EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 7 de noviembre de 2013

BARRANCA: EN SALUD ALVARADO PERSONA NO GRATA

Personal del Hospital y comunidad de Barranca como medida de protesta paralizó sus labores,  hastiada de los actos de corrupción y caos en que se encuentra, que será radicalizada en los próximos días, si no hay solución, manifestaron los representantes de los médicos y sindical del personal de salud, quienes cuentan con el apoyo de organizaciones populares.
 Solo desistirán de su medida, han advertido, si cuentan con la presencia personal del Presidente Regional Javier Alvarado para que constate el estado y situación en que se encuentra el Hospital de Barranca, de no ser así será considerado PERSONA NO GRATA AL SECTOR SALUD DE BARRANCA, señalaron. No quieren la presencia de Gary Poemape Director Regional de Salud, de Marcelo Lévano Solari Gerente Regional de Desarrollo Social de quien depende el sector de salud regional, ni siquiera quieren la presencia de Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima, quienes  los habrían “hueveado” todos estos años, sin solucionar los problemas, expresaron.
CORRUPCION
Se denuncia que el Director del Hospital el Dr., Agustín Briceño permite al Sub- Director el Dr. Miranda, que trabaje solo 2 días a la semana, laborando el resto de días en otro nosocomio, entre otras gollerías que gozan sus favorecidos, que son profesionales de otras jurisdicciones.
 El cuerpo médico del Hospital denunció el desabastecimiento de medicamentos en su farmacia, en la sala de operaciones faltan insumos, la infraestructura e implementos del Hospital se encuentran deteriorados, y abandonados, por falta de reparación del ascensor, para cualquier intervención quirúrgica, se exige la presencia de 4 familiares del paciente para que carguen la camilla de transporte. Mientras el Presidente Regional se jacta de proveer una ambulancia por distrito, en Barranca no tiene ninguno y los que tiene andan viejos, destartalados y malogrados.
ALVARADO CIEGO, SORDO Y MUDO
El Presidente Regional es ciego, sordo y mudo, en el caso del Administrador Rafael Conja, que desde el inició de su labor se vio involucrado en negociaciones turbias, el grueso administrador alardeaba ser el “protegido” y que tiene un escondido del Presidente Regional, por lo que no lo podía sacar del cargo. Al administrador se le imputa, una serie de sobrevaloraciones en las compras que se efectuaron a nombre del Hospital, hizo uso del consumo de combustible del Hospital para sus unidades de transportes particulares,  canceló a trabajadores fantasmas presumiblemente recomendados por Ricardo Zender Jefe Zonal del Gobierno Regional en esa ciudad. La expandida presencia del administrador ya era insostenible en el Hospital de Barranca, por eso al conocerse extraoficialmente ayer que Rafael Conja fue removido de su cargo, la población tomo con beneplácito la noticia del desaforo de quien lo habían denominado “El Chanchito, la alcancía del Presidente Regional”.
CULMINACION DE MANDATO
A 14 meses de culminar su mandato de Presidente Regional Javier Alvarado, tiene en su haber como gestión solo CORRUPCION en el sector de salud, su ex - Director Regional de Salud Marco Antonio Montoya Cieza, fue involucrado en la sobrevalorización en la compra de medicina china, se aprovechó del cargo para nombrarse como médico del sector,  ejecutó un sospechoso proceso de adquisición donde se sobrevalorizó  la compra de medicamentos de lidocaína por cerca del millón de soles, donde estuvo involucrado el primo político del Presidente Regional, entre otros hallazgos que la Comisión Investigadora que formaron no dan cuenta de su dictamen o si la dieron la archivaron por la escandalosa información que tiene. Tiene ahora un Director Regional de Salud Gary Poemape, que estuvo presumiblemente involucrado en caso de terrorismo, realiza un millonario contrato del local de la DIRESA, según él, en el sospechoso contrato no intervino para nada. La ex – Directora del Hospital Regional de Huacho Dra. Rosa Cuenca renunció al cargo porque pretendieron forzarla a cometer delito de Malversación de Fondos y ahora en Barranca, se sindica a su administrador de sobrevalorizar las compras y no se investiga como construye un edificio de 5 pisos de su propiedad en Huacho. Esa es el EXITOSA gestión regional del Señor Alvarado, que quiere reelegirse como Presidente Regional o Presidente de la República. Dios no coja confesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario