EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 27 de marzo de 2013

A 5 DIAS DE LA VERDAD EN MIERCOLES SANTOS

DESPUES DE LA ACUSACION FISCAL A 11 AÑOS DE CARCEL PARA JAVIER ALVARADO

 Alvarado, tendrá que probar su inocencia  de los delitos que se le imputan cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital  de Lunahuana, en complicidad con la empresa REFTEN SAC.
Debe probarse que la empresa no se formó sólo para cometer el delito. Que la contrataron directamente, sin lo ordenado por la ley de contrataciones y adquisiciones del estado, sin  existir aprobación  de acuerdo municipal, lo que demostraría colusión.
Porque si 1´221, 153. 45 de nuevos soles se le pago a la empresa, entonces su contrato debió de efectuarse mediante concurso público. Pruebas contrarias señalan que en Acta de Sesión Ordinaria de la Municipalidad de Lunahuana, Alvarado ante sus regidores informó que contrato a la empresa a quien se le cancelaría el 35% del total cobrado en los procesos de fiscalización, su decisión la paso como acuerdo del consejo, y la registro en la Resolución de Alcaldía de contrato, falsedad avalada por los regidores. Mientras Luis Alberto Sánchez Cubillas, jefe de abastecimiento de la municipalidad, afirma que no se le encargó la realización del proceso de selección para la contratación.
 Se sabrá si la abogada Rosa Liliana Torres Castillo fue la que contacto a la empresa con Javier Alvarado, porque mientras la Municipalidad Distrital  de Asia contrataba a L & C ASESORES Y CONSULTORES SAC  meses antes que la Municipalidad Distrital de Lunahuana  contratara a la empresa REFTEN SAC, ambas empresas del mismo propietario Señor Alberto Bernal Saavedra,  en ambas municipalidades la abogada era la asesora legal.
Debe conocerse, sí la empresa cumplió con el contrato; porque  en los archivos de la municipalidad  no se halló los proyectos y anexos que se alude.
Tendrán que explicar porque utilizaron  un supuesto Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del año 2001 para situaciones ocurridas en los años 1996 – 1997, el cual no fue ratificado por la Municipalidad Provincial de Cañete para su validez y que no obra en los archivos de la Municipalidad Distrital de Lunahuana.
Se tendrá que explicar el porqué de las diferencias en las bases legales de la Resolución de Determinación de Deuda, las Resoluciones de Multas y sus respectivos informes de fiscalización que las sustentan.
Este 02 de Abril  la población de la Región Lima y en especial del pueblo de Lunahuana con la vergüenza ajena escuchara toda la verdad en la audiencia, salvo que  Javier Alvarado en último minuto  esté dispuesto a decirlo todo en Confesión Anticipada desde la  Penitenciaria Cantera de Cañete y se termine por conocerlo en su verdadera dimensión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario