EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 30 de junio de 2013

MAS DE DOS MILLONES DE SOLES EN PLAN DE PUBLICIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 470- 2013- PRES, del 07 de Junio del 2013, Javier Alvarado, aprobó el “Plan de Publicidad 2013 del Gobierno Regional de Lima”, lo sospechoso, es que se rubrique en el sexto mes del año; pero tenga  efectividad a partir del primero de enero, con un presupuesto anual de S/. 2´033,599.00 nuevos soles.
 6 meses con presupuesto designado y sin gastar, no se han ejecutado las campañas del Plan de Publicidad 2013, que son las de mayor inversión, con S/. 1´847,500.00 de nuevos soles, distribuidos de la siguiente manera: Campaña 1) “Promoviendo nuestra identidad regional” con un presupuesto de S/.203,292.00 nuevos soles. Campaña 2) “Conociendo nuestra región” con S/. 225,968.00 nuevos soles. Campaña 3) “Ayudemos a disminuir la desnutrición” con S/. 245,820.00 nuevos soles. Campaña 4) “Enfermedades en mujeres y niños” con S/. 103,500 nuevos soles. Campaña 5) “Construyendo el futuro de la Región Lima- Provincias” con  S/. 573,920.00 nuevos soles y para la Campaña 6) “Escuchando al pueblo” con S/. 495,000.00 nuevos soles de presupuesto.
 La sospecha es justa, porque usted amable lector, ¿Por casualidad escuchó la publicidad de alguna de estas campañas entre los meses de enero a Junio?, ¿Cuál será, entonces el destino del presupuesto no gastado por el Plan de Publicidad 2013? Algo, más ¿Acaso estas campañas o por lo menos la mayoría de ellas, no son actividades propias de las Direcciones Regionales como Unidades Ejecutores, que cuentan con sus propios presupuestos para estos menesteres?
Finalmente, la Resolución, expresa que su objetivo general, es  mantener a la población informada sobre los alcances, beneficios, impacto social que se va obteniendo con la ejecución de los proyectos de inversión pública ¿Entonces? ¿Por qué no hay  efecto del impacto social, a pesar del millonario gasto en publicidad que realiza el gobierno regional? La respuesta y materia de otra reflexión es que simplemente no HAY OBRAS. Todo es Publicidad sin destino, por tanto no hay efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario