EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 27 de agosto de 2013

LAS MENTIRAS DE ESTRELLA

LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA, Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima, para respaldar la presunta inocencia de Javier Alvarado, por los cargos que se le acusa en agravio de la Municipalidad de Lunahuana cuando fue su alcalde, ha declarado tres mentiras y una grave irresponsabilidad difamatoria que no puede dejarse pasar.
En consecuencia, en HONOR A LA VERDAD, emplazamos las mentiras del Señor Estrella con las siguientes VERDADES que son documentadas:
PRIMERA MENTIRA
Estrella, afirma: “QUE ALVARADO COMO ALCALDE DE LUNAHUANA CONTRATO A LA EMPRESA FISCALIZADORA DE TRIBUTOS REFTEN SAC, PORQUE EN ESE ENTONCES ERA LA UNICA EN SU ESPECIALIDAD Y LO HIZO CON EL ACUERDO DE SU CONSEJO MUNICIPAL”
LA VERDAD
*La empresa REFTEN SAC, operaba con otras razones sociales en sus actividades  ilícitas en otras municipalidades.
*La empresa REFTEN SAC la constituyeron para efectuar contrato con la Municipalidad, embargaron a Telefónica y desactivaron a la empresa.
* Los representantes de la empresa REFTEN SAC están purgando condena.
*La ley exigía al consejo municipal  convocar a un proceso de selección para contratar a la empresa fiscalizadora. Las pruebas señalan que Alvarado la contrato directamente, para encubrir el ilícito la Secretaria General de la Municipalidad Miriam Tovar adulteró actas de acuerdo de consejo, incluyendo la aprobación del TUPA y RAS con las que se debía cobrar el embargo,  los ex – regidores asumieron la falsedad, ahora por encubrir son comprendidos como cómplices del delito.
SEGUNDA MENTIRA
Estrella, ha dicho: “ QUE EL HA TENIDO QUE CONSEGUIR UN INFORME DE LA ALCALDESA DE LUNAHUANA QUE SUSTITUYO A ALVARADO EN EL CARGO, DANDO CUENTA QUE EFECTUARON 35 OBRAS” Acotando “QUE CON EL DINERO EMBARGADO HICIERON OBRAS Y COMPRARON BIENES PARA LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA”
LA VERDAD
*En las declaraciones de la Alcaldesa, indica que al tomar el cargo sólo encontró deudas y compra de bienes con problemas de litigio. Por lo que ahora es testigo en el Enjuiciamiento Oral contra el acusado Alvarado.
*Según Contraloría en los 2 meses finales de la gestión del Sr, Alvarado en Lunahuana, gastó 2 millones y medio de nuevos soles, a un millón 250 mil nuevos soles por mes, que ante los peritos de la Policía Anticorrupción y la Contraloría  esta inversión no ha podido ser sustentada.
TERCERA MENTIRA
Estrella, afirma: “ QUE EL DELITO DE PECULADO DOLOSO, EN LA QUE SE COMPROMETE A EL POR HABER COBRADO SIN EFECTUAR TRABAJOS DE ASESORAMIENTO LEGAL PARA LA MUNICIPALIDAD, AHORA SEÑALA HABER ENCONTRADO ACTAS DONDE SE REGISTRA QUE REGIDORES LE CONSULTABAN SOBRE ASUNTOS LEGALES DE LA MUNICIPALIDAD, LO QUE CONFIRMARIA SU LABOR REALIZADA EN ESA COMUNA”
LA VERDAD
*Estrella firmó y registro un presunto contrato de servicio, con RUC compuesto de 11 dígitos, cuando a la fecha que presuntamente se había firmado el contrato el RUC vigente estaba compuesto por 8 dígitos.
*Estrella habría cobrado dos veces por el mismo presunto servicio.
IRRESPONSABILIDAD
Estrella, ha afirmado: “QUE EL COLECTIVO ANTICORRUPCCIÓN DE LA REGION LIMA PRETENDE DESESTABILIZAR LA ADMINISTRACION DEL SEÑOR ALVARADO Y QUE MORALMENTE NO TIENEN DERECHO A CUESTIONAR PORQUE ENTRE SUS INTEGRANTES TIENEN PROCESADOS Y SENTENCIADOS POR TERRORISMO”
Estrella, califica de terrorista a un tal “Harry” y el mismo precisa que hasta ahora no conoce sus nombres y apellidos ¿Cuál  es, entonces  la seriedad de la acusación del Sr. Estrella, si el mismo no conoce a quiénes acusa?
Estrella, nombra al Sr. Alex Palacio como un procesado y sentenciado por terrorismo, pero hasta donde se conoce periodísticamente el Sr. Palacios fue uno de las víctimas de encarcelamiento por terrorismo,  obteniendo luego su libertad  ante el injusto encarcelamiento y ahora el estado paga una indemnización económica al agraviado ¿Lo sabrá Estrella? No debe saberlo para aseverar tan irresponsable afirmación. Algo más Estrella tiene un DIRECTOR REGIONAL DE SALUD en igual condición y de él no dice nada.
Estrella, vincula a Roger Taboada con el terrorismo, al señalar que aparece en una fotografía de brazo de la mama de Polay Campos saliendo del Congreso. Hasta donde se conoce la mama de Polay es una conspicua y reconocida dirigente aprista, salvo que el Señor Estrella pueda demostrar que ahora existen ESPERMAS DE HERENCIA IDEOLOGICA entre madre e hijo  o por el tocamiento de brazos sean transmitidas estas.
No hay lugar a dudas que la OBSECION del Sr. Estrella por los terroristas, es para crear fantasmas, es probable para encubrir ladrones que están a su lado y él no quiere ver. Salvo que sean de la misma calaña, habría que revisar grabaciones y videos que realizó el proveedor LAZARO para vender Laptops al Gobierno Regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario