EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 6 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Hasta los domésticos puestos de obreros que son obligados a realizar tareas partidarias, de recolección de firmas para oficializar el Partido Político “Triunfa Perú”, aparte de entregar una tajada de sus ingresos al empleador, que en este caso es Luis Enrique Fernández Estrella quien como Gerente General Regional es el que ordena la contratación del personal  y como dirigente del Partido “Triunfa Perú” ordena que en su cuenta de ahorros personal depositen los “cupos” para el partido, que se exige a funcionarios y servidores de acuerdo al cargo administrativo que desempeñan y si quieren conservarlo en el Gobierno Regional.
 ¿De dónde surgen estas prácticas abusivas? Da la impresión que las autoridades regionales ven en la contratación como un sistema de pongaje, donde absorben con “derecho, lo que ellos creen dar de sus bolsillos. Operan como señores feudales, dueños de los ingresos de sus colaboradores. Los cuales son vistos como un recurso más para ellos, porque no dan cuenta de los gastos o de inversión. Muchos funcionarios y servidores que cumplieron con depositar sus cupos, fueron despedidos incausadamente y se fueron sin conocer en que se gastaba o invertía con el producto de sus aportaciones, en la cuenta de ahorro del señor Estrella.
SISTEMA DE CONTRATACIONES
Es probable, que para el Congreso, se necesite otro sistema de contratación laboral. Algo mejor que echar candados después del robo. Tal vez una oficina central de contratos y pagos ayudaría. La medida ayudaría a evitar el tipo de abusos que comentamos, mientras se va encontrando una manera de mejorar la calidad de los ungidos por los amarres partidarios y la voluntad popular, que cambian de rostros pero persisten en la misma praxis del abuso laboral.
REFORMA POLITICA
Encarar el problema con una medida administrativa y con tonos muy epidérmicos, que no aborda el problema a fondo, no es solución. Si damos una mirada a los rostros de este abuso laboral, encontraremos que son productos de mecanismos, que no tuvieron partidos o militancia extendida, no fueron elegidos como candidatos en procesos que podrían merecer el título de elecciones internas. Otros, que compraron su impunidad y como toda red- mafiosa hicieron de la representación popular su negocio de élite o personal, dispuestos asociarse para delinquir y enriquecerse ilícitamente. En ambos casos, recibieron encargos populares para el que no estuvieron capacitados, o lo estuvieron y no quisieron actuar con honestidad, transparencia o ética.
SIN DESTINO

Mientras, se tenga un congreso, donde sus miembros están pensando en su reelección, es seguro que se tendrá que seguir esperando la obligación de atender la necesidad de una Reforma Política. Olvidándose, que en una encuesta sobre el estado de la democracia en 18 países, el Perú se ubica en los últimos lugares de la confianza en el mecanismo de la representación. El 36% cree que puede haber democracia sin partidos y el 35% considera que la democracia puede funcionar sin congreso y sin Gobiernos Regionales. Es lamentable, que por culpa de la CORRUPCION que es irresponsabilidad de personas, se vea la necesidad de desaparecer  instituciones,  terminado incluso con el centro del debate de la legislación del país, o quienes descentran la gobernabilidad del país. No es justo.

1 comentario:

  1. pobre gente, no solo paga cupos, tambien obligadamente tiene que pagar las cenas de 200 soles que frecuentemente hace el toro en Lima y provincias.

    ResponderEliminar