EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 21 de septiembre de 2012

COMENTARIOS REALES


CHAMBARA: En la comunidad campesina de Chambara en el Distrito de Sayán, una planta artesanal clandestina extractora de oro ha estado haciendo de la suya, inició la construcción de su planta procesadora sin contar con la licencia correspondiente por parte de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Lima- Provincias. Se señala que fueron sancionadas y multadas por la entidad del Gobierno Regional  pero no cumplieron con ellas y es más ni siquiera levantaron las observaciones que se les aplicara, porque vienen haciendo uso de tierras de la comunidad sin permiso. No han cumplido  con el proceso que señala la normatividad vigente que es la evaluación del petitorio y publicación del aviso, autorización de construcción, para lo cual debería contar con la Evaluación de Impacto Ambiental  aprobado, inspección y verificación de títulos. Sin embargo en forma sospechosa ahora esta minera clandestina  aparece  con informe favorable de la Dirección Regional de Energías y Minas del Gobierno Regional bajo el irresponsable término “esta cumpliendo con regularizar, su trámite para obtener la autorización de funcionamiento y la obtención del Título de concesión de beneficio” En otras palabras primero construye y después pide permiso y la Dirección Regional de Energía y Minas se lo permite ¿Cuánto cuesta este informe Señor Presidente Regional?
SOSPECHOSO: El informe conjunto Nº 018 del 2012 del Ing. Manolo Rodríguez Mendoza, el Ing. Luis Beltrán Ramos Romero del Área de Asuntos Ambientales Mineros de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional enviada al Ing. Elmer Moisés Ruiz Guio ex – Director Regional de Energías y Minas, en sus conclusiones señalan: Que la planta portátil de beneficio de Minerales Metálicos de la Concesión MVC 2011-II, DEL TITULAR Rolando Roque Benites, no es clandestina. Indican que están cumpliendo con regularizar, su trámite para obtener la autorización de funcionamiento, y la obtención del Título de concesión de beneficio. Tiene declaración de Impacto Ambiental, aprobado, tiene autorización para la construcción de la Planta de beneficio. Pero los funcionarios del Gobierno Regional para la prensa y la comunidad de Chambara señalan que la actividad de esta empresa cuya planta es de carácter portátil es considerada como ilegal porque no cuentan con el permiso correspondiente. Como se observa unos funcionarios del Gobierno avalan a la minera clandestina y otros incluso la sancionan la multan ¿Quiénes son los Buenos? O ¿Quienes son los malos en el Gobierno Regional?  ¿SOSPECHOSO, NO?
PROTESTA: A propósito de la minera clandestina en Chambara fueron los mismos pobladores de la comunidad campesina  quienes enterados de que esta procesadora de minerales realizaba actividades con total normalidad, dieron aviso a las autoridades regionales, quienes intervinieron a la procesadora artesanal y por segunda vez los multaron ¿y los funcionarios corruptos? Continúan como intocables  en la Dirección Regional de Energías y Minas. Estos presuntos CORRUPTOS funcionarios de la Dirección Regional de Energías y Minas del Gobierno Regional que el año pasado festejaron una onerosa fiesta navideña porque señalan que dentro del proceso de evaluación del expediente Nº 359376 del 22 diciembre del 2011 el titular de la minera clandestina presentó documentación que demostraría que la Comunidad Campesina de Chambara en su asamblea del 30 de Octubre del 2011 le había autorizado el uso del terreno superficial y que actualmente se encuentran negociando la suscripción final de un convenio. Sin embargo la Comunidad Campesina de Chambara niega esta autorización es más existe copias certificadas de denuncias policiales sobre la usurpación de los terrenos comunales, por lo que  en su protesta han cerrado vías  de comunicación a la comunidad y no van a dejar pasar a la corrupción ¿Y ahora Presidente Regional?
PROMESA: El caso de la comunidad de Chambara invadida por mineras clandestinas y las acciones corruptas con las que las  amparan las autoridades regionales del sector, debe ser un aviso para las autoridades regionales. No olvidemos la promesa electoral y post  del Presidente Regional Javier Alvarado que sobre dimensionó su prensa subalterna, indicando: “ La Sede se queda y la corrupción se va” Enfatizando “Cumpliré con las promesas de campaña y desde el primer día de gestión empezare con un nuevo ordenamiento administrativo en el Gobierno Regional” y acotó “Que no le temblaría la mano y sería duro con las mineras que no cumplan con la normatividad vigente y que destruyen el ecosistema de nuestros recursos naturales, contaminando nuestro medio ambiente” Van un año y terminando el noveno del segundo año de gestión regional, si la Sede se ha  quedado  no es por Javier Alvarado sino por los Huachanos y las Provincias que los respaldan, pero  la  corrupción no se ha ido  solo han cambiado de rostros, en cuanto al ordenamiento administrativo está peor que antes y finalmente  son 5,500 mineras clandestinas que operan en la región destruyendo nuestros recursos naturales y contaminando el medio ambiente ante la mirada impune y corrupta de las autoridades regionales del sector ¡SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL PROMESA INCUMPLIDA!
AEROBICOS: Comenzó la era KOKI ROBLES en la Presidencia del Comité Regional del Instituto Peruano del Deporte, después de ser duramente cuestionado al no conocerse su oficio o beneficio antes de conocerse con su entrañable amigo Javier Alvarado, pero  fiel al slogan de esta administración regional  a Su Verdad  aunque todo es mentira, firmeza aunque más demuestran sospechosa y delicada debilidad  y finalmente  lealtad aunque más la demuestran para  encubrirse entre ellos de sus actos de corrupción que se les sindican. Koki  Robles no ha tenido mejor idea que programar clases de aeróbicos y gimnasio totalmente gratis y su primer alumno señalan será su inseparable amigo el Presidente Regional Javier Alvarado. Se imaginan bailando aeróbicos a Koki Robles con Javier Alvarado será una lucha cuerpo a cuerpo tu me das y  yo te doy ¡Juntos hasta la Muerte!
HUELGA: La Huelga de los maestros continúa y al parecer se fortalece cada día más  el SUTEP  Provincial de Huaura -Huacho de Zuli Infantas Verastegui, se ha unido con el SUTEP Democrático de Víctor Obispo Carrasco. A esta lucha se ha unido la Asociación de Directores de las Instituciones Educativas Publicas de la Provincia de Huaura- Huacho quienes desfilan juntos  por las principales arterias de la ciudad en sus protestas diarias de los maestros. Y es que esta Huelga requiere deponer discrepancias de todo tipo si se quiere evitar que se apruebe el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, se les pague la deuda social a los maestros (30% del sueldo total por preparación de clases) el recorte de sus remuneraciones amenazadas por el gobierno central  en lo fundamental  para defender su estabilidad laboral. Ahora falta que se unan los maestros del CONARE porque su lucha como Comité Nacional de Reorientación del SUTEP también se trabaja al interior  de quienes se quiere reorientar  y en  la lucha se demuestra quien es leal o quien traiciona. UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS.
CONSEJO: El actuar del Consejo Regional  ya resulta patético y hasta indignante  después de conocerse  que esperaron un año para decir que no encontraron a los ladrones  del robo a las instalaciones del Consejo Regional donde sustrajeron una laptop, cámara  filmadora, fotográfica entre otras pertenencias  cuando solo miembros del  personal administrativo libaba licor y sospechosamente algunos de estos miembros propuestos por los consejeros que los investigaron. Después de un año el Consejo Regional  pide  que sea el  Procurador Regional quien  investigue, y  de con los ladrones y los denuncie. Es más  después de un año los consejeros solicitan que sean  sometidos  a disciplina  todo el personal  administrativo  que libaba licor en las instalaciones del Consejo Regional el día del robo. Y en el Colmo de los colmos el Consejo Regional  para justificar su negligencia de retardo y omisión de sus funciones el día que aprobaron el Dictamen de la Investigación que no encontró nada, aprobaron la ampliación del plazo, del  por que se habían demorado un año para no encontrar nada de nada del robo por su personal administrativo o de vigilancia privada ¡ESTE ES EL CONSEJO REGIONAL QUE TENEMOS SEÑORES!
INEPTOS: El Consejo Regional en Setiembre del  2011 conformó una Comisión para la Creación de la Unidad Ejecutora de Barranca – Cajatambo. Después de siete meses la comisión solicito al pleno del consejo que se apruebe su Dictamen Final. El Dictamen señalaba que la comisión  no había  encontrado ninguna información analítica, ni presupuestaria para la Creación de esta Unidad Ejecutora y que mejor la efectué la Gerencia  Regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional y luego informe al Consejo Regional  si procede o no la creación de la Unidad Ejecutora Barranca-Cajatambo ¿Esperaron siete meses para decir que su trabajo lo haga otro? ¡SIN LUGAR A DUDAS TENEMOS UN CONSEJO REGIONAL INEPTO! y pensar que por estos ineptos teneos que gastar el presupuesto de la región que tanta falta nos hace. ¿O, NO?
PROVINCIAL: Es increíble lo que pasa en la Municipalidad Provincial de Huaura, hoy se convoca a sesión de consejo municipal provincial y no para tratar sobre la denuncia que efectuará el Regidor Provincial Jacobo Avalos Dongo sobre el tráfico de pinturas que estarían cometiendo funcionarios municipales de esa comuna, sino tratarían ¿porque presuntamente el regidor le habría aventado la madre a los funcionarios que no le querían brindar información sobre el tráfico?¿ Necesito de ese comportamiento el regidor Jacobo cuando su función es específicamente  fiscalizadora?¿Podrán probar  este  absurdo? y peor cuando de la autoridad municipal se sospecha de ser el intelectual de  fabricar embustes para sorprender a las  autoridades judiciales, hecho que se investiga en el Ministerio Público. Si la cosa es investigar, ¿porque no se investiga? ¿Quienes difaman y calumnian a la Regidora Provincial Sara Hinojosa que por el hecho de haber abandonado  la bancada oficialista de regidores del alcalde provincial asqueada de tantos  actos de corrupción en la municipalidad y que el alcalde no pone orden, le generan intrigas de infundios que están atentando contra la integridad y estabilidad  de su vida familiar. A tanto llega la bajeza ¡HUACHO NO SE MERECE LA AUTORIDAD MUNICIPAL QUE TENEMOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario