EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 27 de agosto de 2013

OTRA VEZ DEFENSA DE ALVARADO FRUSTRA ENJUICIAMIENTO ORAL

Cuando el 24 de julio del 2013 el Mgtdo. HUERTAS MOGOLLON ARMANDO PABLO Juez del Segundo Juzgado Penal de Cañete, dictó el AUTO DE CITACION A JUICIO ORAL al ACUSADO ALVARADO GONZALES DEL VALLE JAVIER JESUS, por los delitos de COLUSION, MALVERSACION DE FONDOS, PECULADO DOLOSO Y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, en agravio de la Municipalidad de Lunahuana y el estado, no había duda se iniciaba el pago  a la cuenta pendiente con la Justicia después  de once años de burla.
El JUICIO ORAL sería el 20 de Agosto del 2013 a las 9 de la mañana, en el Establecimiento Penal de Nuevo Imperial (ex – Cantera) – Cañete.
Había expectativa, porque el acusado Alvarado nunca dio la cara en el proceso y ahora estaba obligado asistir de manera obligatoria.
Sin embargo había una  nueva estrategia para retardar el proceso, que es lo único que le queda  al Acusado para mantener su libertad.
LA ESTRATEGIA
Javier Alvarado, es el único acusado en este proceso que registra a tres abogados en su defensa a LUIS GUILLERMO FLORES VALDERAS y PERCY EDUARDO LEON ALVA, quienes, un día antes del Enjuiciamiento Oral el 19 de agosto, presentaron sus renuncias de asumir la defensa y  el abogado JOSE LUIS CASTILLO ALVA el único que quedaba habilitado para la defensa, justificó su inasistencia a la audiencia por tener  otra en el norte del país, a pesar que desde el 15 de Julio del 2013 le fue notificada la citación.
La audiencia se postergó para el 26 de Agosto a las tres de la tarde, la defensa de Alvarado  aguardaba frustrar el proceso con la sentencia del HABEAS CORPUS que se pronunciara el Poder Judicial de Chincha, la única que les quedaba después del fracaso en el Callao, pero está también les fue adversa, entonces el entorno del acusado entró en pánico.
COBARDE AGRESION
Desde tempranas horas de la tarde del 26 de Agosto, hordas de matones y delincuentes al parecer contratados por el entorno del acusado, por el comportamiento que asumieron  se apoderaron del ingreso del Establecimiento Penitenciario Ex - Cantera de Nuevo Imperial de Cañete, y bajo amenazas y agresiones impedían el ingreso a los hombres de prensa que muestran sus diferencias con la corrupta administración regional.
La directora del Programa Periodístico Radial y Televisivo DESAFIO Y VERDAD de Cañete MARIBEL PORTA, fue la que llevó la peor parte al ser brutalmente vejada y golpeada, no respetando su condición de mujer, le robaron todos sus implementos y maquinarias de trabajo periodístico.
POSTERGAN AUDIENCIA
El abogado del acusado el Dr. JOSE LUIS CASTILLO ALVA no asistió a la Segunda Convocatoria a Juicio Oral, dejándolo al amparo de una DEFENSA DE OFICIO como se lo permite la ley en mérito de su LEGITIMA DEFENSA, que quien al no tener conocimiento del expediente solicito al juez un plazo para estudiarlo, la que le fue concedida hasta el 5 de Setiembre.
¿SE QUEDA SOLO ALVARADO?
El ACUSADO ALVARADO, tuvo a renombrados profesionales, incluso se dio el lujo de tener en su DEFENSA LEGAL a ideólogos del Nuevo Código Procesal, que no pudieron evitarle una inminente acusación. Luego tuvo abogados de mando medio en estrategias de retardos y obstaculización de procesos, para culminar ahora con un DEFENSOR DE OFICIO ¿Se está quedando sólo Alvarado?

¿Acaso, es la premonición del final, que no hay nada más que defender al ACUSADO ALVARADO? Cada día estamos más cerca para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario