EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 1 de noviembre de 2013

ALVARADO REHUYE SER INVESTIGADO POR ROBO EN FINVER - CAÑETE

Contraloría informó que Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete  se apropiaron de más de un millón de soles entre los años 2009 y 2010. Los funcionarios municipales resultaron ser de extrema “confianza” del entonces alcalde Javier Alvarado, quienes rindieron cuentas con documentos carentes de veracidad.  
Manuel Humberto Márquez Vivanco, ex – Gerente General Municipal, dispuso recursos públicos del FINVER, por  S/. 4´005,2006.59 nuevos soles, que se apropió  para sí y para otros. Emitió 160 cheques, de los cuales  45 importaba  S/ 1´127,750.00 nuevos soles, endosó a su persona 5 cheques por  S/. 168,360.00 nuevos soles  y giró un cheque por S/. 9,800.00 nuevos soles a una identidad inexistente en la RENIEC, la que fue endosada y cobrada por su persona.
Respecto a Eduardo Dalarier Wanus Gonzáles ex - Gerente de Administración, responsable de la cuenta corriente del FINVER, actuó en complicidad con el Gerente Municipal girándose  dos cheques a su favor, por S/. 78,900.00 nuevos soles.
EL FESTIN DE LOS FONDOS
Fondos que debieron destinarse para obras públicas, las desviaron donde mejor les convino, para encubrir su ilícito se ampararon en la  Ley de Solidaridad con las localidades afectadas con el Sismo del 15 de Agosto del 2007, que no fue así, porque los presuntos proveedores terminaron declarando  no haber tenido vínculo contractual con la Municipalidad Provincial de Cañete.
RESPONSABILIDAD DE ALVARADO
Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Cañete, afirman que recibieron órdenes de pago con los Fondos de Inversiones Públicos del ex –alcalde provincial Sr. Javier Alvarado y en las declaraciones de SELMA ELENA SANCHEZ RAMOS Jefe de División de Educación de la Municipalidad  designada por el ex –alcalde, sostiene  que tuvo a su cargo el Segundo Concurso Provincial de Comprensión Lectora: “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores” que  se habría extendido a la Región Lima con fines proselitista del Sr. Alvarado que pretendía la Presidencia Regional.
 Hecho  cuestionado por los ex regidores provinciales por malversar  Fondos de Inversión Municipal, financiando  eventos no presupuestadas en ese rubro. El Ilícito, contó con la aprobación del Sr. Marcelo Lévano como Gerente de Desarrollo Social  y de Javier Francisco Vargas Cuesta como  Gerente de Administración. En consecuencia existen, suficientes evidencias para sindicar que Alvarado como ex.- alcalde provincial tenía conocimiento de los hechos y los encubrió o fue parte de ello,  son las conclusiones del Dictamen Final de la Comisión de Investigación de los Fondos de Inversión de la Municipalidad Provincial de Cañete.
DENUNCIA PENAL
 Los regidores provinciales de Cañete, en mayoría aprobaron el Dictamen de la Comisión Investigadora, quien encontró presuntas responsabilidades en la defraudación de los fondos, al ex.-alcalde provincial Javier Alvarado y otros, otorgando 30 días para que el Procurador Municipal, formule denuncia penal y sean comprendidos en la denuncia contra la administración pública, delitos cometidos por Funcionarios Públicos – Peculado, Malversación de Fondos, Colusión Desleal, Asociación Ilícita para Delinquir, omisión, retardo e incumplimiento de funciones.
DISPOSICION FISCAL
Con Disposición Fiscal, del 22 de octubre del 2013, con la finalidad de realizar los actos inaplazables destinados a determinar los hechos objeto de conocimiento y su delictuosidad, así como asegurar los elementos materiales, individualizar a las personas involucradas en su comisión,  incluyendo a los agraviados y dentro de los límites de la ley asegurarlos debidamente.
 Se dispuso recibir la declaración indagatoria del investigado JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE, para el día martes 29 de octubre del 2013, a las 11: 30 horas, a efectos que ejerza su defensa en relación a los cargos que se le imputan, pero este no ASISTIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario