EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 4 de marzo de 2013

ALCALDE DE PATIVILCA EN EL CAMINO DE LA CORRUPCION

Uldarico Baldomero Castillo Ramos, en su condición de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, ha sido denunciado penalmente, denuncia que también es motivo de solicitud de vacancia a su cargo ante el Jurado Nacional de Elecciones, aprovechándose de su cargo por haber contraído ilícitamente  prestación de servicios con su sobrina Miriam Ana Prado Cobeñas  configurándose el delito de Peculado, Colusión y Tráfico de Influencias, e Incumplimientos de Deberes de Funciones, ante los siguientes hechos:
Con fecha 29 de Febrero y 7 de Marzo del 2012, el Juez de Paz de Pativilca Manuel Adalberto Córdova  Correa constató la existencia de la prestación de servicios de MIRIAN ANA PRADO COBEÑAS a la Municipalidad Distrital de Pativilca, como encargada de la boletería de la piscina y limpieza municipal. Donde reconoce que por dicho servicio cobra por intermedio de doña CECILIA NOEL TAPIA, persona ésta última que no presta servicio alguno a la Municipalidad Distrital de Pativilca. Luego sospechosamente el Juez de Paz fue removido de su cargo.
Susan Cosme Obregón, ex – encargada de almacén y abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Pativilca, declaró: “Conocer a la Sra. Ana Cecilia Noel Tapia, quien pasaba recibos de honorarios del Área de Logística de los cuales mi persona a veces lo recepcionaba, al preguntarle a mi jefe porque la señora Ana Cecilia Noel Tapia, cobraba sin trabajar, el Sr. Luis Loyola Ordoñez, jefe de logística, me respondió que no cuestione las órdenes del alcalde y que solo cumpla con ellas, y al rehusarme ante esta irregularidad la cual me sentía comprometida, me costó la no renovación de mi contrato”
En la Declaración de la Investigada Ana Cecilia Noel Tapia, del 13 de diciembre del 2012, en las oficinas del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa de Barranca a cargo del Dr. Juan Pacheco Gallupe, estando de apoyo en la diligencia el Fiscal Adjunto Dr. Jimmy Yábar Minaya. Luego de haber tomado conocimiento la declarante de los hechos que se le imputan, se le pregunto qué tiene que decir respecto: Dijo: “ Que, en diciembre del año 2011, el alcalde Uldarico Baldomero Castillo Ramos, me mandó llamar mediante mi conviviente Javier Zelaya Espinoza quien en esos momentos laboraba para la Municipalidad Distrital de Pativilca en Servicios Generales para pedirme de favor que cobrara a mi nombre cheques para su sobrina Mirian Prado Cobeñas, desconociendo que eso era un delito, ya que accedí a lo solicitado en calidad de favor, toda vez que mi conviviente trabajaba en la Municipalidad y a fin de que no lo despidan, es así que desde el mes de diciembre del año 2011 empecé a cobrar los cheques a favor de la señora Mirian Prado Cobeñas, siendo que los meses de diciembre y enero cobre la suma de 600.00 nuevos soles mensuales, dinero que entregue personalmente y por completo a dicha señora, es decir no me daban nada a cambio porque era de favor lo que estaba haciendo. Luego los meses de febrero a mayo la Municipalidad Distrital de Pativilca me giro cheques como pagos por el supuesto trabajo en la Piscina Municipal por la suma de 800.00 nuevos soles mensuales, dinero que igualmente entregue a la señora Mirian Prado Cobeñas. Siendo que lo declarado en este momento es mi verdad ya que no quiero tener problemas más adelante, además que desconocía totalmente que era delito y me traería problemas”.
En la declaración a la Fiscalía  Ana Cecilia Noel Tapia, a la pregunta: PARA QUE DIGA:¿PRECISE LA FORMA Y CIRCUNSTANCIAS EN QUE REALIZABA COBROS POR LA SEÑORA MIRIAN PRADO COBEÑAS A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA? Dijo: Que, cada fin de mes personal de la municipalidad me llamaba por mi celular, por lo que me apersonaba a la oficina de tesorería donde me daban un cheque y con ese cheque que estaba a mi nombre me iba al Banco de la Nación donde retiraba el dinero y luego de ello me iba a la piscina municipal donde trabajaba la señora Mirian Prado Cobeñas y ahí le entregaba en sus manos la suma completa.
En la pregunta 7, la Fiscalía preguntó: PARA QUE DIGA:¿DE ACUERDO A SU RESPUESTA ANTERIOR, PRECISE COMO SE EXPLICA QUE EXISTA EN COPIAS FEDATEADA UN CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS A SU NOMBRE; DE FECHA 02 DE ENERO DEL 2012, EN LA QUE SE APRECIA SU FIRMA,QUE SE LE PONE A LA VISTA? Dijo: Que, a raíz de la presente denuncia el alcalde denunciado le dijo a mi conviviente que fuera a la municipalidad, donde al llegar a su oficina del alcalde, el Gerente de la Municipalidad, Sr. Castañeda y el mismo alcalde me hicieron firmar un papel del cual desconocía que era un contrato, solo diciéndome que lo firmara, luego de ello me retire.
Más pruebas, no pueden haber, sin embargo el Ministerio Público de Barranca en forma negligente y sospechosa viene retardando las investigaciones desde el año 2011 y otro tanto sucede en el Jurado Nacional de Elecciones para tomar la decisión de la vacancia del alcalde pativilcano Uldarico Castillo Ramos, que ha demostrado estar en el camino de la corrupción¿Hasta cuándo Señores autoridades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario