EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 14 de agosto de 2013

EN FASE FINAL EL CASO DE LUNAHUANA CONTRA ALVARADO

*JONATTAN HERNANDEZ MERINO, Fiscal de Cañete, ACUSA a Javier Alvarado a 11 años de cárcel. Por los delitos de COLUSION  (autor); alternativamente  por MALVERSACION DE FONDOS y PECULADO DOLOSO (coautor) en agravio del estado y la Municipalidad de Lunahuana.
*Con Resolución Nº 48 del 28 de Enero del 2013 el Juzgado de Lunahuana, devuelve el requerimiento acusatorio, en razón que existe observaciones.
*Con escrito Nº 01- 2013 LITA SANCHEZ TEJADA, Fiscal Provincial Penal de Cañete, procede a subsanar las observaciones.
* Con Resolución Nº 53 del 19 de febrero del 2013, el JUZGADO DE  LUNAHUNA: Da por concluida la subsanación de observaciones.
* LITA SANCHEZ TEJADA, Fiscal de Cañete, no asiste a la Audiencia de Control de Acusación. Se solicita Fiscal Adjunto, para instalar Audiencia.
*Jueves 30 de mayo y 14 de junio del 2013, en Audiencia  de Control de Acusación: Se acredita como Abogado de Alvarado a Luis Guillermo Flores Valderas, solicitando exposición contable por su perito de parte. El Fiscal se opone por no presentar DNI y no encontrarse colegiado, por lo que la copia de su informe contable, no fue anexada al colegio de contadores.
*El Juez, con Resolución 109: DECLARA INFUNDADA la oposición del Fiscal  a la exposición del examen pericial contable del acusado. Sin embargo se prescinde al ser admitido como prueba, que será ofrecido en juicio oral.
* El Juez, con Resolución Nº110: DECLARA FUNDADA la observación Fiscal respecto al debate pericial contable por ser un medio del juicio oral.
*El Juez solicita al abogado defensor de Alvarado que fundamente sus medios probatorios, y testimonio de Luis Enrique Fernández Estrella.
*El Juez con Resolución Nº 111. DECLARA INADMISIBLE los medios probatorios y testimonio ofertados por el acusado Alvarado.
*El JUEZ, el 14 de Junio del 2013 da por concluida el debate e indica que se emitirá la resolución dentro del plazo de Ley.
* 17 de Junio del 2013, con Resolución Nº 112. El Juez ACEPTA: La Acusación Fiscal por los delitos como autor de Colusión del acusado Alvarado, y co- autor de Malversación de Fondos y Peculado doloso en agravio de la Municipalidad de Lunahuana y el estado. ADMITE: Medios probatorios. Y  DICTA: AUTO DE ENJUICIAMIENTO.
La pretensión punitiva es, que se imponga al acusado 11 AÑOS de cárcel, INHABILITACION  A CUALQUIER CARGO PUBLICO DE 3 AÑOS y, pague la suma de 70 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
*Uno de Julio del 2013: Víctor Manuel Salinas Silva, Asistente de Causas Jurisdiccionales, Juzgado Unipersonales y Colegiados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, recepciona los actuados del Juez de Lunahuana y  observa errores consistentes en la prueba documental, identificación de los acusados y tipificación de los delitos, en el Auto de Enjuiciamiento.
*8 de Julio del 2013: Con Resolución Nº Uno el Juez HUERTAS MOGOLLON ARMANDO PABLO del Segundo Juzgado Unipersonal de Cañete, devuelve los actuados al Juzgado de Lunahuana, para que subsane observaciones a fin de evitar futuras nulidades.
*11 de Julio del 2013: Laura Isabel Rodríguez Belleza Asistente de Causas Jurisdiccionales del Juzgado de Lunahuana, pone de conocimiento las observaciones al Dr. Luis Fernando Chávez Acharte Juez de Lunahuana.
*11 de Julio del 2013: El Juez de Lunahuana, con  Resolución Nº 114, Da cuenta que las observaciones se trata de errores materiales y PONE DE CONOCIMIENTO de la Fiscalía para que se pronuncie sobre las observaciones que le corresponda, concediéndole el plazo de 3 días..
* 18 de Julio del 2013: Con escrito Nº 04- 2013, La Fiscal de Cañete LITA SANCHEZ TEJADA, subsana observaciones.
* 18 de Julio del 2013: El Dr. Luis Fernando Chávez Acharte Juez de Lunahuana subsana los errores materiales, e indica que la devolución del expediente solo ocasiona innecesarias dilaciones al proceso, recordando que las Resoluciones de Auto Enjuiciamientos son irrecurribles.
 *24 de Julio del 2013: Con Resolución Nº 3 el Mgtdo. Huertas Mogollón Armando Pablo Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal. RESUELVE: DICTAR AUTO DE CITACIÓN A JUICIO a Javier Alvarado y otros, fijando el 20 de Agosto del 2013 a las 9 de la mañana como fecha de JUICIO ORAL. Diligencia que se llevará a cabo en una de las salas de audiencias del Establecimiento Penal de Nuevo Imperial (ex – Cantera). La concurrencia será obligatoria, en caso de INCONCURRENCIA INJUSTIFICADA serán declarados REO CONTUMAZ O REO AUSENTE. El Juez se justifica sobre el retardo de los Plazos, indicando:” Que el señalamiento de fecha para juicio oral obedece a la recargada agenda que soporta su juzgado”.

* Julio del 2013: Javier Alvarado demanda a la Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cañete Dra. Elizabeth Eliana Vadillo Leaño; por el agravio constitucional en su modalidad de HABEAS CORPUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario