EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 25 de agosto de 2013

ESTRELLA Y EL HABEAS CORPUS DE ALVARADO

El Abogado Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima en entrevista para los hombres de prensa de la localidad de la Provincia de Huaura ha declarado que el Sr. Javier Alvarado es inocente de los cargos cometidos que se le imputa cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, por lo que se justifica la demanda constitucional de HABEAS CORPUS, presentado contra la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete ELIZABETH VADILLO LEAÑO.
La justificación de Estrella para presentar el HABEAS CORPUS, solicitando la nulidad de la disposición fiscal de formalización de la investigación preparatoria, dispuesta por la fiscal demandada, es por afectación a la garantía constitucional del debido proceso por infracción a la COSA DECIDIDA en contra de Javier Alvarado.
“Toda vez que en su condición de alcalde del Distrito de Lunahuana fue investigado por la contratación de la Empresa Asesores y Consultores REFTEN SAC y la Cobranza Coactiva de embargo de la Telefónica del Perú S.A.A- declarándose no ha lugar a formalizar denuncia en su contra; sin embargo sin mayor justificación y con pericias contables simples la fiscal demandada decidió formalizar y continuar la investigación preparatoria por los mismos hechos que fueron archivados en su oportunidad, vulnerándose la COSA DECIDIDA”, afirmó Estrella.
 LO QUE NO  DICE EL ABOGADO LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima, es que la investigación preliminar fue archivada por la Fiscal ELIZABETH VADILLO LEAÑO, fiscal que ahora demandan, según ella por no contar con una pericia contable, sin embargo en el 2010 tuvo que reabrir la investigación ante el Informe de contraloría y si no lo hubiera hecho habría cometido PREVARICATO teniendo en cuenta que había nuevos elementos de convicción.
LO QUE TAMPOCO DICE EL ABOGADO LUIS ENRIQUE FERNADEZ ESTRELLA, es que la Fiscal ELIZABETH VADILLO LEAÑO antes de defender los intereses  del estado, en estos once años que Alvarado ha eludido a la justicia se convirtió en su protectora, incluso solicito el SOBRESEIMIENTO de los delitos de FALSEDAD GENERICA y PECULADO DOLOSO que se le imputaba, la que le fue denegada por el Juzgado de Lunahuana en primera instancia y su apelación y reconsideración en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Si declarasen FUNDADA el HABEAS CORPUS de Alvarado ¿Quién sería la infractora constitucional y susceptible de ser sancionada? Pues nada menos que la Fiscal ELIZABETH VADILLO LEAÑO ¿Se imaginan ustedes a la Fiscal sancionada por quien once años protegió y encubrió? ¿Qué cree el Sr. Estrella que la población se está chupando el dedo de tonto?
 La LEY es para todos, por eso de conformidad con el Artículo 335º del Nuevo Código Procesal Penal, se dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra Javier Alvarado por delito de Colusión y otros, al contarse con nuevos elementos de convicción.
En consecuencia, la resolución fiscal que dispone no formalizar denuncia penal no constituye COSA JUZGADA COMO  DICE EL ABOGADO ESTRELLA,  por lo que Javier Alvarado fue nuevamente investigado y denunciado penalmente por los mismos hechos al contarse con nuevos elementos de convicción.
  Estrella como abogado debe saber que ninguna autoridad está exenta de control constitucional siempre que no exista violación de sus derechos fundamentales que afecten su libertad personal.
 Si Alvarado era agredido constitucionalmente ¿Por qué no cuestionó oportunamente la infracción y permitió que la investigación preparatoria llegue al estado en que se encuentra?
 LO CIERTO Y LO QUE NO DICE ESTRELLA, es que Alvarado  presentó su EXCEPCION DE COSA JUZGADA, la que fue denegada por el Juez de Lunahuana y que a la fecha se encuentra en apelación en segunda instancia y si la ley es la ley, la denegación de primera instancia debe ser confirmada.
 Luis Enrique Fernández Estrella nunca va a reconocer que el HABEAS CORPUS de Alvarado pretendía sorprender a las autoridades judiciales que desconocen el proceso, para evitar apersonarse el Enjuiciamiento Oral que ahora se ha postergado hasta el 26 de Agosto del presente año a las tres de la tarde.
Por eso, si la ley es la ley, se espera que la sentencia de la Juez Alicia Martínez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chincha, a resolver otro HABEAS CORPUS similar al presentado en el Callo por Javier Alvarado, sea justa y amparada estrictamente a lo que establece la ley y sea declarada INFUNDADA.

Por tanto con las declaraciones del Abogado LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA, lo único que nos queda claro y nos permite entender por qué toda ley en la Administración Regional del Gobierno Regional de Lima Presidida por el Sr. ALVARADO se VULNERA. Salvo mejor parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario