EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 23 de septiembre de 2012

LA ENFERMEDAD DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD

Al parecer los presuntos fraudulentos procesos de nombramientos y selección de personal en los Hospitales es la enfermedad que está consumiendo a la Dirección Regional de Salud. Maribel Diana Tarazona Estrada  identificada con DNI Nº 16007134, domiciliada en Calle 28 de Julio Nº 110, Puerto de Chancay, en su calidad de Secretaria de Organización del Sindicato de  trabajadores FENUTTSA Base de Chancay, ejerciendo dicho cargo ha  presentado  una denuncia dirigida al Procurador Regional del Gobierno Regional  por la sospecha de venta de exámenes en  los últimos Concursos  CAS llevados a cabo durante la gestión actual del Dr. Gary Poemape Francia Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, especialmente para la Unidad de Servicios Generales, Vigilancia y Artesanos, para lo cual presentó una copia de la relación de preguntas realizadas por el Jefe de la Unidad de Logística el Sr Guillermo Díaz Trigoso, que en claro tráfico de influencias e intromisión de funciones pretendió favorecer a determinados postulantes, se  acompañaba a la denuncia una copia de correcciones realizadas de puño y letra realizadas por dicho funcionario.
La denunciante indica que en estos concursos CAS, se evito la presencia de la Junta Directiva del Sindicato de la Base de Chancay, como veedores, porque significaban ser un obstáculo después de haber  efectuado observaciones en tales concursos por haberse  presentado una serie de graves irregulares, por mencionar una de ellas:
EL PRESUNTO FRAUDE
En el Concurso CAS Nº 002 en las plazas de TECNICO DE ENFERMERIA postularon dos personas la Sra. Liliana Andrade Mansilla contando con Titulo Oficial obtuvo el mismo puntaje  que la SRA. Laura Buitrón Domínguez, quien contaba con sola constancia de egresada. Tal como se observa en la copia de la tabla de Evaluación de los Currículos, para la plaza pudieron  ser evaluados  un titulado o egresado a la presentación de su constancia, pero el puntaje a obtener entre ambos no era  la misma, porque la titulada debería  obtener  50 puntos, mientras que la egresada  solo 10 puntos. Sin embargo a ambas se le colocaron 50 puntos beneficiando a  Laura Buitrón Domínguez  tal como se demuestra en la tabla de evaluación. Es más en el examen escrito la Sra. Liliana Andrade Mansilla obtuvo la calificación de 95 puntos, mientras la Sra. Laura Buitrón Domínguez solo alcanzó 65 puntos, pero oh sorpresa en la evaluación de entrevista donde la calificación la determina la apreciación subjetiva de los miembros de la Comisión evaluadora la certificada de egresada  Laura Betsabeth Buitrón Domínguez obtuvo 28.20 puntos en coincidencia sospechosa justo para ganarle a la titulada Liliana Jacqueline Andrade Mansilla  quien obtuvo 14.60 puntos. En el puntaje total Laura Buitrón Domínguez término ganando con 73.30 puntos frente a los 73.10 puntos de Liliana Andrade Mansilla. Pero si se tiene en cuenta los 40 puntos menos que se le favorecieron inmerecidamente e ilícitamente  a Laura Buitrón Domínguez en la evaluación de títulos, certificados o diplomas, la ganadora debería ser LILIANA ANDRADE MANSILLA. Las pruebas lo demuestran.



ENFERMERA ESPOSA DEL DIRECTOR AHORA ES JEFA 
DE ENFERMERAS
Pero al parecer la mala administración de  Gary Poemape Francia al frente de la Dirección Ejecutiva del Hospital Chancay no sólo es de cuestionamientos de los procesos de contratos de personal, sino que también se estaría aprovechando de su cargo para instalar un feudo familiar en ese nosocomio pues según la denunciante  Maribel Diana Tarazona  Estrada la esposa de Gary Poemape, la enfermera  Luz Carmen Ramírez  Ruiz, ha sido nombrada como Jefe de Departamento de Enfermería, mediante Resolución Directoral Nº 296 DIRESA-L-H-CH-SBS-DE  de fecha 14 de Octubre del 2011, firmada por el mismísimo Gary Poemape Francia. Es decir Director de Hospital designa Jefa de enfermeras a su esposa. Todo en familia como periquito que camina en su propia casa.
REFLEXION FINAL
Pero ¿Que se puede esperar de los Directores de los Hospitales si el propio Director Regional Marco Montoya Cieza no pone orden en casa y hace de la suya sin respetar las normas y la ley. Convoca a médicos a nombramiento en la DIRESA. El conforma  e instala la Comisión de Nombramientos. Postula al nombramiento siendo JUEZ Y PARTE a la vez. La Comisión de nombramiento  que el conformó lo declara NO APTO. Entonces  conforma la Comisión  Regional de Impugnación a la Evaluación para asegurarse que no se confirme “EL NO APTO”  por tanto el mismo la preside, efectivamente lo declaran “APTO” y ahora es el nuevo nombrado como médico de la DIRESA ¿Qué esperamos de la DIRESA? ¿Qué un virus mate a otro virus? No señor,  mientras el virus este en la DIRESA la enfermedad permanecerá. Solo esperamos que el cuerpo lo resista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario