EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 19 de agosto de 2013

LA EDUCACIÓN REGIONAL DE CABEZA

Luego, que ENITH DIAZ RODRIGUEZ ex Directora de la UGEL Nº 09 de Huaura, fuera considerada por el Consejo Regional de Lima y la población de la Provincia de Huaura como PERSONA NO GRATA por declaraciones en contra de la ciudad sede institucional del Gobierno Regional de Lima.
Se solicitó al Presidente Regional Javier Alvarado, que la retire del cargo de confianza de Directora de la UGEL Nº 09 de Huaura que en ese entonces tenía. El Presidente pidió disculpas por ella, acrecentando la indignación en la población, que observaba su complicidad.
Alvarado, solicitó licencia para suspender sus funciones como Presidente Regional por viaje a Israel, siendo sustituido por la Dra. Lita Román Bustinza Vice- Presidenta Regional, quien ordenó a Ricardo Dolorier Urbano Director Regional de Educación suspendiera de su cargo a ENITH DIAZ RODRIGUEZ, quien fue sustituida por MIRIAN WATANABE ALVA.
A su apresurado retorno de  Israel, a Javier Alvarado poco le importó que el Acuerdo Regional, considerando PERSONA NO GRATA A ENITH DIAZ RODRIGUEZ fuera un pronunciamiento a nivel regional y ordenó designarla como Directora dela UGEL Nº 16 de Barranca.
 El Consejo Regional y sobre todo la Consejera Regional por la Provincia de Barranca Beatriz Castillo guardaron silencio cómplice en contra de su propio acuerdo regional.
En su edición Nº 21 del mes de abril del 2013, la Prensa Anticorrupción del Sector Educación – EL TÁBANO- que dirige el Lic. CESAR CASTRO AYCATUIRO, escribe la siguiente nota periodística que ha sorprendido a todos:
 La Señora ENITH DIAZ RODRIGUEZ, firma como magister en todo documento oficial, pero en su informe escalafonario, figura: Constancia de Egresada de Maestría en el año 1990 de la Universidad Garcilazo de la Vega, Bachiller en educación, también de la Garcilazo del año 1993. ¿Cómo era posible que estudie maestría antes de obtener el bachiller?
Al realizarse una investigación la sorpresa era mayor
1.En SETIEMBRE DE 1990, recibe constancia de egresada de maestría.
2.En OCTUBRE DE 1991, recibe constancia de cursar segundo ciclo de doctorado.
3.En JUNIO DE 1993, recibe diploma de bachiller en educación.
4.No figura licenciatura.
Ante lo insólito la pregunta de rigor fue ¿ENITH DIAZ RODRIGUEZ, estudió primero maestría, después el doctorado y dos años después obtuvo su bachiller? ¿En qué claustro de estudios superiores pudo ocurrir este hecho que vulnera totalmente la ley universitaria que establece que para iniciar estudios para el grado de maestría tiene que acreditarse el grado correspondiente?

Ahora, vamos entendiendo porque la educación regional está por los pies, porque las autoridades regionales de educación comienzan y se quedan en ellas. En todo caso la población educativa de la región merece una explicación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario