EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 10 de noviembre de 2013

FISCALIA DE LA NACION ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA REGIONAL

Sí Javier Alvarado, postula en el 2014 esta forzado a intentar la reelección a la Presidencia Regional, por ser la única opción “fija” que tiene por el momento, para mantener su poder político, que le permita  “desaparecer” el informe de Contraloría que lo involucra en los delitos cometidos cuando fue alcalde de la Municipalidad de Lunahuana, que mientras exista esta contundente prueba, es y será la carga que tendrá que afrontar, en los procesos judiciales, sumado a la denuncia de FINVER CAÑETE, por presuntos delitos que habría cometido cuando fue alcalde provincial de Cañete, por lo que el resto de su vida le perseguirá  la sombra de la cárcel.
EN LA MIRA
Alvarado para llevar adelante su aspiración electoral, en marzo del 2014 por ley tiene que renunciar al cargo si quiere reelegirse, y Lita Román como Vice- Presidenta Regional lo sustituiría en  la Presidencia Regional. Este hecho, para Alvarado, es un obstáculo, porque significaría el despido de sus funcionarios, acusados por   actos de corrupción, los  hechos dolosos cometidos por su gestión regional serían expuestos públicamente, perjudicando su campaña electoral. Entonces tiene razones para buscar opciones para sacar del cargo a Lita Román sin importarle que estos atenten contra sus Derechos como persona.
CONTRA LA DEMOCRACIA
 En esa encrucijada Alvarado indirectamente estaría forzando y buscando la manera que Lita Román sea sentenciada, con descabelladas denuncias en su contra. Para tenerla fuera del escenario político durante su campaña electoral. Diseñado dos opciones con esta temeraria estrategia, en  caso se caiga la primera sentencia, estaría preparando una segunda. Al ver que la confabulación contra la Vice- Presidenta Regional en el Poder Judicial comienza a tambalear al ponerse al descubierto públicamente y ante las exitosas protestas de la sociedad civil contra la corrupción en este sector, por lo que se habrían desistido de ser el centro de otro escándalo judicial, atentando contra la Democracia Regional.
FALSA ACUSACION FISCAL
Así como el Fiscal Fernando Nilo Ayala Borja generó una sospechosa ACUSACION contra la Vice-Presidenta Regional por Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica, al  firmar una declaración jurada simple, que testimoniaba la fecha de trabajo de  que una humilde servidora había laborado en el Gobierno Regional, la que los abusivos funcionarios regionales desconocían, para justificar el despido de la servidora.
 El referido Fiscal fue expresamente trasladado de Barranca a Huacho sólo para firmar la ACUSACION, después lo trasladaron a Huaral, la firmó pero no fue responsable de haber efectuado las diligencias de las declaraciones, ni  recepcionar  las pruebas que presentaron los funcionarios regionales para acusar a la denunciada, se la entregaron elaboradas, presumiéndose que fueron fabricadas sólo para denunciar a la Vice- Presidenta Regional. Porque en la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura, no  presentaron ninguna prueba para impedir la Acción de Amparo que   favoreció y repuso en su cargo a la servidora despedida. No se cumplió con los 120 días para formalizar investigación preparatoria omitiéndose diligencias programadas, testimonios solicitados por las imputadas.
SOSPECHOSA COINCIDENCIA

Ahora la Fiscalía de la Nación, después de haber investigado a Lita Román Bustinza Vice- Presidenta del Gobierno Regional de Lima y no encontrarle elementos de convicción para acusarla por Lavado de Activos, que partió increíblemente de una acusación aparecida en una nota periodística. Ahora comunican que la investigaran por Enriquecimiento Ilícito, es increíble. Pero, hay una sospechosa coincidencia,  quien investigara a la Vice- Presidenta Regional, será el  Fiscal de la Nación  José  Antonio Peláez Bardales a quien se le imputa a nivel nacional del ser el presunto encubridor de los delitos del Apra, es el mismo fiscal que no investiga a Alan García Pérez a pesar de las graves denuncias públicas. Al partido Aprista se le imputa de ser el presunto nexo para traficar con las influencias en la Sala Penal del Callao y favorecer con el Habeas Corpus a Javier Alvarado y ahora se conoce extraoficialmente que Andrés Tello conspicuo dirigente del Apra, sería el candidato a la Vice- Presidencia Regional en alianza con Javier Alvarado ¿Tanta coincidencia? Mucha sospecha.  

1 comentario:

  1. la postulacion del fracasado aprista Tello estaba cantada, ningun favor es gratis, los jueces mas corruptos son apristas, cree q llegara a la region via el toro... su deseo puede pedirlo a la fábrica de sueños...

    ResponderEliminar