestionada por la Comisión Investigadora del Congreso de la República, entre otras empresas azucareras del país, que fueron vendidas en forma fraudulenta.
Por lo que los trabajadores que administran la empresa azucarera cuentan con el respaldo de los pobladores del Distrito de Sayán y de la Provincia de Huaura, que se estarían movilizando para ocupar las instalaciones de la azucarera y no están dispuestos a salir de ahí. Hasta donde se conoce el Juzgado Civil de Huaura se ha visto obligado a postergar la diligencia de descerraje por falta de garantías ante la escasa cantidad de efectivos policiales, por lo que se presume que sea cuestión de horas o de días la intervención policial.
Sin embargo, la gente del Grupo Wong, no pierde su tiempo, como es el caso de Jaime Ma Luzula Gerente de la Corporación del Grupo Wong, quien ha lanzado su campaña de sensibilización dirigida a los trabajadores de empresa azucarera Andahuasí y a la población del Distrito de Sayán, indicando: “Que es totalmente falso que vayan a cerrar la planta sí toman la administración de la empresa” y “Menos despedir a los trabajadores, por el contrario es el deseo de ellos de continuar trabajando con los pobladores de Sayán”.
Por su parte, un aproximado de 800 trabajadores, armados y en actitud desafiante permanece en vigilia al interior de la planta azucarera. Mientras no se descarta, que por presión del Grupo Wong, la Corte de Huaura continuaría a la espera del apoyo policial de al menos unos 2,500 efectivos para poder llevar a cabo la orden de descerraje.
Los trabajadores de Andahuasí, lamentaron la actitud del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa que llegó hasta sus instalaciones para participar de una Asamblea Popular y luego de tomarse fotos y lanzar spot publicitarios para levantar su alicaída imagen de gestión, donde se le observaba  comprometerse a apoyar a los trabajadores de Andahuasí, ahora rehúye honrar su compromiso. Por su parte Javier Alvarado Presidente Regional, al parecer ya echó al olvido su compromiso electoral de convertirse “en un soldado más en defensa de la empresa azucarera Andahuasí administrada por sus trabajadores” y habría preferido las donaciones  del Grupo Wong por lo que habría  terminado como su  Guachimán, tal como fue calificado por uno de los representantes de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario