EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 29 de octubre de 2013

CUANDO NO SE QUIERE ESCUCHAR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Este Jueves 31 de octubre, se llevará a cabo el II PLANTON CONTRA LA CORRUPCION, convocada por el Colectivo Ciudadano Anticorrupción de la Región Lima en la ciudad de Huacho, cuyo propósito, es poner fin al comportamiento que menudea en las investigaciones que se realizan en el Ministerio Público, Poder Judicial y Gobierno Regional, manteniendo en la IMPUNIDAD, aquellos altos cargos de la Administración Pública.
Los CORRUPTOS, serán señalados públicamente, en defensa del papel que deben cumplir las entidades del estado en las investigaciones por actos de CORRUPCION denunciados, se exigirá el derecho de la PRENSA a realizar sus investigaciones y revelarlas, EN LEGÍTIMA DEFENSA de los ciudadanos víctimas de quienes administran  “JUSTICIA” que no quieren escucharlos,.
NUNCA MÁS
DEBE REPETIRSE: Un caso Roxanita, la niña ultrajada, cuyo agresor escapo por negligencia de los magistrados,  años después se logró su detención, pero, su semen prueba del delito, desapareció de la misma oficina de Medicina Legal, sin que se conozca a los responsables del delito.
SIN RESOLVER: El asesinado del escolar cerca de la laguna La Encantada, que hasta la fecha no se conoce a los asesinos, a pesar de los resultados positivo de las pruebas de luminol realizadas a dos presuntos culpables.
INDIGNACION: Por el caso de María Esther León Bartolo, abaleada por su pareja Gustavo Castillo Monroy, después de asesinar a su hijo y suegro y hoy estaría a punto de quedar libre, lo peor es que las autoridades de educación de la región, no agilizan la documentación de su padre quien fuera docente y único sostén de su familia.
LIBRE: Anda el asesino policía, pareja de EYLIN DEL PILAR ROCIO.
LA JUSTICIA EN CONTRA: Los expedientes presentadas contra el Abuso de Autoridad cometida contra la Dra. Lita Román Bustinza Vice – Presidenta Regional por el Consejo Regional para rebajarle su sueldo desapareció sospechosamente de las oficinas del Juez Carlos Checa Carlín quien no resuelve su Acción de Amparo. El Fiscal Anaya Borja  insólitamente la acusa de Usurpación de Funciones, sin cumplir los plazos, diligencias programadas, omitiendo testigos en la investigación preparatoria, y ahora, la juzga el Juez Ismael Felipe Orozco Huayanay, quien debió inhibirse de dirigir el proceso, y no lo hizo, generando sospechas, toda vez que en el 2011, con Resolución Ejecutiva Regional, firmada por Javier Alvarado como Presidente Regional, lo RECONOCIO, como Juez de loable labor por impartir justicia en esta parte del país.
ANDAHUASI: Por el mal actuar del fiscal Demóstenes Gonzales Gálvez, quien omite en sus investigaciones a los trabajadores en su condición de accionistas, para formalizar denuncia, e incautarles azúcar. Y así forzar que la empresa siga operando, aduciendo que están robando lo que producen y como consecuencia de ello, incurren en el lavado de activos. Si el Juez de Investigación Preparatoria de Huaura Romero Uriol, da tramite a la absurda incautación, agravara el conflicto social de 7 mil ciudadanos que dependen de su producción, solo para beneficiar al Grupo Wong.
MANIOBRAS: Ante la corrupción y manipulación en las elecciones para reelegirse, por parte de directivos de la Junta  y Comisiones de Usuarios de Agua de Huaura, ha llevado a los agricultores a impugnar las elecciones ante el Poder Judicial, estando a la espera de los pronunciamientos. En Paramonga CORRUPTOS dirigentes de la Comisión de Usuarios de Agua, fueron denunciados con pruebas, que en el Ministerio Público de Barranca habrían sido sustituidas.
TRAFICANTES DE HABEAS CORPUS: Toda persona investigada le asiste derechos que deben ser respetados en los procedimientos que sobre ellos se realizan. Pero, llama poderosamente la atención que ex – o actuales gobernantes no afronten debidamente los procesos de investigación que se les realiza, utilizando maniobras legales, como Habeas Corpus,  garantías constitucionales, entre otras, que les sirve  de protección en las instancias judiciales en las que se encuentran sus casos y para ello se estarían prestando los Poderes Judiciales.

 Por se debe exigir a las autoridades, que no se haga ningún tipo de concesión, YA QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, Y LA LEY NO DEBE ESTAR POR DEBAJO  DEL DINERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario