EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MENTIROSO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA MIENTE EN CONGRESO


El Congreso de la República, ante denuncias de compra de medicamentos sobrevaluadas de LIDOCAINA CLORHIDRATO EPINEFRINA en la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, solicito información, la encargada de MENTIR fue JESSICA LENGUA GRANDEZ, Jefa de la Secretaría General Regional de Lima indicando, que en el “Gobierno Regional de Lima no había compras sobrevaluadas  de medicamentos”.
 ¿Quién en el Gobierno Regional de Lima ordeno MENTIR al Congreso?  ¿JAVIER ALAVARADO como Presidente Regional? o ¿LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA como Gerente General Regional?, encubriendo el Informe de la Comisión Ad Hoc de la DIRESA, conformada por: El Dr. INOCENTE RICARDO ELIAS MERCADO LOPEZ (Presidente), Abogado JHONNY ANTONIO CUCHO YARASCA (Secretario) y Lic. ADM. JUSTINA ELIAS GUTIERREZ (Miembro) quienes determinaron los hechos irregulares que se cometieron en el proceso de selección AMC Nº 015 -2012,  que no pudo ser silenciada, por lo que el Dr. Gary Poemape Director Regional de Salud, solicitó a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Lima para que denuncie a los responsables de la Defraudación al Estado.
ENCUBRIMIENTO
PRESUNTOS RESPONSABLES: MARCO MONTOYA CIEZA, ex – Director Regional de Salud, MARGARITA RAMIREZ ALACANTARA, ex – Directora Ejecutiva Administrativa, JIMMY JOHAN PEREZ LARRU, ex – miembro del Comité Especial, LUZ MATILDE CARBAJAL SUAREZ, ex – miembro del Comité Especial, EDITH LIBERTAD FERNANDEZ MONTALVO, ex – miembro del Comité Especial, LUIS ENRIQUE LA ROSA LINARES, ex – Director del Hospital de Huacho, ROBERTO RICARDO CORONEL NORIEGA (Primo político del Presidente Regional), ex – Jefe de Programación de la Oficina de Logística, ELVER OMAR CUBAS BLANCO, asistente del Área de Programación de la Oficina de Logística y JOSE MARCELINO GONZALES PERALTA, representante de la empresa J&R PERUVIAN SAC. Todos funcionarios de “Confianza” del Presidente y Gerente General Regional.
 No sólo MIENTEN al Congreso, sino que SOSPECHOSAMENTE formulan mal la denuncia ante el Ministerio Público, la Procuradora Pública Ad Hoc del Gobierno Regional PATRICIA VICTORIA ALVARADO QUINTEROS, no registro los domicilios de los implicados, indicando que los desconocía, a pesar que son trabajadores y proveedores del Gobierno Regional de Lima.
LOS HECHOS
Los mismos integrantes del Comité Especial participaron en dos procesos, para la compra del mismo medicamento,  obteniéndolos a 0.80 céntimos en el primer proceso y luego, dos meses después, a 3.80 nuevos soles, cancelándoselos a la misma empresa J & R PERUVIAN. Para justificar está ilícita sobrevalorización MINTIERON que no existían datos históricos de otras compras que les sirviera de referencia para calificar los precios.
La Comisión Investigadora de la DIRESA, acredito con instrumentos probatorios que el Director de Logística Sr. ROBERTO RICARDO CORONEL NORIEGA (Primo político del Presidente Regional) solicitó al proveedor que obtuvo la buena pro, que entregue los productos sin que exista un documento del área usuaria, ni respetando el cronograma establecido, evidenciando un interés inusitado en que se ejecute la contratación y se  pague al contratista, inconducta funcional que afectó al principio de la legalidad, configurándose responsabilidad administrativa. Roberto Ricardo  Coronel Noriega fijó el precio sobrevalorado del medicamento, encargándole al Sr. Elver Omar Cubas Blanco, quien no tenía ningún vínculo laboral con la DIRESA, y cuando sobre él pesa una sentencia penal. Noriega incluyó adendas en el contrato para cambiar los precios de los medicamentos. Es el directo responsable que los paquetes ofertados que fueron publicados ON LINE que no corresponden a los que se estableció en las bases, la empresa que obtuvo la buena pro no cumplía con los requisitos exigidos, por lo que el proceso debió declararse desierto. Lo que infiere que ROBERTO RICARDO CORONEL NORIEGA, como Director de Logística, no supervisó, ni controló el proceso de adquisición de los medicamentos.

Entonces, LOS MENTIROSOS JAVIER ALVARADO Presidente Regional, LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA Gerente General Regional, y JESSICA LENGUA GRANDEZ, Jefa de Secretaría General del Gobierno Regional de Lima, tienen poderosas razones para MENTIR al Congreso de la República.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario