EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 1 de agosto de 2013

PROCESO JUDICIAL ABIERTO CONTRA ALVARADO

Otra vez los hechos nos da la razón, cuando  en anteriores informes periodísticos dábamos cuenta que el entorno de Javier Alvarado en su desesperación ante su inevitable enjuiciamiento oral por los delitos que habría cometido cuando fue alcalde del distrito de Lunahuana, y tras sus  derrotas de sus fabricados obstáculos para dilatar el proceso, recurren ahora a psico- sociales y leguleyadas para pretender seguir retardando la FASE FINAL del proceso.  
Como se sabe las subsanaciones solicitadas por el Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, eran por información imprecisa,  y  errores materiales.
 Sin embargo la prensa servil del acusado las utilizó para crear dudas sobre el Control de Acusación, la que según ellos se habría realizado sin pruebas.
 Afirmación interesada que se cayó. Toda vez que en la resolución  del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, afirmaba que la  subsanación de las observaciones  era a fin de evitar futuras nulidades del proceso.
EL TEMOR

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ha cursado AUTO DE CITACION A JUICIO ORAL a los ACUSADOS Javier Alvarado y otros, señalándole como fecha para la realización del JUICIO ORAL para el día VEINTE DE AGOSTO DEL DOS MIL TRECE a las 9 de la mañana (hora puntual) diligencia que se llevará a cabo en una de las salas de Audiencias del Establecimiento Penal de Nuevo Imperial (ex – Cantera) – Cañete.

El entorno del acusado, hasta ahora no se explica, como con todo su poder logístico a su alcance e influencia política que se jacta tener no pueda salir de la posición jurídica riesgosa en que se encuentra, al extremo que pueda perder todos sus derechos ciudadanos y de representación popular ante una inminente sentencia.

 Tal incertidumbre se apodera de sus más cercanos colaboradores, que sólo se aferran afirmando que su jefe terminara su gestión regional, pero nadie apuesta por su inocencia por los delitos que se le acusa.

LO QUE LE ESPERA A LOS ACUSADOS

El Juzgado Penal con resolución  ha ordenado el emplazamiento de todos los que concurrirán al juicio, identificando a todos los abogados que tendrán como defensores los acusados y ha dispuesto todo lo necesario para el inicio regular del juicio.

En esta fase del proceso, de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, las audiencias pueden prolongarse en sesiones consecutivas, los testigos y peritos pueden ser citados directamente para la sesión que les corresponda intervenir.

El emplazamiento a los acusados es bajo apercibimiento de declararlos reos contumaz en caso de inconcurrencia injustificada. Instalada la Audiencia de Enjuiciamiento Oral no culmina hasta la sentencia.

FIN DE LA ARROGANCIA

Se ha terminado la arrogancia con la que Javier Alvarado,  afirmaba no tener ningún proceso judicial abierto, pues ya la tiene. Ahora sólo le quedara demostrar su inocencia si la tiene, pero como ello es casi imposible, es posible que intente presentar recursos de HABEAS CORPUS por estar en peligro sus derechos constitucionales, y así seguir burlándose de la justicia , como lo ha hecho en 11 años. Lo seguirán permitiendo las autoridades. Estaremos alertas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario