EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 3 de octubre de 2013

LAPTOPS Y ZAPATOS OTRA FARSA DE ALVARADO

Alvarado Presidente Regional, al entregar las LAPTOPS a los docentes de las instituciones educativas de la región, a pesar que estas no cumplían con las especificaciones técnicas que exigía su proyecto de origen, les hizo creer que serían de su propiedad, para mejorar su calidad profesional, tal como lo ofreció en su campaña electoral.

Honrando la verdad, advertíamos, que ninguno de los documentos que se les hacía firmar por entrega de las laptops, les garantizaba su propiedad.

 La respuesta del  Director de la I. E. “Mercedes Indacochea” de la ciudad de Huacho, Lic. Luis Fernando Ruidias Valdivieso, actual Director de la UGEL Nº 09 de Huaura, sería el inicio del desenmascaramiento de la FARSA de la propiedad de las LAPTOPS, y es que cuando sus docentes exigieron  documentos que acrediten la propiedad, argumentando ¿Qué pasaría si pierden o se las roban? ¿Con que documentos las podrían recuperar? Ruidias Valdivieso, no encontró mejor respuesta que pedirle a los docentes, que se encomienden a la Virgen  María para que no la pierdan, o les roben las laptops, porque no había “facturitas”.

  EL FINAL DE LA FARSA

A la Lic. GUÍSELA GUERRERO, actual Directora (e) de la I. E. “Mercedes Indacochea” de Huacho, ha recibido la orden de registrar y codificar cada laptop entregada, para colocarlas dentro del marquesí de bienes del colegio, que a la larga o corta, les pertenece a la UGEL Nº 09 de Huaura.

Algo más, la Lic. GUISELA GUERRERO, ha señalado, que quince docentes  que recibieron las LAPTOPS, se han retirado del colegio, por lo que ahora estarían recurriendo a denunciar su pérdida o robo, para evitar entregarlo, ante la exigencia de devolverlo. No sabiendo,  que hay otra disposición de la DRELP que en caso de pérdida o robo de las laptops los maestros asumen su costo, bajo responsabilidad.

En Barranca, el director de la I. E. “San Jerónimo” el Lic. FELIX NORABUENA CERVANTES, a la Lic. Aracely Cabello Aldave al ser reasignada a la I. E. de “Ventura Calamaqui” de Barranca, le ha solicitado que entregue la laptop, la docente no la entrega por el compromiso electoral que existe del Presidente Regional, para con los maestros, para mejorar su condición profesional, ante su negativa, el director, recurrió a la Directora de la UGEL Nº 16 de Barranca ENITH DIAS RODRIGUEZ para que solicite la laptop a la docente, quien ahora le conmina a la devolución, ella le ha recordado que es un compromiso electoral del Presidente Regional, hasta la fecha no ha habido otra respuesta, pero la preocupación de ser sancionada y despojada del bien sigue matando a la docente.

Esa es la forma en que están terminando nuestros maestros, acosados, perseguidos, enfermos de sobresaltos, mintiendo y engañando como vulgares delincuentes, por vergüenza ajena de un compromiso electoral, que un día un farsante les prometió que serían suyos las laptops.

LA FARSA DE LOS ZAPATOS ESCOLARES

Padres de Familia de la I. E. “Domingo Mandamiento Sipán” de Huacho, acudieron a ella al tener conocimiento de la visita del Presidente Regional  Alvarado quien obsequiaría lote de zapatos escolares, tal como se expresaba en la invitación, y la reafirmaban el director y docentes del plantel.

 Sorpresa, fue para las madres de familia, al recibir lo que Javier Alvarado llamaba zapatos escolares, para ellas eran pantuflas, chancletas o zapatillas china, menos zapato escolar, según versión de ellas, indicaban que en el mercado las compran a sol o dos soles.

Indignadas que el Presidente Regional trate de pasarles gato por liebre, estuvieron a punto de tirárselo por la cara por la humillación, se detuvieron solo ante el pedido del Director del colegio, que solo atinó a decir “que por lo menos les  podía servir para la casa.”

La reflexión final, es: “SI LA ADMINISTRACION REGIONAL DEL SR. ALVARADO PAGO UNA LAPTOP DE FUNCIONAMIENTO DE 3 MIL m.s.n.m. AL VALOR DE UNA 4 MIL m.s.n.m. ¿CUANTO HABRA PAGADO POR LA PANTUFLA CHINA, QUE AHORA QUIERE HACERLA PASAR COMO ZAPATO ESCOLAR? Tenemos todo el derecho a dudar ante el mentiroso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario