EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 1 de agosto de 2013

EL PRECIO DE LA LUCHA CONTRA TRAIDORES

La mayoría de los Regidores Provinciales de la Municipalidad Provincial de Barranca pretenden suspender de sus funciones al Regidor Provincial de oposición Sr, FERNANDO VALLE SAAVEDRA, por calificar de TRAIDOR Y COBARDE al Alcalde Provincial ROMEL ULLILEN VEGA.
Los Regidores Provinciales de Romel Ullilen, ahora no saben cómo quitarle la cruz de encima, que el mismo se ha puesto a cercanías de un nuevo proceso electoral que ya le es desfavorable y puede terminar con su carrera política, teniendo en cuenta que este ha mostrado públicamente su interés de continuar en escena política congresal.
La sindicación de TRAIDOR Y COBARDE a Romel Ullilen, por abandonar a su pueblo en pleno Paro Provincial, y peor aún que el pueblo de Barranca, ahora conozca que mientras ellos luchaban para que se le trasfiera en forma inmediata los terrenos Buena Vista “Los Anitos” donde se construirá la ciudad universitaria de la UNAB, y otros servicios públicos de la Provincia, que según ellos tenían entendido por el alcalde que los entes gubernamentales se oponían a entregárselos, por eso les cayó como un baldazo frío, al saber por el propio Presidente del Consejo de Ministros que el único irresponsable, en que no se transfiera los terrenos era el alcalde quien nunca les tocó la puerta para solucionar el problema y no presentó en dos años y seis meses de lo que va de su gestión municipal provincial la ACCION DE CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL, recurso que habría agilizado la transferencia de la propiedad si tenía resistencia por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima como lo afirmaba el alcalde Ullilen.
Lo cierto es que los terrenos alquilaron  al Grupo Wong para el sembrado de caña de azúcar, por eso ahora el pueblo de Barranca duda de su alcalde y nadie le quita de la cabeza que su presunta negligencia solo era un pantallazo para que el Grupo Wong mantenga la administración de los terrenos que ya eran de propiedad de la Provincia de Barranca.
Algo más, el alcalde Romel Ullilen Vega, hasta la fecha, no ha condenado públicamente la represalia brutal con la que actuó la Policía Nacional del Perú durante el paro, a tal punto que segó la vida de un joven estudiante y mucho menos ayuda solidariamente a sus adoloridos familiares.
Entonces la mayoría de Regidores Provinciales de Ullilen, tienen muchas razones para tratar de silenciar a sus opositores.
SAN JUAN DE LURIGANCHO
En la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, se ha suspendido por tercera vez al Regidor de Oposición JESUS MALDONADO AMAO, le han aplicado en caso similar que al Regidor de Barranca FERNANDO VALLE SAAVEDRA el  Artículo 51 de su Reglamento Interno del Consejo que señala como falta grave la intriga para perjudicar a la Municipalidad y/o difamar a sus miembros, así como formular denuncias sin sustento que afecten la reputación del alcalde.
El suspendido Regidor Maldonado aseguró que la decisión tomada en sesión de consejo tiene por objetivo principal evitar su presencia en la sesión en la que se verá el pedido de vacancia del alcalde de esa comuna.
“Lo único que he hecho es comentar la declaración falsa que dio el alcalde BURGOS al Jurado Nacional de Elecciones sobre sus estudios secundarios. Sé que me han suspendido porque no quieren que yo esté en esa reunión. Saben que tengo argumentos importantes que exhibir” afirmó.
Maldonado apelará ante el JNE la decisión tomada en sesión de consejo: “También haré constar que CARLOS BURGOS está utilizando la suspensión como arma política, porque opinar es un acto ciudadano constitucionalmente protegido” anotó
DE NUESTRA OBSERVACION: Cualquier similitud de los hechos y comportamientos que encuentre en la “mayoría” de los Regidores de la Municipalidad de Barranca y San Juan de Lurigancho, no son otra cosa que actos de abuso y de arbitrariedad por silenciar la función fiscalizadora que tienen los regidores encomendadas por el pueblo ¡QUE VERGÜENZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario