EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 8 de noviembre de 2013

LAS DOS CARAS DE LA IMPUNIDAD EN DRELP

DANIEL CORDOVA PAUCAR
1.- La CPC Carmen La Rosa Saima Jefe (e) del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación con oficio Nº 0064-2012- GRL/DREL –OCI del 22 de febrero del 2012, solicito a la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lima, para que informen  si el servidor Córdova Paucar Daniel Elías, durante  el período de Enero a Diciembre del 2012, prestaron servicios en el Gobierno Regional. Toda vez que se sospechaba que estuviera percibiendo doble sueldo.
2.- Con Oficio Nº 102 del 23 de Febrero del 2012, la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional, pero, recepcionada el 29 de febrero por la CPC Carmen La Rosa Saima Jefe (e) del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación, le informan que revisados los archivos del personal del Gobierno Regional de Lima, se ha constatado que Córdova Paucar Daniel Elias, como Asesor FAG- PNUD ha laborado en dicho cargo del 01/ 06/2011 al 31/ 12/2011.
3.- Por lo que el 19 de marzo del 2012, el CPC Cesar A. Valdivieso Cornetero Jefe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Lima, con Oficio Nº 095-2012-GRL/OCI, le informa al Señor Javier Alvarado Presidente Regional, que la Jefa del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación Lima, advierte la existencia de doble percepción de ingresos por parte del señor Daniel Elias Córdova Paucar quien desempeñaba el cargo de Director de Asesoría Jurídica en la referida entidad, desde el mes de marzo del 2011 a la fecha. Precisando, que sobre el particular, el mencionado profesional, también percibió ingresos como Asesor FAG –PNUD, en el Gobierno Regional de Lima desde el 01 de junio del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2011, dando lugar a la generación de un perjuicio económico para el estado, por el monto cobrado en forma indebida. En este contexto, es menester que su despacho disponga las acciones pertinentes para el recupero de los fondos pagados en forma indebida, sin perjuicio de las acciones posteriores que podría ejercer el ente Rector del Sistema Nacional de Control, afirmaba textualmente la comunicación.
4.- Por la capacidad sancionadora que posee la Contraloría General de la República, Daniel Elias Córdova Paucar, ya debería estar sancionado y desaforado de la DRELP, pero al parecer, el investigado se habría válido de influencias en dicha dependencia de control nacional y con documentos cuestionados o falsos habría pretendido sorprender a la autoridad, hecho que habría sido descubierto por la CPC Eva María Mongó Jefa de Control Institucional del Gobierno Regional de Lima, por lo que estaría solicitando el pronunciamiento sancionador de su instancia superior ¿Lo harán?
5.- En el Ministerio Público donde se investiga a Daniel Córdova Paucar, las acciones estuvieron a cargo  del Fiscal Yuri Iván García Cano denominado “El Fiscal de las Autoridades” quien tiene la suerte de investigar a todos los altos cargos en la Administración Pública por presuntos actos dolosos de corrupción y termina por archivarlos todos y no da lugar acusarlos ¿Cómo lo hace? No se sabe por lo que  es el más cuestionado de la jurisdicción judicial de Huaura. Seguiremos investigando.
CASO DOLORIER
Mientras que el docente, el maestro lucha contra algunas normas de la Reforma de Educación, una de ellas es el despido forzado de las aulas de los maestros de 65 años de edad. Ricardo Dolorier Urbano Director Regional de Educación que es más papista que el Papa, ya ejecutó la norma y a dispuesto el despido de más de 100 educadores en toda la región, entonces la interrogante de rigor es ¿Cómo un anciano educador de 80 años de edad, como Ricardo Dolorier Urbano despide a educadores de 65 años de edad, y él no se despide? Lo que es más grave, es que en la total desorganización en que se encuentra la Dirección Regional de Educación bajo su dirección regional, desde que asumiera la administración regional el Sr. Javier Alvarado, ante los despidos forzados, las ejecutan, pero no se programa los reconocimientos de pagos que se tiene que realizar a los maestros en retiro forzado, en completo Abuso de Autoridad ¿Cuál será el futuro de estos maestros? No, nos parece Justo este trato a los maestros. En fin es el EXITOSO Gobierno Regional del Sr. Alvarado.



2 comentarios:

  1. tiene razon, pero ya es tarde el se fue de la drelp pero dejo a sus discipulo de dolorier

    ResponderEliminar
  2. Le recomiendo que retire esta publicación. De lo contrarío el Dr. Córdova iniciará acciones legales por difamación y daño a la imagen pública.

    ResponderEliminar