Después que
con Resolución Ejecutiva Regional Nº 470- 2013- PRES, del 07 de Junio del 2013,
Javier Alvarado Presidente Regional, aprobara el “Plan de Publicidad 2013 del
Gobierno Regional de Lima”, señalábamos que era sospechoso, que esta se rubricara en el sexto
mes del año; pero su efectividad tenga
retroactividad a partir del primero de enero, con un presupuesto anual de S/.
2´033,599.00 nuevos soles, que ahora para el Congresista de la República Wilder
Ruiz Loayza, la considera excesiva.
PRESUPUESTO
NO GASTADO
Pero, el monto no solo es excesivo, sino
sospechoso, porque 6 meses antes en que
se aprobara el presupuesto, no se había gastado, en la ejecución de las
campañas que el Plan de Publicidad 2013 señalaba, que son las de mayor
inversión, con S/. 1´847,500.00 de nuevos soles, en las campañas 1)
“Promoviendo nuestra identidad regional” con un presupuesto de S/.203,292.00
nuevos soles. 2) “Conociendo nuestra región” con S/. 225,968.00 nuevos soles.
3) “Ayudemos a disminuir la desnutrición” con S/. 245,820.00 nuevos soles. 4) “Enfermedades
en mujeres y niños” con S/. 103,500 nuevos soles.5) “Construyendo el futuro de
la Región Lima- Provincias” con S/.
573,920.00 nuevos soles y 6) “Escuchando al pueblo” con S/. 495,000.00 nuevos
soles de presupuesto.
¿A dónde fue a parar el presupuesto no
ejecutado, no gastado? Porque hasta ahora no se ha escuchado la publicidad de
alguna de estas campañas, Algo, más ¿Acaso estas campañas o por lo menos la
mayoría de ellas, son actividades propias de las Direcciones Regionales como
Unidades Ejecutoras, que cuentan con sus propios presupuestos?
La sospecha
es que en el Gobierno Regional, todo es Publicidad sin destino, por eso parece
bien que el Congresista Wilder Ruiz Loayza, haya solicitado un informe
detallado del gasto EXCESIVO.
La interrogante final, es: ¿Llegara el
Congresista hasta al final de las conclusiones? ¿Se tiene suficiente garantía
para creerle al Congresista? Tenemos todo el tiempo para esperarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario