EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 21 de noviembre de 2013

CORTE DEL SERVICIO DE AGUA EN SUPE

Cuando la Municipalidad Distrital de Supe, tomó la decisión de independizarse de los servicios de agua, desague y alcantarillado de la Empresa Municipal SEMAPA Barranca, advertíamos que este hecho era producto del fracaso y de la agobiante crisis empresarial que había sometido a esta empresa la gestión del alcalde provincial de Barranca Romel Ullilen Vega, sin embargo manifestamos que la independización debería hacerse, vía transición legal con la empresa, que no se ha hecho, por lo que ahora las autoridades municipales de Supe, afrontan una denuncia penal por el presunto delito de ABUSO DE AUTORIDAD.
ANTECEDENTE
La población de Supe, no se rehúsa a independizarse de la Administración de la Empresa SEMAPA- Barranca, lo que se rehúsa es a los “avivados” que  quieren administrarla, porque conocen los antecedentes, de aquellos  asesores que hoy nuevamente están en la municipalidad, cuando en anteriores gestiones, utilizando los recursos del estado, conformaron Juntas de Aguas y Servicios (JAS), haciendo creer a la población que con ellas se administrarían mejor los  servicios de agua. No se tardó en conocer la lamentable realidad,  escándalos de actos de corrupción, robos a su  patrimonio, dejando al descubierto que solo quisieron hacer de ellas, el canal de sus operaciones y reclutamiento de personal que les permita manipular ilícitamente este ente para beneficio de sus oscuros intereses personales, y que ahora con el mismo modus operandi  pretenden seguir aprovechándose de la necesidad de la gente. Ese es el temor.
MODUS OPERANDI
Con esos antecedentes la población de Supe no cree en la HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA de la Administración de los servicios de agua, y desague  por parte de la Municipalidad de Supe, y menos con los asesores que hoy rodean al alcalde distrital Juan Carlos Albújar Pereyra que han sido funestos protagonistas de los lamentables antecedentes que guarda la localidad de Supe sobre los administradores de los servicios de agua. Historia irreversible, mientras, se mantenga a esos asesores, que cobran en la municipalidad como persona natural, por sus empresas, el por ciento de cada obra ejecutada, y son damos de compañía del alcalde en su viaje a Estados Unidos, cuyo gastos se investigan porque nada trajeron para el pueblo.
DUDA
La población se resiste a cancelar los servicios de agua en la Municipalidad de Supe, porque tiene conocimiento que la administración del agua es ilícita, incierta y teme que sus pagos no tengan destinos legales, y que después no puedan recuperar o nadie les reconozca los pagos realizados. La municipalidad no tiene constituida una empresa que administre este servicio,  los recibos de pago que otorgan no tienen ninguna valides, porque no están comprendidas en el TUPA, y menos se conoce en que rubro presupuestal municipal serán o están siendo depositados los ingresos por cobro de agua  y cuál será su destino.
ABUSO
En clara actitud de presión, acoso y hostigamiento a la población, en comunicado público la Municipalidad Distrital de Supe, la AMENAZA que debido a que la OBRA que abastece de Agua a Supe Cercado necesita mantenimiento, a apartir del día miércoles 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía se cortara la producción de agua para los usuarios de Supe Cercado por una semana. Recomendando a la población a tomar sus precauciones y almacenar agua para hacer frente al corte del servicio, diplomática aptitud de fuerza, pero miserable  amenaza de privar una necesidad de la población para torturalizarla antes que se mueran de sed, y obligarlos para que paguen el agua en la municipalidad.  .
LA AMENAZA
La prueba está en el mismo comunicado la Municipalidad de Supe, cuando afirma que solamente a los usuarios que han pagado los recibos de agua en la Municipalidad los meses de setiembre y octubre, se les garantizará a través de cisternas la continuidad de seguir contando con agua en el período de corte.
Esta es una amenaza  malévola de las autoridades municipales de Supe, al no poder convencer a la población en que administraran mejor el servicio del agua, su impotencia llega a tal extremo que  indican en su comunicado que: “La Municipalidad de Supe; no dará ningún tipo de asistencia a aquellos usuarios que pagaron a la empresa SEMAPA- Barranca; a pesar que existía un acuerdo de Consejo donde se acordó que la Municipalidad de Supe es quien administra la producción de agua que abastece el líquido elemento a la Población.
Las ineptas autoridades municipales de supe, parecen olvidar que hasta el Ministerio de Vivienda objeta la forma de transferencia que quieren hacer de sus acciones en la empresa SEMAPA- Barranca.
DERECHO
Al pueblo no pueden obligarlos a seguir ilegalidades como si fueran borreguitos, no se les puede exponer dentro de un fuego cruzado entre la Municipalidad de Supe y la Empresa de SEMAPA-Barranca, donde en forma democrática los usuarios no han tomado o expresado una decisión que la ley los ampare. A nombre de la AUTORIDAD, no se puede arrastrar al vacío a la población. A nombre de la AMENAZA, no se les puede obligar a pagar a la población por un servicio, sobre todo cuando duda porque y a quien se le debe pagar. Y menos cuando, como vulgares matones, delincuentes o gánster amenazan a la población de MATARLO DE SED, sino pagan en los bolsillos de quienes hoy dirigen o “asesoran” a la Municipalidad de Supe.
TIERRA DE NADIE

Esta, es la segunda vez en la Historia del Distrito de Supe, que cae en manos de  inescrupulosos delincuentes que tienen la costumbre de estafar y de apropiarse de lo ajeno.  Por eso pretenden convertir a Supe en “Tierra de nadie”, para saquearla y enriquecerse aún más ilícitamente. La población no deben creer en esos lobos disfrazados de ovejas que dicen: “Yo doy mis autos, mis motos para que funcione la seguridad ciudadana”, “Presto dinero a la municipalidad para que compren juegos para que los niños supanos sean felices”, pero más felices serán los inescrupulosos a quienes la municipalidad les tiene que devolver millonadas de soles por servicios o el 10% que reciben por ejecución de obras a sus nombres o de terceros. AGUA QUE NO VAS A BEBER DEJALA CORRER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario