EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 28 de julio de 2013

ALCALDE ULLILEN ¿TRAIDOR Y COBARDE?


DIOGENES TORRES VENTOCILLA, Regidor Provincial de la Municipalidad Provincial de Barranca, solicitó a su Consejo Municipal, para que en aplicación de su Reglamento Interno proceda a sancionar con suspensión por falta por el plazo de 20 días calendarios, al Regidor Provincial FERNANDO VALLE SAAVEDRA, por la causal de agresión contra un miembro del Consejo, fuera de la instalación municipal.
LA PRESUNTA AGRESION
El Regidor Provincial DIOGENES TORRES, afirma: “Que el día 03 de julio del presente año, el Regidor Provincial FERNANDO VALLE SAAVEDRA, vierte una declaración en la emisora de televisión ALFA TV en horas de la noche, por la altura de la nueva carretera de acceso a la ciudad de Barranca donde manifiesta lo siguiente:
“Es sumamente lamentable lo que está pasando en estos momentos, quien ha tenido todo este proceso de convocatoria ha sido el alcalde y que en este momento está traicionando al pueblo de Barranca, abandonando esta lucha, él fue quien ha fomentado esto, bajo éste contexto que podemos esperar es un ¡TRAIDOR! El Sr. Alcalde. Y lo dice el Regidor Fernando Valle Saavedra: ¡TRAIDOR!, Porque él no puede abandonar a su gente, él no puede dejar a la población abandonada a su suerte, él que es lo que ha hecho, nos ha traído al matadero, seguiremos acá, pero no puede ser que nos abandone, y también dónde está ese comité (…) y tenemos que decirle las cosas como deben ser a este alcalde ¡COBARDE Y TRAIDOR!(…)”-
Para el Regidor DIOGENES TORRES y seis regidores más, esta sería una conducta personal inadecuada, no acorde con el cargo y prestigio del Honorable Consejo Municipal Provincial de Barranca, por lo que  conformaron  una Comisión Disciplinaria, para que en 30 días evacue su dictamen, sí la conducta del Regidor Fernando Valle Saavedra es pasible de sanción de acuerdo al Reglamento Interno del Consejo. En dicha sesión no participó el Alcalde Ullilen a quien se le imputaba de presunto TRAIDOR Y COBARDE al Paro Provincial.
OBSERVACIONES
DICE EL DICCIONARIO GRAMATICAL:“QUIEN TIENE CONOCIMIENTO DEL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Y SE EXPRESA CON RIGOR Y CLARIDAD, EN USO CON PROPIEDAD DEL IDIOMA, NO FALTA, NI AGREDE VERVALMENTE, A QUIEN SE DIRIJA  LA EXPRESION “
Para el Diccionario Lingüístico, TRAIDOR, implica o denota Traición o Falsedad. TRAICION es el delito que se comete quebrantando la fidelidad que se debe guardar.
En consecuencia, dentro del contexto en que se desenvolvía el Paro Provincial de Barranca, y con la suficiente moral que tenía el Regidor Fernando Valle Saavedra al encontrarse en el lugar de la protesta como se lo reconoce el propio Regidor Diógenes Torres en su solicitud de sanción. En esa relación de ideas FERNANDO VALLE con la expresión que se le imputa sólo hizo uso de su derecho constitucional de LIBRE ALBEDRIO y LIBERTAD DE EXPRESION al considerar que la inasistencia injustificada del Alcalde Ullilen a la medida de protesta provincial, que el mismo promovió, era quebrantar la fidelidad a la lucha, al no ejecutar lo que pregonaba, por tanto era justo  que cualquier poblador exigiera y requiriera la presencia de la autoridad municipal con todos los riesgos que se presentaran.
Pero, no solo el Regidor FERNANDO VALLE, fue el único que pensó y expreso la traición del alcalde, sobre todo cuando se conoció y como prueba de ello está el acta de reunión con los alcaldes distritales de Pativilca y Paramonga con el Poder Ejecutivo, donde se indica que el Alcalde Ullilen no había tocado las puertas de la Presidencia del Consejo de Ministros, para buscar la solución a los problemas de Barranca.
La misma acta indica que Ullilen, tuvo 2 años y medio para presentar las acciones legales de la Acción de Cumplimiento Constitucional, para dar cumplimiento a la ley, para la transferencia del terreno donde se construirá la ciudad universitaria de Barranca y otros servicios públicos. Esta “negligencia” favoreció a la empresa AIPSA de propiedad del Grupo Wong que tenía alquilada para la siembra de caña de azúcar ¿Cómo se tendría que calificar este sospechoso comportamiento del Alcalde Ullilen?
Es imposible creer que Romel Ullilen no tuviera conocimiento, que por su irresponsabilidad, ineptitud e incapacidad Barranca no tenía los terrenos que era el punto de agenda del Paro Provincial y sin embargo con mentiras arrastró a la población para encubrir su negligencia ¿Cómo o que denominación califica este comportamiento del Alcalde Ullilen?
No hay otro calificativo quien utiliza con propiedad el idioma “TRAICION DE UN TRAIDOR” y con letras mayúsculas.    
¡COBARDE! Su significado es PUSILAMINE, que  quiere decir falto de ánimo, para intentar cosas grandes, sin valor, ni espíritu ¿Qué calificativo, entonces se le puede sindicar al comportamiento del Alcalde Ullilen? Al abandonar la medida de protesta sin justificación alguna, no emplazar hasta ahora a la Presidencia del Consejo de Ministros sobre las imputaciones de su irresponsabilidad como Alcalde para solucionar los problemas de Barranca. Tampoco ha condenado la actitud represiva de la policía en el Paro Provincial, que segó la vida del joven estudiante KENYO JAYRO SIFUENTES PINILLOS mártir de las reivindicaciones de Barranca. Y mucho menos le ha brindado apoyo, ayuda a sus desconsolados familiares ¿Cómo calificar este comportamiento del Alcalde Provincial? ¿Acaso no es COBARDIA?
En consecuencia, quienes se expresan con rigor, claridad y utilizamos el idioma con propiedad, afirmamos que Romel Ullilen Vega actual alcalde de Barranca es etimológicamente calificado como TRAIDOR Y COBARDE ¿Dónde entonces esta la falta y la agresión con la que habría actuado el regidor provincial FERNANDO VALLE SAAVEDRA?
 Nuestra solidaridad con él, porque para los hombres de lucha siempre habrá el riesgo de tener al frente un TRAIDOR o TRAIDORES, un COBARDE o COBARDES que no siempre son eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario