EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 7 de noviembre de 2013

EVIDENCIAS DE CONSPIRACION CONTRA VICE - PRESIDENTA REGIONAL

La Dra. Lita Román Bustinza Vice-Presidenta Regional, por firmar una declaración jurada simple, haciendo constar que Jessica Ramírez Gavino laboraba en Recursos Naturales del Gobierno Regional, como personal de limpieza desde marzo del 2011 hasta enero del 2012, hecho que quería desconocer el Gerente Regional Enrique Luis Fernández Estrella.
DENUNCIA: Sin, demostrar cómo la Vice- Presidenta Regional siendo una funcionaria pública, usurpa funciones de uno de menor nivel como el Jefe de Recursos Humanos. Sin sustentar como el Manual y Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional, le prohíbe  efectuar Declaración Jurada Simple, la presentaron como prueba del presunto ilícito. Y finalmente sin demostrar como la servidora repuesta en una plaza presupuestada, le generó perjuicio económico al Gobierno Regional, la denunciaron por Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica.
ACUSACION: Según la pareja del Fiscal Fernando Nilo Ayala Borja,  las declaraciones de los funcionarios regionales que acusan a la Vice- Presidenta Regional, por haber falseado información y firmar una ilegal declaración jurada simple, ya se encontraban elaboradas, cuando asumió el cargo. Pero, si tanto le generó perjuicio económico al Gobierno Regional ¿Por qué, estás pruebas de la acusación, no fueron presentados en la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para impedir la Acción de Amparo que finalmente favoreció y repuso en su cargo a la servidora despedida? ¿Fabricaron las pruebas para el juicio penal?
PARCIALIZADO: La investigación preparatoria fiscal, a pesar que se amplió por 120 días no se cumplió con las diligencias programadas, y se omitieron testimonios solicitados por las imputadas, demostrando total parcialidad.
TRAMITADOR: El Fiscal Fernando Nilo Ayala Borja,  en forma fugaz fue  trasladado del despacho fiscal de Barranca, al de Huaura, y sin evaluar, ni revisar, la acusación fiscal contra la Vice- Presidenta Regional, la firmó, y la tramitó. Después lo trasladaron a Huaral ¿Es fiscal o un simple tramitador?
INHIBICION: Ahora, el Juez, Ismael Felipe Orozco Huayanay, dirige el proceso judicial contra la Vice- Presidenta Regional, cuando debió de INHIBIRSE por haber sido reconocido por su labor, por el Gobierno Regional quien acusa a la juzgada. Generándose un conflicto de intereses, que genera sospechas, al no pronunciarse el Juez.
CONFABULACION: Las afirmaciones y el sospechoso comportamiento del Juez Carlos Checa Carlín, que son públicas y no han sido desmentidas, ni sancionado, pone en tela de juicio la trasparencia del Poder Judicial de Huaura, al ser presumiblemente parte de una sospechosa confabulación para conspirar contra la Vice- Presidente Regional, sentenciándola judicialmente y de esa manera no sea la autoridad regional que sustituya en el cargo en el mes de marzo del 2014, a Javier Alvarado, cuando obligado por ley, renuncie al cargo de Presidente Regional, para candidatear a su reelección u otro cargo, que desee.
AFIRMACIONES: Contra la Vice – Presidenta Regional Dr. Lita Román Bustinza, del Juez Carlos Checa Carlín, habrían sido: “Que la Región Lima, no puede caer en manos de otro Gregorio Santos, (en alusión al Presidente Regional de Cajamarca), no lo podemos tolerar” Asimismo, habría emplazado a la abogada defensora de la Vice – Presidenta Regional, diciéndole: “Ahora, te dedicas a defender terrucos”. Sumándose la coincidencia sospechosa, que del despacho del Juez Carlos Checa Carlín,  desaparecieron los expedientes de Acción de Amparo y Medida Cautelar contra el abuso del Consejo Regional, por rebajarle el sueldo a la Vice- Presidenta Regional. Como otros servidores que demandan contra el Gobierno Regional, por despedirlos en forma incausada ¿Alguna duda? ¿DE LA CONFABULACION? ¿A LA CONSPIRACION? Usted Juzgue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario