EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 28 de agosto de 2013

FISCAL DESTITUIDO DE CAJAMARCA COBRA EN EL GOBIERNO REGIONAL

 Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 040- 2012 del 20 de enero del 2012, el Presidente Regional Javier Alvarado, DESIGNO como Procurador Público AD- HOC del Gobierno Regional, al abogado WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO.
¿QUIEN ES WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO?
EN EL 2010: WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, era Fiscal Provincial Penal Coordinador de Cutervo cargo que utilizó para influenciar en la Sede Central, para que contraten una infraestructura para el Ministerio Público, que era de propiedad de YAKELIN MARGARITA PEREZ VILLAGOYA, madre del hijo que tuvo con él. Las pruebas instrumentales del ilícito, fueron presentadas en la denuncia por COLUSION, PATRIMONIO ILEGAL, COHECHO PASIVO, NEGOCIACION INCOMPATIBLE Y TRAFICO DE INFLUENCIAS en agravio del estado.
WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO fue involucrado en un accidente de tránsito en donde resultó con 3.5 gramos de alcohol en la sangre cuando se dirigía presuntamente a una diligencia en el distrito de Sócota, el accidente se produjo en la camioneta institucional que quedo seriamente averiada.
Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1929-2011-MP-FN, de fecha 03 de octubre del 2011, el Fiscal WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO fue destituido del cargo y de su plaza laboral.
El ex – Fiscal WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, al ser destituido de su plaza laboral por falta grave, de acuerdo a la ley de la Carrera Administrativa, quedaba INHABILITADO a ejercer cualquier cargo público por 5 años, a partir de la fecha de su destitución.
En consecuencia, sí el Fiscal WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, estaba DESTITUIDO E INHABILITADO desde el 03 de octubre del 2011 hasta el  03 de octubre del 2016 a ocupar cualquier cargo público ¿Cómo hizo Javier Alvarado para que apartir del 20 de  enero del 2012 designara como Procurador Público Ad –Hoc del Gobierno Regional de Lima a WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO?¿Le mintieron sus funcionarios de confianza? ¿Cuál era la forma o modalidad en que se le cancelaba sus honorarios a un destituido e inhabilitado del sector público?
WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, estando destituido e inhabilitado, tuvo el descaro en formular denuncia penal contra la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Roman Bustinza y en desenfrenada osadía sorprendió a sus ex – colegas del Ministerio Público de Huaura al presentarse a ratificar la denuncia, al descubrirse que era un destituido ex –fiscal y estaba inhabilitado a ejercer cualquier cargo público, lo sacaron del caso y colocaron otro ex – fiscal que no fue ratificado en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura.
Pero, WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, no abandono la administración regional  y todo indica que se ha mantenido trabajando en forma encubierta, hasta que apareció al lado de Javier Alvarado el 20 de Agosto en su convocatoria a Enjuiciamiento Oral en el Establecimiento Penitenciario ex –Cantera de Nuevo Imperial – Cañete.
La pareja o esposa de WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, la Sra. YAKELIN MARGARITA PEREZ VILLAGOYA es asistente de DANIEL CORDOBA PAUCAR en la Asesoría Legal de la Dirección Regional de Educación ¿Por qué tantas gollerías? ¿Se utiliza las influencias de este ex – fiscal destituido?
Según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, proveedores del estado se registra que en lo que va del año 2013, WALTER DEDIOS ESPEJO ha recibido del Gobierno Regional de Lima S/. 46,000.00 nuevos soles y  en su ficha de contribuyente, que señala como fecha de inicio de sus actividades el 17 de noviembre del 2011 un mes después que fue designado Procurador Publico Regional AD- HOC, nos hace formular siguiente pregunta de rigor ¿Cómo hizo para cobrar el mes de octubre del 2011? Lo que está claro es que solicitó recibos de honorarios solo al trabajar en el Gobierno Regional de Lima. Pero, siendo un destituido, e inhabilitado funcionario público del Ministerio Público, COMO LO HACE para trabajar y cobrar en otra entidad pública como el Gobierno Regional de Lima, donde está impedido hacerlo. Lo cierto que lo que hizo WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, también lo hacen en el Gobierno Regional de Lima. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.


4 comentarios:

  1. jajajaja...ignorante el que ha escrito este articulo, pues no sabe nada de lo que habla, fácil se le podría querellar

    ResponderEliminar
  2. por ese medio solo dicen cojudeces...sin ningun fundamento y distorsionando la información el seud periodista inclusive hasta fue perseguido por la justicia en barranca y se escondió como una gallina y cobarde que es.pobre diablo.

    ResponderEliminar
  3. periodista ignorante, el cargo era de confianza y por lo tanto, no es destitución, sino simple conclusión del cargo. revisa tu diccionario y pregúntale a un abogado cuando existe destitución. animal.

    ResponderEliminar
  4. jajaja..pronto...ya vienen los delitos informáticos...código penal manda...están advertidos..

    ResponderEliminar