EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 29 de marzo de 2013

A 3 DIAS DE LA VERDAD EN VIERNES SANTOS DE REFLEXION

DESPUES DE LA ACUSACION FISCAL A 11 AÑOS DE CARCEL PARA JAVIER ALVARADO

¿Confesará anticipadamente Alvarado los delitos que se le imputan cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital  de Lunahuana, en complicidad con la empresa REFTEN SAC para que fiscalice tributación municipal?
Todo indica COLUSION con la empresa, al  formarse expresamente para ser contratada directamente  sin concurso público. Registró una inexistente aprobación  de acuerdo municipal, en la Resolución de Alcaldía de Contrato, falsedad avalada por los regidores. Pero Luis Alberto Sánchez Cubillas, jefe de abastecimiento municipal se encargó de desmentirlos, al afirmar que no hubo proceso de selección para la contratación. Además consta en acta que Alvarado informó a sus regidores haber contratado a la empresa, a quien le pagaría el 35% del total cobrado de la fiscalización,  para finalmente  pagarle 1´221,153.45 nuevos soles  sin existir documentos que sustenten la conformidad de sus servicios que aludía el contrato. 
Se debe saber, si la abogada Rosa Liliana Torres Castillo fue el contacto de la empresa REFTEN SAC  con Javier Alvarado. Porque  L & C ASESORES Y CONSULTORES del mismo propietario que contrato la Municipalidad Distrital de Asia, la abogada también era Asesora Legal.
Tendrá que explicar  porque utilizaron  un supuesto Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del año 2001 para situaciones ocurridas en los años 1996 – 1997, y el RAS cuya aprobación habría sido simulada en actas del consejo de Lunahuana y tampoco fueron ratificados  por la Municipalidad Provincial de Cañete para su validez y vigencia. Sin embargo con ellas se sancionó y se cobró presuntas infracciones.
Se tendrá que explicar el porqué de las diferencias en las bases legales de la Resolución de Determinación de Deuda, las Resoluciones de Multas y sus respectivos informes de fiscalización que las sustentan.
¿Cómo explica Alvarado, la existencia de indicios razonables, suficientes, competentes y relevantes de la comisión de delitos de FALSIFICACION DE DOCUMENTOS formulando resoluciones y acuerdos de consejo donde se insertaban actas con afirmaciones respecto a la elaboración de bases, reglamento, cronograma, convocatoria, realización y designación del ejecutor coactivo para acreditar la realización de un Concurso Público para designar el ejecutor coactivo de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, proceso que finalmente fue simulada?
Todo este ilícito, según Contraloría, fue: la participación reiterada de un grupo de personas que forman parte de una organización criminal, cumpliendo ciertas funciones, manteniendo vínculos estables con la finalidad de cobrar indebidamente a las municipalidades porcentajes leoninos como consecuencia de supuestos “servicios de fiscalización tributaria” incurriendo en la comisión de delitos ¿ Fue Alvarado, un integrante de esta organización?
Entonces el  02 de Abril  la población de la Región Lima y en especial del pueblo de Lunahuana con la vergüenza ajena tiene todo el derecho de  escuchar toda la verdad en la audiencia de parte de  Javier Alvarado, esa verdad que durante 11 años logro encubrirla con la sospechosa complicidad del Ministerio Publico de Cañete. ES HORA DE REFLEXION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario