EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 1 de noviembre de 2013

CONFABULAN CONSPIRACION CONTRA LA VICE - PRESIDENTA REGIONAL

Durante la movilización de protesta contra la CORRUPCION, convocada por el Colectivo Ciudadano Anti- Corrupción de la Región Lima, cuando la multitud llegó hasta el frontis de las instalaciones del Ministerio Público de Huaura, por los altoparlantes, se cuestionó, entre una serie de sospechosos, dudosos comportamientos de algunos fiscales en cumplimiento de su función, aludimos la del Fiscal Fernando Nilo Ayala Borja, manifestando: “Que el mencionado Fiscal, en tiempo record acusó a cinco años de pena privativa de su libertad por usurpar funciones como Vice- Presidenta Regional a la Dra. Lita Román Bustinza, sin demostrar como una funcionaria pública, usurpa funciones de un servidor de menor nivel en la administración pública, sin demostrar como el Manual y Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional le prohíbe a la Vice- Presidenta Regional a formular una Declaración Jurada Simple y sin embargo esta, la presenta como prueba del ilícito para acusarla. No demuestra como una servidora despedida, con su retorno judicial a una plaza presupuestada le genera perjuicio económico al Gobierno Regional”. Finalmente, acotamos: “Que el Fiscal Ayala Borja, no cumplió con los 120 días en que se formalizó la investigación preparatoria, por el contrario se parcializó, omitiendo diligencias programadas, sospechosamente sólo requirió las declaraciones de los funcionarios regionales. Ahora el abusivo Fiscal, ha sido trasladado a la Fiscalía de Huaral y su cuestionada acusación se juzga en la Corte Superior de Justicia de Huaura” sostuvimos.

LA PAREJA DEL FISCAL

Cuando terminamos la alocución, una dama cargando a un niño, se presentó ante nosotros ofuscada y nos emplazó, indicando si habíamos investigado todo lo que se había vertido sobre el Fiscal Fernando Nilo, Ayala Borja, añadiendo que de todos los lugares donde había trabajado, sólo había recibido méritos y reconocimientos. Es posible, le respondimos, pero, aquí no se le desconoce los méritos, lo que se cuestiona es el sospechoso comportamiento que ha tenido en la formulación de la acusación contra la Vice - Presidenta Regional y pasamos a detallárselo. Entonces, hizo una importante revelación, de plena convicción: “Que el Fiscal Fernando Nilo Ayala Borja, después de ser trasladado de la Fiscalía de Barranca a Huaura, al hacerse cargo del despacho fiscal, encontró hechas las declaraciones de los funcionarios regionales, que acusaban a la señora(Vice- Presidenta Regional), es más enfatizó que la acusación ya estaba formulada y lo único que hizo,  fue tramitarla como corresponde” El pleno conocimiento del hecho por parte de la señora , no quedaba  duda que estábamos frente a la pareja o esposa del cuestionado Fiscal.

CONFABULACION

Esta premisa expuesta por la pareja o esposa del Fiscal cuestionado, nos obliga a formular la siguiente interrogante ¿Es el Fiscal Fernando Nilo Ayala Borja, un simple tramitador que fue utilizado, al ser trasladado de la Fiscalía de Barranca a Huaura, profesamente para acusar a la Vice- Presidenta Regional? De ser así, confirma la Hipótesis de Confabulación, que sostienen los miembros del Colectivo Ciudadano Anticorrupción de la Región Lima, al señalar que: “El Fiscal Ayala Borja, fue trasladado de Barranca a Huaura, exclusivamente para acusar a la Vice- Presidenta Regional, ahora que el encargo se ha cometido, lo trasladan a Huaral”

CONSPIRACION

Pero, hay algo más, los miembros  del Colectivo Ciudadano Anticorrupción de la Región Lima, sostienen: “Que hay sospechas con el actuar del Juez Ismael Felipe Orosco Huatanay, quien dirigirá el proceso judicial contra la Vice- Presidenta Regional, acusada por el Gobierno Regional, los mismos que reconocieron con Resolución Ejecutiva Regional la labor del Juez, generándose un conflicto de intereses, por lo que este debió INHIBIRSE, de dirigir el proceso contra la Vice- Presidenta Regional, y no lo hizo”.  Ha, ello se suma las presuntas, y temerarias afirmaciones del Juez Carlos Checa Carlín, que ya son públicas y no las ha negado de haberlas dicho: “Que la Región Lima no puede caer en manos de otro Gregorio Santos, en alusión al Presidente Regional de Cajamarca, no podemos tolerarlo”.

  La lucha contra aquellos que utilizan falsas premisas para encubrir la CORRUPCION, no tendrá tregua. ¿Pero, quienes son estos cuestionados fiscales y jueces para conspirar y atentar contra la Democracia Regional? PREPAREMONOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario