EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 5 de noviembre de 2013

"JUSTICIA EN TU COMUNIDAD"

El sábado 2 de noviembre del 2013, en la ciudad de Huacho, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez,  inauguró el Programa de Proyección Social “Justicia en tu comunidad” que pretende  crear espacios informativos, para la difusión de valores democráticos y el respeto de los Derechos Humanos. Pero, ¿Cómo, encontrar, ese apoyo de la función jurídica, si el actuar de sus operadores, resultan ser contrarios a lo que proponen? Y,  hay razones para dudar:
PRIVILEGIOS
 Cuando se permite que los  gobernantes utilicen maniobras legales como Habeas Corpus, para  no afrontar debidamente un proceso de investigación,  protegiéndose impunemente.
Los jueces vulneran las demandas a asambleas judiciales, que son “sumarísimas” y las archivan, a pesar que la ley dice, que el juez de primera instancia las convoca, si el presidente no las realiza, permitiendo con su negligencia que dirigentes corruptos permanezcan en sus cargos.
SIN INFORMACION JURIDICA
El servicio de información jurídica,  no funciona al no pronunciarse sobre  verificación de expedientes, no explican, la desaparición de expedientes en contra del Gobierno Regional, exclusivamente  del despacho del Juez Checa Carlín. No responden demandas de HABEAS DATA, que se solicitan.
SIN SANCION
 No se resuelven, las quejas contra funcionarios de mesa de partes, cuyo  ingreso de expedientes no son registrados en el sistema informático, y  aduciendo fallas técnicas, manualmente reciben,  recursos, fuera del plazo de ley y a favor del  Gobierno Regional ¿Coincidencias?
El “error” de la Juez  Carmen Rosa Falla, quien revocó sentencia por privación de libertad efectiva de Mario Mariano Herrera Florentino, con delitos que no cometió al no cancelar la reparación civil. Hecho que se aprovecharía el Secretario Judicial Efraín Rey Acevedo, para “traspapelar” los Boucher de pago de reparación, forzando al sentenciado a pagar  5 mil nuevos soles,  a cambio de tramitar la documentación de  su libertad.
CASOS PARA NO OLVIDAR   
No olvidemos, el caso ROXANITA la niña ultrajada, cuyo agresor escapo por los magistrados. El de María Esther León Bartolo, abaleada por su pareja Gustavo Castillo Monroy, después de asesinar a su hijo y suegro, sino fuera por la protesta de la sociedad civil, ya estaría libre, entre otros.
 CONTRA LA ETICA
El Juez Ismael Felipe Orosco Huatanay, no se INHIBE de dirigir el proceso judicial contra la Vice- Presidenta Regional, a pesar de haber sido  reconocido su labor judicial por el Gobierno Regional, quien la acusa.  Generándose un conflicto de intereses, que el Juez debió de decidirlo.
CONTRA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y DEMOCRATICOS
Temerarias afirmaciones del Juez Carlos Checa Carlín, contra la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza, que hasta ahora no han sido desmentidos, como: “Que la Región Lima no puede caer en manos de otro Gregorio Santos, en alusión al Presidente Regional de Cajamarca, no podemos tolerarlo”, o el presumible emplazamiento contra la abogada de la Vice – Presidenta Regional, indicándole: “Ahora, te  dedicas a defender terrucos” grave acusación que atenta contra la Democracia Regional.
EN RESPETO DE LOS DERECHOS
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime  Llerena Velásquez, debe efectuar un deslinde público por las afirmaciones, de uno de sus miembros, que no es personal, si se tiene en cuenta, el sospechoso actuar que refleja el Poder Judicial, con las demandas contra el Gobierno Regional, aun a costa de los derechos jurídicos de las personas.
Mientras persista la falta de confianza en la administración de Justicia,  se avasalle  los valores democráticos, y el respeto de los Derechos Humanos. No habrá “JUSTICIA EN LA COMUNIDAD”. SALVO MEJOR PARECER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario