EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 23 de septiembre de 2012

FACTURAS FANTASMAS EN LA DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTE Y COUNICACIONES



ANTECEDENTE : Como  Directora Regional de Transportes y Comunicaciones  se encontraba  Lilia M. Sánchez Portugués a quien se le involucró  en un “audio” comprometedor de colusión   que le costó el cargo de la Sub- Gerencia  de Administración del Gobierno Regional a Javier Francisco Vargas Cuestas al sostener un dialogo con un proveedor con quien el Gobierno Regional mantenía  una deuda de 150 mil soles por servicios de consumo de productos de desayuno para las autoridades y funcionarios regionales que participaban  en  las audiencias publicas de todos los martes en el auditórium universitario. Deuda por la que  concertaron cobrar con  2 facturas por la deuda y 3 facturas en blanco que  entregaría  el proveedor  como parte por el  favor recibido en  reconocimiento  a su pago. Lo sospechoso es que las facturas que presuntamente serían  para los funcionarios regionales fueron los primeros que se visaron y  se gestionaron para su cobro cuando se culminaba el año 2011, los pagos fueron girados con responsabilidad  de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, pero  como este sector no tiene nada que ver con productos de desayuno, entonces  inventaron servicios  de reparaciones y mantenimiento  de vehículos que efectuaban  trabajos en ese sector. El  cobro del cheque la  efectuó  el proveedor por un  aproximado de 60 mil nuevos soles, dinero en mano decidió cobrarse primero  parte de su deuda  y las dos facturas que quedaban por gestionar y cobrar serían  para los funcionarios regionales, pensó. Ese es el dinero que Javier Vargas Cuestas ex – Sub – Gerente de Administración del Gobierno Regional le  reclamaba al proveedor al decir y como se escucha en el audio: “porque con ese dinero “Lilia” tiene que cuadrar cuentas y la has hecho quedar mal con el Presidente” “entrega el dinero “chato” si tus facturas ya se están gestionando y ya van a salir”  Vargas Cuestas  compromete como que este ilícito hecho de pago de facturas con servicios fantasmas  fueran  de conocimiento del Presidente Regional.
Ahora saque usted sus propias conclusiones: Javier Francisco Vargas Cuestas fue desaforado del cargo de Sub – Gerente de Administración del Gobierno Regional, tiempo después fue designado Jefe Zonal de la Provincia de Cañete del Gobierno Regional. Lilia M. Sánchez Portugués dejó de administrar 2 millones de soles en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones  y pasó a administrar 9 millones de soles como Administradora de la Dirección Regional de Agricultura donde se jacta ser una persona de confianza del Presidente Regional.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 043- 2012
Con fecha 30 de Marzo del 2012 ha pedido de la Consejera Regional por la Provincia de Barranca, Lic. Beatriz Eugenia Castillo Ochoa solicito que se conforme una Comisión Investigadora  sobre el pago por el alquiler de una camioneta con una factura de un Restaurant del Distrito de Huaura, avalado por la Dirección de Transportes y Comunicaciones.
La Comisión de Investigación quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Señora Beatriz Eugenia Castillo Ochoa Consejera Regional por la Provincia de Barranca. Secretario Señora Rosa Liliana Torres Castillo Consejera Regional  por la Provincia de Cañete y como Miembro la Señorita Julissa Marcelina Rivas Berrocal Consejera Regional por la Provincia de Canta.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 118 -2012
Con fecha 13 de Julio 2012 ha pedido de la Presidente de la  Comisión de Investigación Beatriz Eugenia Castillo Ochoa solicito al pleno del Consejo Regional la aprobación del Dictamen Final Sobre el pago por el alquiler de camioneta con una factura de un restaurante del distrito de Huaura avalado por la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional.
En su  dictamen la Comisión  advierte la existencia de evidencias de comisión de delitos presuntamente cometidas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Por lo que recomienda que se remita todo lo actuado al Procurador Público del Gobierno Regional de Lima a efectos que proceda formular denuncia penal contra: el Ing. Franklin V. Navarro, Inspector de Mantenimiento y Vías; Ing. Giuliano  Caldas Saavedra, contra la Sra. Carmen Teodolinda R. Osorio Carlos y la  Lic. Lilia M. Sánchez Portugués, Directora Regional de Transportes; y contra los demás que resulten responsables por la presunta comisión del delito de COLUSION regulado en el Artículo 387º del Código Penal, en la medida que, aparentemente se ha efectuado el pago por un servicio de alquiler de 30 días que no se habría efectuado.
¿Otra factura ilícita con servicio fantasma de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones  que también  involucra en el presunto delito de COLUSION  a Lilia M. Sánchez Portugués? Se esta remitiendo todo lo actuado a la Procuraduría Anticorrupción del Distrito Judicial de Huaura, a efectos que tome conocimiento del presente Dictamen y proceda de acuerdo a sus atribuciones. ESTA ES LA GENTE DE CONFIANZA DEL PRESIDENTE REGIONAL QUE SU PROPIA GENTE DE CONFIANZA LOS TIENE QUE  ACUSAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario