Con
Resolución Ejecutiva Regional Nº 470- 2013- PRES, del 07 de Junio del 2013,
Javier Alvarado, aprobó el “Plan de Publicidad 2013 del Gobierno Regional de
Lima”, lo sospechoso, es que se rubrique en el sexto mes del año; pero tenga efectividad a partir del primero de enero, con
un presupuesto anual de S/. 2´033,599.00 nuevos soles.
6 meses con presupuesto designado y sin
gastar, no se han ejecutado las campañas del Plan de Publicidad 2013, que son
las de mayor inversión, con S/. 1´847,500.00 de nuevos soles, distribuidos de
la siguiente manera: Campaña 1) “Promoviendo nuestra identidad regional” con un
presupuesto de S/.203,292.00 nuevos soles. Campaña 2) “Conociendo nuestra
región” con S/. 225,968.00 nuevos soles. Campaña 3) “Ayudemos a disminuir la
desnutrición” con S/. 245,820.00 nuevos soles. Campaña 4) “Enfermedades en
mujeres y niños” con S/. 103,500 nuevos soles. Campaña 5) “Construyendo el
futuro de la Región Lima- Provincias” con S/. 573,920.00 nuevos soles y para la Campaña
6) “Escuchando al pueblo” con S/. 495,000.00 nuevos soles de presupuesto.
La sospecha es justa, porque usted amable
lector, ¿Por casualidad escuchó la publicidad de alguna de estas campañas entre
los meses de enero a Junio?, ¿Cuál será, entonces el destino del presupuesto no
gastado por el Plan de Publicidad 2013? Algo, más ¿Acaso estas campañas o por
lo menos la mayoría de ellas, no son actividades propias de las Direcciones
Regionales como Unidades Ejecutores, que cuentan con sus propios presupuestos
para estos menesteres?
Finalmente,
la Resolución, expresa que su objetivo general, es mantener a la población informada sobre los
alcances, beneficios, impacto social que se va obteniendo con la ejecución de
los proyectos de inversión pública ¿Entonces? ¿Por qué no hay efecto del impacto social, a pesar del
millonario gasto en publicidad que realiza el gobierno regional? La respuesta y
materia de otra reflexión es que simplemente no HAY OBRAS. Todo es Publicidad
sin destino, por tanto no hay efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario