EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 18 de marzo de 2013

¡NO!

A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, MADRE Y AUTORIDAD

CARTA ABIERTA DE LA VICE PRESIDENTA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

SEÑORES:
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OLLANTA HUMALA TASSO
MINISTRO DEL INTERIOR WILFREDO PEDRAZA SIERRA
MINISTRA DE LA MUJER ANA JARA VELASQUEZ
VICE – PRESIDENTES REGIONALES DEL PERU
1.- Ante el asesinato del doctor Alberto Wong Torres, Vicepresidente de la Región de Amazonas y el sospechoso encubrimiento a sus autores intelectuales, expreso mi total condena a este hecho repudiable y mi solidaridad a sus familiares y al pueblo de Amazonas, demandando la inmediata captura de los responsables de tan execrable crimen.
1.-En este escenario, varios Vicepresidentes Regionales del Perú, estamos siendo víctimas del abuso y maltrato por parte de Presidentes, Consejeros y funcionarios regionales que en su intento de acallarnos y silenciarnos frente a acciones ilícitas que se cometen en determinadas regiones, han optado por formularnos falsas acusaciones con denuncias ante el Ministerio Público, perseguirnos, hostilizarnos a la manera de un bullying  político, reducir ilegalmente nuestras remuneraciones, y por si fuera poco, recibimos constantes amenazas de muerte.
2.- En el caso de la Región Lima, los niveles de agresión y maltrato lindan con lo delincuencial y rebasan todo margen de tolerancia, como las siguientes calumnias propaladas por los funcionarios de esta región.
a. Incriminación – valiéndose de un delincuente- por atentar contra la vida del Presidente Regional.
b. Lavado de activos por narcotráfico.
c. Disturbios en la vía pública.
d. Imputaciones de terrorismo por denunciar actos de corrupción
e. Abuso de autoridad, usurpación de funciones otros
f. Presunta improductividad como coartada para rebajarme el sueldo.
Todo ello probablemente motivado porque la Fiscalía Provincial de Cañete ha formulado acusación fiscal solicitando 11 años de cárcel para el Señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, tres años de inhabilitación a la función pública y reparación civil, por los delitos de Peculado Doloso, Colusión y Malversación de Fondos cometidos cuando fue alcalde de Lunahuana, como otras denuncias en proceso de investigación, cuando fue alcalde de Cañete.
3. Frente a lo expresado, exijo el respeto a la ley y a mi condición de Vice- Presidenta, porque como ciudadana y autoridad, he asumido la responsabilidad de fiscalizar el buen uso de los recursos del Estado Peruano y de la Región Lima, y denunciar los malos manejos que comete la administración actual, lo que ha conllevado a una campaña millonaria de desprestigio contra mi persona nunca antes visto en la Región.
Por lo que exijo al Presidente de la Región Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle y su gerente general regional Luis Enrique Fernández Estrella, mayor respeto a mi condición de mujer, madre y autoridad elegida democráticamente por el pueblo.
4. Tales circunstancias me generan una preocupación legítima por mi integridad física y la de mi familia por lo que demando al Ministro del Interior. Se aplique la ley y se proteja a los vice- presidentes regionales en idéntica forma que a los Presidentes.

5. Sea esta oportunidad para proponer una convocatoria a los Vice- Presidentes Regionales del Perú, víctimas de este bullying político que pone en riesgo nuestras vidas, a una reunión de coordinación nacional en la ciudad de Huacho, para organizar mejor la defensa de nuestros derechos y formular una iniciativa parlamentaria que garantice el desempeño de nuestras funciones.
Huacho Marzo del 2013
Dra. Lita Román Bustinza

Vice- Presidenta Regional de LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario