EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿QUE MAS LE QUEDA PARA SEGUIR POSTERGANDO SU SENTENCIA A ALVARADO ?


Javier Alvarado, ha presentado dos HABEAS CORPUS, uno en el Poder Judicial de Chincha y el otro en el Callao y es probable que esté pensando colocar otro en Piura, presuntamente indicando: “Que su derecho constitucional de su libertad personal estaría siendo amenazada por la Fiscal Provincial de Cañete Elizabeth Vadillo Leaño al formularle Acusación Fiscal por delitos cometidos durante su gestión como Alcalde del Distrito de Lunahuana y solicitar pena de cárcel por los daños realizados”.
 Alvarado tiene todo el derecho a presentar la cantidad de HABEAS CORPUS que mejor le parezca y en cualquier parte del territorio nacional que se le antoje, mientras la ley se lo permita.
Pero, tenemos razones para pensar que todo es una patraña del presidente regional, para evitar acudir el 20 de agosto a la instalación de la Audiencia de Enjuiciamiento Oral convocada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que lo procesa por los presuntos delitos contra la Administración de Justicia en la modalidad de COLUSION, MALVERSACION DE FONDOS Y PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad de Lunahuana y el estado, al contratar y pagar ilícitamente servicios de fiscalización tributaria de la empresa REFTEN SAC, trabando ilícito embargo de tributos a la empresa TELEFONICA por más de 3 millones de nuevos soles, repartiéndose por más de un millón de nuevos soles para la empresa y el resto se desconoce su destino.
 En once años Alvarado no ha demostrado su inocencia, solo se conoce sospechosos archivamientos, reaperturas de acusaciones y retardos en el control de acusación fiscal realizadas por malas autoridades.
Por lo que es difícil creer que  la libertad personal de Javier Alvarado, sea  amenazado por la Fiscal Provincial de Cañete Elizabeth Vadillo Leaño, cuando esta fiscal, fue quien hasta las instancias de la Corte Superior de Justicia de Cañete solicitó el sobreseimiento del proceso a Javier Alvarado. La fiscal antes de defender los intereses del estado, que es su función, defendía los intereses personales del acusado.
Hay, el nefasto precedente que dejó la primera instancia del Juzgado Mixto Penal de Chincha, donde el brazo derecho de Alvarado, la ex – Consejera Regional por la Provincia de Cañete Rosa Liliana Torres Castillo también procesada por similar caso de corrupción, en complicidad con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, presentaron sus HABEAS CORPUS, las que sospechosamente en primera instancia fue concedida, porque luego fue revocada por la Sala Mixta del Juzgado de Chincha, demostrando el ilícito uso que se hizo al recurso constitucional, que solo sirvió para retardar el proceso, porque finalmente condenó su libertad a suspendida a la consejera y cárcel efectiva para el alcalde.
La Constitución, en su Art. 200, inciso 1, establece: “Que el HABEAS CORPUS procede cuando se vulnera o amenaza la libertad individual o los derechos constitucionales conexos a ella”
  Alvarado se encuentra en la etapa de un proceso judicial donde puede aclarar los cargos que se le imputa, en consecuencia su libertad personal no se encuentra amenazada, sólo se estaría si en su conciencia sabe que es culpable, y presiente que recibirá la condena que merece.
Pero, de que ¿Se puede sentir amenazado en su libertad personal el Sr. Alvarado? Después de 11 años de rehuir, retardar, obstaculizar en complicidad con autoridades de la Fiscalía de Cañete las investigaciones por los ilícitos cometidos en el distrito de Lunahuana.
Lo que no hay duda, es que los hábitos del Sr. Alvarado apuntan a que ha estado acostumbrado a estar rodeado de autoridades fiscales y judiciales genuflexas que le permitieron salvarse de sus presuntos delitos cometidos y ahora que nadie escucha sus ofertas se siente amenazado.
Como preparando terreno para no asistir al Enjuiciamiento Oral, corren el rumor que estaría enfermo de los nervios, pero no está enfermó para una pichanga en carreras de autos ¿Qué más le queda a Javier Alvarado? Se lo permitirán las autoridades. Esperaremos para ver cuán real es el Mensaje del Presidente de la República Ollanta Humala en su combate contra la CORRUPCION.


1 comentario:

  1. al parecer ya se habria comprado a los jueces y fiscales que ven el caso de las medicinas compradas sobrevaloradas por el medico Montoya, con anuencia de alvarado y su procurador no hace nada para denynciar, ya aca en la diresa lima se especula que ya archivaron el caso?? mas de lo mismo?? o es la plata quie alvatadop compra a los corruptos??
    http://lajornada-huacho.blogspot.com/2013/05/ex-directores-de-la-diresa-montoya-y.html
    http://lajornada-huacho.blogspot.com/2013/05/hasta-el-momento-no-existe-ningun.html
    Me gustaria que tambien vea este caso y si tiene informacion ola publiquen, aca no se puede decir nada porque empiezan las represalias

    ResponderEliminar