EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 28 de agosto de 2013

VENGANZA DE LA CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

La cuestionada designación, el abuso, la prepotencia y la arbitrariedad de la que hace gala RICHARD DAVID LOZA ROMERO Gerente de Administración General y Economía de la Municipalidad Provincial de Huaura, cargo que ocupó en el 2011 y salió tras escandalosas denuncias de presuntos actos de corrupción, nuevamente comienzan a ser noticias.
Parece que las autoridades municipales pretenden  olvidar que la ex – Gerente General Municipal Dra. Rosa Moncayo, en el arqueo de gastos a la Gerencia de Administración de RICHARD DAVID LOZA ROMERO encontró en reiteradas oportunidades faltantes de dinero.
RICHARD DAVID LOZA ROMERO, usurpó funciones, hizo uso indebido de los recursos económicos municipales  al  arranchar de las manos del ex – jefe de personal (según su informe) el dinero que se le entregó, para que bajo su responsabilidad comprara obsequios por el día de la Madre para las trabajadoras municipales, RICHARD DAVID los compró y compró Lociones “bambas” pasándolas como originales.
 No hay los resultados de la investigación de la presunta sobrevalorización en la adquisición del Camión Compactador que adquirió  la Municipalidad Provincial de Huaura por RICHARD DAVID LOZA ROMERO.
 LA VENGANZA DE RICHARD DAVID LOZA ROMERO
 El 30 de Diciembre del 2011, fue hallado responsable de una cuenta pendiente en el arqueo del Fondo de Caja Chica de la Municipalidad, realizado por RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO responsable municipal del manejo del fondo de caja chica.
 La cuenta por rendir era de S/, 2,607. 36 presuntamente utilizados para personal de desalojo en la Ciudad Satélite, hecho que NO fue reportado.
 El 19 de febrero del 2013, RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO, envía el informe Nº 003-2013 a la CPC HERLINDA GENOVEVA CAVERO SALINAS en su calidad de Gerente de Administración General de Economía, dando cuenta que había rehecho el libro de Caja Chica del 2011, ya que los folios del 40 al 92 fueron anulados al no encontrarse correctamente llenados.
RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO, como responsable de otorgarle el vale a RICHARD DAVID LOZA ROMERO, le exigió que rindiera cuentas antes de que cese en su cargo, a este poco le importó la deuda y se marchó, tal como consta  en el informe del 19 de febrero del 2013.
El 17 de Junio del 2013, la CPC ERLINDA GENOVEVA CAVERO SALINAS en su calidad de Gerente de Administración General y Economía, envía con informe Nº 363 – 2013 al abogado CARLOS FERNANDO CERNA CAMINO, Procurador Público Municipal, para que inicie las acciones legales para  recuperar el dinero no entregado por  RICHARD DAVID LOZA ROMERO, e incluso debió de formulársele denuncia penal por delitos ya configurados de Peculado de Uso y Apropiación Ilícita del recurso económico municipal.
 Como se observa RICHARD DAVID LOZA ROMERO mantiene un conflicto de intereses contra la Municipalidad y no debió  ser contratado nuevamente como funcionario de confianza porque ha faltado a ella.
Lo sorprendente es que  RICHARD DAVID LOZA ROMERO como Gerente de Administración General  y de Economía, no solo quiere aprovecharse del cargo para no pagar el dinero ilícitamente apropiado, sino que en venganza estaría forzando al personal municipal para que a RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO se le remueva de su cargo al área de Archivos a pesar de tener una hoja de desempeño con reconocimientos laborales.
Esta afirmación la hacemos porque al preguntársele el motivo de la remoción al Jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad, este solo responde “Que es cuestión del Gerente de Administración”.
¿Alguna duda, como los CORRUPTOS SE VENGAN?


1 comentario:

  1. Y QUE ESPERA EL PODER JUDICIAL PARA CAMBIAR AL CORRUPTO JUEZ MOGOLLON QUE ESTA LLEVANDO EL CASO DE JAVIER ALVARADO.

    ResponderEliminar