EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 20 de noviembre de 2013

FISCALIA DE LA NACION CONTRA LA VICE- PRESIDENTA REGIONAL


La Fiscalía de la Nación por función y atribución debe atender denuncias públicas de oficio y sobre todo de aquellas cuando su convicción es para  acusar. Como la omisión es permanente, por eso cuando las realiza con argumentos no razonables, surge la sospecha de corrupción fiscal como la Disposición Fiscal Nº 01-2013-MP-FN contra la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza, que en todo caso usted mismo júzguelos:
UNICA: La Disposición, firmada por el Fiscal de la Nación Dr. José Antonio Peláez Bardales, es la Nº 1 del 14 de Octubre del 2013, es de suponer que en 10 meses, no formularon otra que sólo la que se efectúa en contra de la Vice- Presidenta Regional de Lima Dra. Lita Román Bustinza.
ARCHIVADO: El 15 de febrero del 2012, la Fiscalía con información publicada en Interned, dispuso investigar a Lita Román Bustinza, por el presunto delito de Lavado de Activos, la indagación concluyó no Ha lugar a formular denuncia penal, casi un año después, la Procuraduría de Lavados de Activos, dice que hay un error y lo que se debe investigar es por enriquecimiento ilícito,  con los sospechosos argumentos archivados.
BENEFICIO: La Fiscalía de la Nación, señala que la Vice- Presidenta Regional entre el 2007 y 2008 adquirió bienes valiéndose de su vínculo sentimental con Alberto Octavio Carranza López, ex - Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, señalando que los hechos se relacionan con la buena – pro de la Construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya,  de la que se habrían válido para beneficiarse, e incrementar ilícitamente el patrimonio de la Dra. Lita Román Bustinza por ser pareja sentimental del referido gerente. Ha quedado probado, en PARTE Nº 56-2012, de la División de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú, que a la fecha de la referida obra Alberto Octavio Carranza López no desempeñaba funciones en el Gobierno Regional de Lima. Es más fue la Dra. Lita Román  que en su calidad de Vice- Presidenta Regional formuló denuncia ante la Fiscalía de la Nación de los actos de corrupción en la obra, que hasta ahora no tiene respuesta.
DESINFORMACION: El Fiscal, sostiene que Lita Román, durante los años 2007 y 2008, adquirió bienes por un valor aproximado de S/. 800 mil nuevos soles, quedando probado en PARTE Nº 56- 2012, de la División de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú, que los bienes adquiridos por la Vice- Presidenta Regional en 14 años, no sobrepasan los 170 mil nuevos soles y sus ingresos ascienden a  400 mil nuevos soles.
POSGRADO: Sobre los estudios que realizó la Vice- Presidenta Regional en la Universidad San Martin de Porres, quedó establecido en PARTE Nº 56. 2012, de la División de Lavados de Activos de la Policía Nacional: que no las realizó en el 2008 a 2010 como afirma la información periodística, sino fue en los años 1999 y 2000. Y  su costo de S/. 60,000.00 nuevos soles, fue cubierta con la beca otorgada por el CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) al ser ganadora de un concurso público nacional.
 DOBLE SUELDO: Sobre la imputación  de percibir doble remuneración  del estado como docente en la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, y Vice- Presidenta del Gobierno Regional de Lima desde el 2011. Ha quedado probado, en PARTE Nº 56-2012, de la División de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú: Que la Vice- Presidenta Regional tiene una licencia parcial con goce de haber,  facultada por el rector Rosadio Bernal mediante Resolución Rectoral del 2011 hasta el 2014. Toda la documentación cuenta con el informe legal favorable de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima por estar amparado en la constitución.
ENRIQUECIMIENTO: A la fecha que se le imputa al presunto benefactor  de incrementar el ilícito patrimonio de la Vice-Presidente Regional por ser funcionario del Gobierno Regional, ya no lo era. No adquirió bienes por los montos que dice haber adquirido, sus estudios de postgrado las realizó becada, y no hay doble sueldo ilícito ¿Dónde, entonces está el ENRIQUECIMIENTO ILICITO de la Vice- Presidenta Regional?
INVESTIGACION: Circulan informaciones que  la Gerencia General Regional del Gobierno Regional de Lima estaría reclutando a Fiscales defenestrados, y  abogados de mala reputación para fabricar denuncias contra todos aquellos opositores de la actual administración del Gobierno Regional de Lima ¿Serán las denuncias contra la Vice- Presidenta Regional  productos de estas mentes torcidas que laboran en el Gobierno Regional?
LA DIRESA: LA SALUD Y LOS ALCALDES
Los médicos y trabajadores de salud del Hospital de Barranca, en su última movilización de protesta contra los actos de corrupción, indiferencia, olvido y abandono por parte de las autoridades regionales, dejaron un mensaje de la muerte anunciada que vive el sector de salud regional: “No queremos más sueldos, beneficios o incentivos, lo que queremos es que nos ayuden a que no muera el Hospital de Barranca”. Mensaje que más que una protesta, era una imploración, un lamento agonizante que ahora se escucha en toda la región Lima.
EL PROBLEMA
Defensores del Director Regional de Salud Gary Poemape, lo disculpan ante el problema, indicando: “Qué puede hacer si no puede remover a un funcionario, incluso el alquiler del local de la DIRESA, se la impone el ejecutivo”. Es decir es Alvarado, quien decide todo confirmando lo que presuntamente le habría dicho el ex – administrador del Hospital de Barranca Rafael Konja a su relevo ante las presuntas sobrevalorizaciones de compras y gastos fantasmas que se le imputan. Le habría dicho: “Arregla todo” y Konja respondió: “No tengo nada que arreglar, porque he hecho exactamente lo que tú me has ordenado que haga” Si esta es la cruda realidad de la DIRESA, entonces es justo pensar que Gary Poemape, y Rafael Konja al permitir que se mancille su nombre, ser maltratados, a punto de esconderse en los baños para rehuir las protestas, o ser expulsados a enpeñones del local hospitalario. Aceptar todo ello, no hay otra explicación que son conscientes de formar parte de una mafia, que está institucionalizada en la DIRESA.
INDICADORES
La orfandad de concurrencia al Sexto Encuentro de Alcaldes, organizado por la Dirección Regional de Salud, es un indicador de la descredibilidad que gozan las autoridades regionales de salud y del Gobierno Regional de Lima, a estas alturas, ni para los Alcaldes ya nada que venga de ellos es motivador, incentivador, ni siquiera resulta creíble cuando  utilizan el san benito, “ he, venido a cumplir con mi palabra” cuando las promesas no son incumplidas oportunamente, se dice: “Una ambulancia para los 128 distritos, que  integran  la región Lima, y ellas no llegan” los pacientes se mueren ante la crucial espera. Se prometió Concurso para los Directores de los Hospitales, se termina el tercer año de gestión del señor Alvarado, y ni siquiera las bases en borrador del concurso se tienen, y lo grave de todo es  que se colocan a profesionales sin experiencia, que por solo pagar sus cupos de un partido inexistente llamado “Triunfa Perú” se consideran con el derecho de dirigir el sector salud en las provincias. Ese es el fracaso de la gestión regional del señor Alvarado, que no quiere ver, ni escuchar.
EL FRACASO
El V Encuentro de Alcaldes, organizado por la DIRESA, en la gestión de Marco Antonio Montoya Cieza, aún plagado de denuncias de actos de corrupción, fue financiado  por el Congreso, participando 84 alcaldes. Sin embargo el 23, 24 y 25 de Octubre del 2013, la DIRESA destinó 60 mil nuevos soles para organizar el VI Encuentro de Alcaldes, en el distrito de Lunahuana, separaron varios  hoteles con todos sus departamentos para que sean ocupados por los alcaldes y solo asistieron 7, aunque sus  avergonzados Jefes de Imágenes Institucionales aseveran que fueron 35 alcaldes. Cual sea el número de participantes resulto un fracaso, para los 128 alcaldes que se tenía como objetivo o meta, y gastar 60 mil nuevos soles en 35 alcaldes, es un despilfarro total del dinero que tanto se necesita en el sector salud. Otro despilfarro más del presupuesto regional que pasa a engrosar la  capacidad de gasto del señor Alvarado.     
LOS ALCALDES
Los alcaldes prefieren construir pistas y veredas, obras que se vean y le garanticen su reelección, por eso no les interesa invertir en salud a pesar que tienen presupuestos para ello, una muestra de esta triste realidad la dio el médico del Hospital de Barranca Luis Flores Mallqui, quien le dijo en su cara pelada al alcalde de la Provincia de Barranca Romel Ullilen Vega, quien a pesar de ser médico y de estar 7 años en el cargo, no ha invertido nada en salud. Es la muerte anunciada del sector salud regional que nadie quiere escuchar. Lamentaciones posteriores no tendrán razones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario