EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 18 de enero de 2013

PRIMER: PUESTO DE BARRO

Se comienza a creer  que el Primer lugar de capacidad de gastos de la Región Lima es un cuento donde  no solo se duda  de Javier Alvarado como  Presidente Regional, por  costosísimos gastos de obras que nadie ve, sino que la duda se extiende  a  sus funcionarios regionales y del propio Ministerio de Economía y Finanzas, gestor de este Ranking, de informes de transparencias económicas que resultan  números muertos, con los que algunos “vivos” pretenden sorprender a la opinión pública, pasando como exitosos gobernantes y buenos administradores del presupuesto regional, cuando ni lo uno, ni lo otro lo percibe  la población.
EL RANKING
En la página Web de transparencia económica del Ministerio de Economía  y Finanzas, al 21  de Diciembre del 2012 se registraba que la Región Lima en su capacidad de gastos, había ejecutado 30 Millones de soles, por lo que se ubicaba en el décimo tercer lugar entre las regiones del país. 6 días después, el 27 de diciembre del 2012, a las 8 de la mañana en que se debía iniciar la audiencia regional en la ciudad de Huacho, nadie aperturaba el evento como sospechosamente esperando que “algo iba a suceder”, de repente, los relojes marcaban las 8 y 30 de la mañana, cuando  la página informativa del Ministerio de Economía sufría un cambio en sus registros informativos , la Región Lima aumentaba  su capacidad de gastos  de 30 a 300 de los 400 Millones de soles de los que la Región Lima tiene de Presupuesto Regional  ¿En 6 días la Región Lima como por arte de magia gastaba 270 Millones de soles y lo colocaba en el  primer lugar entre las regiones del país? ¿Coincidencia? ¿En plena audiencia regional? Y qué casualidad, el  primer lugar Javier Alvarado la utilizó en la audiencia  para no rendir cuentas pormenorizada del avance de las obras en la región  y silenciar a sus opositores. Los festejos las extendieron a costosísimas entrevistas radiales nacionales, como en Radio Programas del Perú (RPP), comunicado cancelado del saludo de los alcaldes al Presidente Regional por el primer lugar obtenido. Es más que probable que estos gastos terminen en la cuenta de la capacidad de gastos con la que Región Lima obtuvo el primer lugar. 
CONTROVERSIA
Como las mentiras tienen patas cortas y pies de barro, en el programa de “Noche de la Mañana” de Radio Programas del Perú, entrevistaron  al Presidente Regional de la Región Lima Javier Alvarado y al Presidente Regional de la Región Áncash  Cesar Álvarez, quien manifestó que su capacidad de gastos para el 2012 fue de 681 Millones de soles que le había permitido ejecutar mayor cantidad de obras, de carreteras, pistas, agua, electrificación, etc. Ahora la pregunta de rigor es ¿Por qué  la Región Lima está en primer lugar de  capacidades  de gastos cuando sus gastos  ascienden  a  300 Millones de soles y el de la Región Ancash es de 681 Millones de soles  en el 2012? Es de entenderse que sí la Región Áncash maneja mayor presupuesto en comparación a la Región Lima, en consecuencia la eficiencia de su administración también debe ser mayor y mejor, entonces no nos engañemos que la Región Lima sea la mejor región donde se administra mejor el presupuesto, ni que Javier Alvarado sea un exitoso gobernante.
MUFARECH Y TELLO
Miguel Ángel Mufarech Nemy, aliado estratégico electoral, político y asesor administrativo de Javier Alvarado, ha señalado sobre el primer lugar: “Que sí la mentira tuviera pena de cárcel,  no quedaría ninguna autoridad, ni funcionario regional libre” Además los ha retado a que presenten la liquidación y los avances de obras que han comprometido sus gastos para el 2013 con presupuesto del 2012 y lamenta recién haberse enterado de su proceso de Lunahuana ¿Será …que comienzan a abandonar el barco? Por su parte Andrés Tello en son de burla ha señalado: ¿Primer lugar, es posible tanta maravilla? Y ha recordado  que Javier Alvarado es el único Presidente Regional que el Año Fiscal del gasto anual del Presupuesto Regional, la extiende en 15 meses ¿Qué buen gobernante puede ser quien no sabe que el año fiscal tiene doce meses? Se preguntó. Allí están las respuestas que nos obvian de mayores  comentarios, que el bendito primer lugar es una absurda mentira con pies  de barro.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario