No, se puede negar que una improvisada oficina ambulante al
interior del Hospital de Barranca y sus responsables hacen todos los esfuerzos
por dar una buena atención a los miles de pacientes que diariamente llegan a
este nosocomio. No se sabe si es cosa de todos los días, pero al parecer se
estaría intentando eliminar la tediosa espera que realizan centenares de pacientes formando largas colas
de un día para otro, para lograr un pase que les permita ser atendidos por el médico de la especialidad que
requieran.
Resultaba patético
observar el cuadro dramático en que viven los pacientes que a duras penas al
andar llegan cargando sus bancas para aliviar en algo la aburrida espera,
portar sus cartones y frazadas para colocarlos en el suelo, abrigarse y continuar descansando hasta la hora de la
atención hospitalaria.
Ahora a las 5 de la
mañana se abren las puertas para que la espera se haga más cómoda al interior
del hospital, lo embarazoso es que 4 horas después a las 9 de la mañana aproximadamente
recién se le comunica al paciente que el
médico de turno no asistiría a brindar
sus servicios y lo grave de todo no hay
quien lo sustituya, por lo que al paciente por más grave que se encuentre no le
queda otra que resignarse atenderse para
otro día ¿Entonces de que valió la buena atención al paciente que despliega el
personal hospitalario?
INTERROGANTES
¿Es cierto que el Hospital de Barranca se ha convertido en
el centro de reclutamiento de corruptos, chantajistas y coimeros? ¿Dónde está
el Dr. Briceño que antes de asumir la Dirección del Hospital, soñaba con el
cargo para cambiar su estado deprimente en que se encontraba? Ahora parece más
bien un cómplice y títere de la pésima
gestión regional del Presidente Regional
Javier Alvarado, de la DIRESA y su personal que la han invadido que
aprovechándose del poder político hacen lo que quieren en el Hospital de Barranca
y el Director se los permite.
Hecho que ahora
avergüenza públicamente al cuerpo médico y trabajadores.
IMPUTACIONES
Así mismo, se cuestiona al Sub- Director el Dr. José
Miranda, por su falta de personalidad, timorato al fiscalizar y no actuar para
hacer respetar la institución médica que representa, en contra de las acciones
cuestionables que se denuncian del administrador Rafael Conja
y la jefa de logística. Imputándosele
el abuso de autoridad al corte de internet y de los teléfonos a las diversas
áreas, las compras de computadoras en mal estado y más costosos del mercado,
falta de medicina y sus compras irregulares, también se le imputa que
presumiblemente estaría haciendo uso de los vales de consumo de combustible del
hospital para tamquear al Minivan de su propiedad y otros actos de corrupción
en la gestión administrativa del Área Hospitalaria Barranquina.
Se le señala al Sr. Rafael Conja como el responsable de la
crisis de esta gestión, la disconformidad existente con el personal administrativo
y cuerpo médico.
El cuerpo médico, los trabajadores y pobladores de la
Provincia de Barranca no logran entender como la administración regional del
Sr. Javier Alvarado, continúa confiando en el Sr. Rafael Conja después de una
cuestionada y sospechosa gestión al frente de la Dirección Regional de Turismo,
donde se vio involucrado por recibir encargos millonarios de dinero a su nombre
que no rindió cuenta en forma oportuna y es posible, que por no ser peruano le quito los patrimonios turísticos a las
provincias que componen la región Lima en las guías turísticas que ordenó
confeccionar, causando indignación en la población regional . SEÑORES
AUTORIDADES ESTAN RETANDO LA PACIENCIA DE LA POBLACION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario