EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 23 de septiembre de 2012

INCAPACIDAD DEL CONSEJO REGIONAL



¡Que vergüenza!

Se ha señalado que los cuestionamientos, críticas  y denuncias penales que se han formulado contra los consejeros regionales de la Región Lima, son debido a su exclusiva  inoperancia, persistente  ineficiencia e incapacidad demostrada  como órgano fiscalizador del Gobierno Regional, que está  llegando a límites inesperados que colman  la paciencia e  indignación de la población regional.
A ello se suma  que hay  consejeros regionales que se encuentran afrontando  procesos judiciales que se ventilan actualmente en el Poder Judicial por presuntos actos de corrupción que cometieron cuando fueron autoridades municipales siendo sometidos a degradantes ordenes de privaciones de sus libertades personales y a puertas de las lecturas de sus sentencias condenatorias por lo que se han visto obligados algunos de ellos a fugarse de la Justicia. Hechos que han  generado  una sensación de descomposición  moral dentro del consejo regional, agudizando aún más su desconfianza y descrédito  ante la población regional.
Hechos que al parecer  a los consejeros regionales los están haciendo perder la cordura y compostura  de la razón y para rehuir a sus responsabilidades  están vulnerando sus propias normas y la ley, tomando acuerdos de consejo para sorprender al Ministerio Público que los viene investigando  al no  actuar  como órgano fiscalizador en forma adecuada y responsable. Veamos uno  de estos casos.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 133-2011
 Con fecha 27 de diciembre del 2011 a solicitud del Consejero Regional por la Provincia de Huaura Marcial Alcibíades Palomino Milla se agento  el debate y  acuerdo al interior del Consejo Regional en pleno  la  Creación de la Unidad Ejecutora Barranca- Cajatambo.
El Consejo Regional, acordó conformar una Comisión Especial integrada, como: Presidente el Señor Anselmo Eleuterio Ventocilla  Villarreal Consejero Regional por la Provincia de Cajatambo, Secretario el  Señor Olmer Luis Torres Albornoz Consejero Regional por la Provincia de Oyón y como miembro  al Señor Marcial Alcibíades Palomino  García Milla Consejero Regional por la Provincia de Huaura.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 116-2012
Siete meses después, con fecha 13 de julio del 2012. El presidente de la Comisión Especial el Señor Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal Consejero Regional por la Provincia de Cajatambo solicitó ante el Consejero Delegado para que se agende en sesión ordinaria la aprobación del Dictamen Final de la Comisión  Especial sobre la Creación de la Unidad Ejecutora  Barranca- Cajatambo.
Aprobando las recomendaciones del Dictamen Final de la Comisión Especial, e indicando textualmente que al carecer de la información técnica necesaria en análisis presupuestal  que se necesita según la Ley, fuentes de financiamiento no inferior a Diez Millones y 00/100 nuevos soles, funciones, cuadros de asignación de personal, recursos materiales, el equipo y personal necesario, por lo que se debe derivar a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial para que se pronuncie con un Informe Técnico debidamente sustentado sobre la viabilidad o no de la Creación de la Unidad Ejecutora Barranca- Cajatambo.
NUESTRA APRECIACION PERIODISTICA
Es patético el actuar del Consejo Regional en pleno, esperaron siete meses para no hacer, ni tener nada para la Creación de la Unidad Ejecutora de Barranca- Cajatambo y  después de siete largos meses recién toman un acuerdo en pleno  para pedir un Informe Técnico a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial  del Gobierno Regional  para que  digan si es viable o no la Creación de la Unidad Ejecutora ¿Acaso esta no fue una de las funciones especificas que el Consejo Regional en pleno encargo  a la Comisión Investigadora? ¡ES EL COLMO  CADA COSA QUE HACE EL CONSEJO REGIONAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario