EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 16 de agosto de 2013

ALVARADO QUIERE APROPIARSE DEL MALECÓN ROCA DE HUACHO

Resulta sorprendente el comportamiento y actitud que tiene el Presidente Regional Javier Alvarado, contra la ciudad de Huacho, sobre todo cuando todavía está fresca en la memoria de su población la forma prepotente y abusiva con la que pretendió y aún continua en la aventura de arrebatarle la condición de Ciudad Sede del Gobierno Regional de Lima, y la forma maquiavélica en la que estaría planificando enfrentarla por temas de límites fronterizos con los distritos de Santa María y Hualmay.
Ahora, nuevamente con esa actitud prepotente y abusiva, habría ordenado que el nuevo local para el Consejo Regional de Lima funcione en el Malecón Roca, instalaciones que fueron abandonadas y entregadas a su propietaria la Municipalidad Provincial de Huaura por la Dirección Regional de Salud DIRESA, a decir del Director Regional de Salud Dr. Gary Poemape por no ofrecer garantías de Defensa Civil, toda vez que las condiciones no eran las mejores para ofrecer una adecuada atención administrativa, dado que la inclemencia del tiempo y las brisas del mar desgastaban y destruían los sistemas informáticos.
¿Este argumento del Director Regional de Salud Gary Poemape fue para salir del paso y tratar de justificar el cuestionado contrato millonario que suscribieron con el propietario del nuevo local donde viene funcionando actualmente las instalaciones de la Dirección Regional de Salud?
 No se entiende de otra manera porque mientras el Director Regional de Salud, dicen que se van del Malecón Roca porque el local no reúne las condiciones, el Presidente Regional ordena que otras instancias del Gobierno Regional funcionen en ella ¿O, es que acaso estas instancias no trabajan con sistemas informáticos?.
La Dirección Regional de Salud, abandono el local, dejándolo en total suciedad y destrucción, tal como consta en las actas de entrega en que se levantó entre las partes interesadas. La Municipalidad Provincial de Huaura se preparaba para recuperarla y remodelarla en la atracción turística que siempre fue.
Pero, ahora con esta retoma forzada que cual facinerosos han realizado, los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, no solo retarda su recuperación, sino que causa indignación en la población del distrito de Huacho y de la Provincia de Huaura, porque la administración regional del Sr. Alvarado, no ha hecho ninguna mejora por la ciudad de Huacho, y  tiene pendiente su compromiso de instalar la administración regional en el local de la Sede Institucional del Gobierno Regional de Lima desde el 01 de enero del 2011, cuyo costo asciende a más de 14 millones de soles y no sumando las presuntas ampliaciones presupuestales de Alvarado para acondicionarla, negligente trabajo, que ya dura 2 años con 8 meses.
Como se recuerda el Malecón Roca, fue cedido en cesión de uso por la gestión del Alcalde Provincial de Huaura Pedro Zurita Paz, mientras durara la construcción del local de la Sede Institucional del Gobierno Regional, está ya está culminada y no quieren abandonar el local del Malecón Roca. Dicen que el local de la Sede Regional todavía  no reúne las condiciones de defensa civil para ocuparla, sin embargo en ella recluyen a los servidores administrativos que retornan a sus labores con órdenes judiciales ¿No, les importa en la inseguridad que puedan laborar sus servidores regionales?
 Esa es la clase de Presidente Regional y funcionarios regionales que tiene la Región Lima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario