EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿ROBO ENCUBIERTO EN EL CONSEJO REGIONAL?



Ante la solicitud del Consejero Regional por la Provincia de Cajatambo Lic. Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal para que se informe detalladamente sobre el HURTO perpetrado en las instalaciones del Consejo Regional entre los días 12,13 y  14 de Setiembre del 2011, donde se sustrajo una Laptop, una cámara filmadora, una fotográfica, entre otros bienes.

Teniendo en cuenta que  la primera información que recepcionaron  los  consejeros regionales del personal de seguridad  de las instalaciones del Consejo Regional. Es que en el lugar y el día  de los sucesos, sólo se encontraban personal administrativo del Consejo Regional efectuando un brindis, es decir libando licor, y algunos de ellos son personal propuestos por los mismísimos consejeros regionales, por lo que se presume la complicidad para retardar la investigación  y la sanción de los irresponsables. 
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 068-2011
El Consejo Regional acordó nombrar una Comisión Especial de Investigación del Hurto producido en el local del Consejo Regional, quedando integrada por los siguientes miembros: Presidente el Señor Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal Consejero Regional por la Provincia de Cajatambo, el  Señor Olmer Luis Torres Albornoz Consejero Regional por la Provincia de Oyón. Miembros  el  Señor Marcial Palomino García Milla Consejero Regional por la Provincia de Huaura, el  Señor Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro Consejero Regional por la Provincia de Yauyos y el Señor  Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca Consejero Regional por la Provincia de Huarochirí.
El 14 de Setiembre del 2011, día en ocurrieron los hechos del robo en las instalaciones del Consejo
Regional se encontraba aún  en gestión como Consejera Delegada la Lic. Beatriz Castillo Ochoa Consejera Regional por la Provincia de Barranca, quien después de tres meses y quince días culminó su representación sin pena , ni gloria y sin que la Comisión de Investigación presentara su dictamen sindicando a los responsables del  robo.
ACUERDO DE CONSEJO  REGIONAL Nº 150-2012
En este acuerdo se  señala que prestaron declaraciones policiales sobre el robo: Jorge Luis Toribio Abanto, Jorge Enrique Briseño Guardia, William Edgar Chagray Santos vigilantes particulares de la empresa BONETTI SAC. El personal  administrativo Pedro Luis Luyo Sánchez, Milagros Vanessa Mendoza Antón, Hermelinda Gómez Mendoza y  Jina Selene Liberato Villanueva. Y según  se deja traslucir que nadie vio, ni observó nada como para  sospechar que se estaba cometiendo un robo. Pero los vigilantes dejaron constancia que los únicos que tenían las llaves de las oficinas eran los encargados de las mismas, no el personal de seguridad.
Los Consejeros Regionales  al cumplirse un año del hurto decidieron aprobar el dictamen final de la investigación, en sospechosa coincidencia  cuando el Ministerio Público ya había archivado el caso. En buena cuenta alguien sustrajo  las máquinas, pero no había el ladrón o los ladrones.
El Acuerdo Regional sólo recomendó  que el Procurador Público del Gobierno Regional prosiga con la causa. Como se observa los consejeros no pusieron mayor empeño en impulsar las averiguaciones para determinar al responsable o responsables de este hecho contra los intereses del Consejo Regional de Lima, sin embargo  en su acuerdo exigen al procurador que lo haga.
El Consejo Regional también solicita al Procurador Regional para que inicie las acciones civiles correspondientes contra la empresa prestadora del servicio de seguridad al consejo regional, la empresa Bonetti Perú SAC, en tanto  que al no haberse identificado al responsable del hurto, esta seguiría siendo responsable civil de lo sucedido en esta institución pública.
También acordaron que al no haber quedado esclarecido lo que respecta al brindis recomiendan que se remitan las copias de todo lo actuado(o sea nada) a la Comisión de Procesos Disciplinarios a fin de que investigue y de ser el caso imponga las medidas disciplinarias a los responsables de la realización de dicho Brindis en los ambientes del consejo regional, tal como lo mencionó el vigilante Jorge Enrique Briseño Guardia.
En consecuencia un año y el Consejo Regional no aclaró nada sobre el robo de sus instalaciones. Pero para evitar otra denuncia por Retardo y Omisión de Funciones, los “vivos” consejeros regionales cometieron otra fragrante ilegalidad; el mismo día y en el mismo acuerdo regional aprobaron el dictamen de la investigación y la ampliación del plazo de la investigación para justificar su retardo. Cuando lo legal era primero aprobar la ampliación del plazo y luego el dictamen. Pero aprobaron ambos casos para encubrir su fragante delito de RETARDO Y OMISION DE FUNCIONES QUE HA  COMETIDO EL CONSEJO REGIONAL EN PLENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario