EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ABOGADOS CONTRA LOS QUE ADMINISTRAN JUSTICIA

Después de la multitudinaria marcha contra la CORRUPCION, ante los abusos que se cometen y compromete en sus funciones a Jueces y secretarios judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura, convocada por el Colectivo Ciudadano Anticorrupción de la Región Lima.
Cinco días después el frontis de la institución judicial, es esta vez escenario de una inusual protesta de abogados de la Provincia de Huaura, que con pancartas en manos, solicitan al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez, la restitución del derecho que por ley les corresponde a los abogados, litigantes y comunidad en general, a ser atendidos por Jueces y secretarios judiciales, para conocer el avance  o dar solución a los obstáculos que se puedan presentar en sus procesos. Derecho que ha sido restringido, bajo el argumento de “recarga procesal”.
SENSACION
Lo Increíble, es que en la casa donde debe imponerse la ley, se la vulnera   imponiéndose una orden de restricción de menor rango, que a estas alturas por la justificación de la recarga procesal dan la sensación que el Poder Judicial, recién al fin de año, en que recibirán sus suculentas remuneraciones y bonificaciones, se acuerdan o quieran trabajar.
PROTESTAS
En consecuencia las protestas del pueblo son justas contra el Poder Judicial, porque se sienten desamparados de los que administran justicia. Están alborotados y escandalizados porque no quieren Jueces y Secretarios Judiciales encerrados como simples tramitadores, que estén con el cuchillo entre los dientes, listos al ajuste de cuentas, o de denominar a medio mundo de “terroristas” porque no tienen otros argumentos para desacreditar a sus opositores, que los desenmascaran por encubrir a CORRUPTOS, lo que se quiere es Justicia en tiempo oportuno y justo en sus consideraciones y decisiones ¿Qué tan difícil es hacer respetar la ley, para que prime la JUSTICIA?.

CON UNA TAJADA DEL INGRESO DEL TRABAJADOR
“No somos un país CORRUPTO, lo que tenemos que hacer es enfocarnos dónde están esas fuerzas de CORRUPCION”.
El nuevo descubrimiento de un congresista escamoteador de ingresos de sus empleados en el congreso, nos lleva permanentemente a enfocarnos en este ilícito, que agresivamente parece querer dominar al país. 

Si nos guiamos por la experiencia, estos destapes van a seguir en este y en los congresos siguientes que vengan. Aunque, tampoco tiene por qué sorprendernos, es que esta práctica, se ha importado como modalidad de ABUSO LABORAL en el Gobierno Regional de Lima, que es un buen alumno aprendiendo la lección, si es que no son parte de la creación del mecanismo del abuso laboral, por lo que se evidencia de un sistema distinto de contrataciones laborales y de una reforma política inmediata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario