EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ILICITOS JEFES ZONALES PROVINCIALES DEL GOBIERNO REGIONAL

Según el Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional en su capítulo VII, señala que los órganos desconcentrados (jefaturas zonales provinciales) son oficinas de coordinación, iniciativa y concertación provincial. Tienen por finalidad de ser responsables de programar, coordinar ejecutar y superar los proyectos y acciones de desarrollo en sus respectivos ámbitos territoriales en concordancia con los planes de desarrollo y otras disposiciones que emanen de los órganos normativos del Gobierno Regional de Lima que están a cargo de un coordinador, quien depende directamente de la Gerencia General Regional.
En este mismo capítulo, en su punto 2, indica, en su ubicación que las oficinas de coordinación, iniciativas y concertación provinciales se encuentran ubicadas como órganos desconcentrados dentro de la estructura orgánica del Gobierno Regional de Lima.
Y en su punto 4 de sus Líneas de Dependencia y Autoridad expresa que estos órganos desconcentrados dependen jerárquicamente del Gerente General Regional siendo responsables del eficiente cumplimiento de las metas y funciones asignadas.
En consecuencia las oficinas zonales forman parte de la estructura orgánica de la Gerencia General del Gobierno Regional de Lima, según consta en los instrumentos de gestión. Por tanto los asignados jefes o coordinadores deben cumplir con un perfil profesional, y cumplir determinados requisitos y obligaciones con estos órganos. Hecho que al parecer no es así porque el jefe superior Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima,  ha permitido que estos cargos la ocupen ex­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­-candidatos a las alcaldías provinciales que perdieron las elecciones con la agrupación política “Patria Joven”. Agrupación política fenecida según declaraciones de sus máximos representantes como Javier Alvarado hoy Presidente Regional y Rosa Liliana Torres Castillo actual Consejera Regional por la Provincia de Cañete, ambos procesados judiciales por presuntos delitos de corrupción en agravio de las Municipalidades de Lunahuana y Asia.
Los ex­­­­­­­­-candidatos a las alcaldías provinciales hoy jefes zonales provinciales del Gobierno Regional  están percibiendo “onerosas remuneraciones” que no le corresponden por no cumplir con los perfiles profesionales que se exige generando el delito de defraudación del estado en la modalidad de malversación de fondos y otros se estarían aprovechando de su cargo para efectuar trabajos o servicios de índoles personal o profesional.
Coincidentemente ninguno de ellos se libra de serios cuestionamientos y de estar involucrados en actos de corrupción que lo estaría permitiendo el Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella como su jefe inmediato superior.

FESTIN DE HONORARIOS EN LAS OFICINAS ZONALES DE LA REGION LIMA

En la Provincia de Yauyos, el compromiso por servicios como Coordinador encargado de la oficina zonal se le ha otorgado a Arbieto Elguera Miguel Ángel, siendo el compromiso de pago por parte del Gobierno Regional de 3,500 nuevos soles mensuales.
En la Provincia de Huarochirí, el compromiso por servicios como coordinador encargado de la oficina zonal es para Juarez Sánchez Alan José, siendo el compromiso de pago por parte del Gobierno Regional de 3,500 nuevos soles mensuales.
En la Provincia de Huaral el compromiso por servicios de apoyo administrativo en la oficina zonal. A pesar de ser solo de apoyo administrativo gana igual que los coordinadores, porque según orden de pago por parte del Gobierno Regional es de 3,500 nuevos soles, para Becerra Garay,  José Antonio.
Al igual que,  en la Provincia de Barranca, el compromiso por servicios de apoyo  administrativo en la oficina zonal es para Ricardo Zender Sánchez. Quien a pesar de ser solo de apoyo administrativo gana igual que los coordinadores. Porque el compromiso de pago por parte del Gobierno Regional es de 3,500 nuevos soles mensuales.
En la Provincia de Oyon, el compromiso por servicios como encargado de la oficina zonal es para Rivera Trinidad Cornelio siendo el pago por parte del Gobierno Regional de 3,500 nuevos soles.

CASO DEL COORDINADOR ZONAL DE BARRANCA

El caso de Ricardo Ronald Zender Sánchez ex­-candidato a la Alcaldía Provincial por Barranca por el movimiento político “Patria Joven”, en realidad funge Ilegalmente del cargo de coordinador zonal del Gobierno Regional, porque esta plaza pertenece al cuadro de asignación personal, por lo que si el señor Zender quisiera ocupar ese cargo debería cumplir con el perfil profesional que el gobierno regional exige y que al parecer no la  tiene por eso no postula para que lo evalúen.En consecuencia no tiene ningún vínculo laboral con el Gobierno Regional por la naturaleza de su contrato. Por lo que de acuerdo a la escala remunerativa del Gobierno Regional  debería ganar como auxiliar con 1,200 nuevos soles, en lo peor de los casos 2,100 nuevos soles como los de categoría de técnico ¿Pero? ¿Ganar  como profesional en el nivel de E-1 con 3,500 nuevos soles no solo es ilegal, sino corrupto?
Es mas de acuerdo al orden de servicios del propio Gobierno Regional  Ricardo Zender ni siquiera es coordinador zonal, sino un simple personal de apoyo administrativo y tan fácil se la está llevando. Hecho que se  lo está permitiendo su jefe inmediato superior el Sr. Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional.
A Ricardo Zender se le cuestiona por influenciar para que ingrese a trabajar en el Consejo Regional de su hija. Y a su prima Edith Rojas Mendoza para que la designen como Directora Regional de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional, la misma que tuvo que abandonar al ser denunciada penalmente por no cumplir con el perfil profesional que exige y requiere el cargo de acuerdo al Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional .

CASO COORDINADOR ZONAL DE HUARAL


El caso del abogado Juan Sarmiento Verastegui  es vergonzante, toda vez que ocupa una plaza designado a dedo que es  orgánica y que se encuentra dentro del cuadro para asignación de personal (CAP) del Gobierno Regional como encargado de la oficina zonal y es probable que por ello viene utilizando impunemente los recursos del estado para hacer proselitismo político para su beneficio personal , transgrediendo y vulnerando las leyes laborales al convertirse en proveedor de servicios de Asesoría Legal en la Municipalidad Distrital de Huamantanga en la Provincia de Canta, por lo que estaría percibiendo doble remuneraciones en entidades públicas, lo que es incompatible con las  funciones que desempeña en la Región Lima.
Juan Sarmiento Verastegui recientemente ha sido denunciado por la familia de uno de sus clientes que se encontraba encarcelado por violación. A quienes les habría pedido 1,000 dólares americanos para “romper la mano a las autoridades judiciales” y liberen al encarcelado. Pero, la autoridad judicial confirmo su sentencia y el encarcelado deprimido avanzo su enfermedad de cáncer y murió. Ahora Juan Sarmiento Verastegui Jefe Zonal de Huaral del Gobierno Regional según la familia no quiere devolver el dinero(los mil dólares americanos) al no cumplir con su compromiso de liberar al encarcelado.
Juan Sarmiento Verastegui fue candidato a la alcaldía provincial de Huaral por el movimiento político “Patria Joven” y actualmente su esposa labora en la Gerencia Regional de Desarrollo Social ¿y qué dice? ¿A todo ello el Gerente Regional Luis Enrique Fernández Estrella Jefe inmediato superior de estos Jefes Zonales Provinciales? ¿Qué dice el Presidente Regional Javier Alvarado? Quien prometió que la corrupción se iría. Pero hasta ahora no honra su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario