EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

sábado, 10 de enero de 2015

DE LA INSEGURIDAD DE ULLILEN A LA SEGURIDAD PARA TODOS DE MARREROS Y URRESTI

Lamentar lo que nos dejó la gestión del ex alcalde de la provincia de Barranca Romel Ullilén Vega en materia de INSEGURIDAD CIUDADANA, a tal punto de dejarnos como la primera provincia de mayor peligrosidad delincuencial a nivel nacional. Sería como llorar sobre la leche derramada, pero hay que repetirla y mencionarla cuantas veces sean necesarias para que las autoridades municipales que ahora ingresan en el cargo y las competentes correspondientes al tema no cometan los mismos errores.
CAOS
 No, debe repetirse el cuento que por ignorancia de los ex –funcionarios de no conocer el significado de la palabra LUPANAR (chongo- burdel), los llevó a otorgar la licencia para que se instale un nuevo burdel en la provincia de Barranca, la que trajo consigo más delincuencia, más vicio y más prostitución. Dejar, 175 entre bares, cantinas, cuchitriles de mala monta donde se ejerce hasta la prostitución clandestina infantil por complicidad de sus ex – funcionarios municipales, es imperdonable. Permitir que las prostitutas tomen por asalto las calles, y sobre todo la plaza de armas, es más hasta les construyó su propio boulevard donde acuden para realizar sus ilícitas transacciones carnales. Y para colmo sus tan mentados ojos vigilantes inteligentes de seguridad que adquirieron no registraron nunca los atracos, y por último las que se llegaron a registrar ni siquiera se lograron visualizar con nitidez los hechos delictivos. Abandonaron, totalmente a los distritos en materia de seguridad ciudadana, sus jefes municipales de seguridad ciudadana brillaron por su incapacidad y negligencia, y ahora se conoce que habrían sido los mismos que brindaban información a los infractores para prevenirlos a cambio de “coimas”. Les informaban del día, la hora en que se realizarían los operativos de inspección, así los prostíbulos, y bares clandestinos se prevenían cerrando sus puertas, y al día siguiente sabiendo que estaban protegidos por los corruptos ex –funcionarios municipales continuaban con sus ilícitos negocios como si nada hubiera pasado.
OBSERVATORIO
En la ex - gestión de Romel Ullilén Vega, en exclusividad priorizaron una inversión de incentivos de S/. 5´ 746, 319.03 que ni siquiera les pasó por su mente que las recibirían, y ante su desesperación por dejar atada las manos a la gestión de Marreros, por acuerdo de Consejo Municipal Provincial en Pleno, la inversión la destinaron para la obra de “CREACION DEL OBSERVATORIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE BARRANCA” es decir una inversión destinada sólo para el distrito de Barranca, sin comprender los demás distritos. Marreros, les enmendó la plana y enfatizó que la inversión los extenderá a todos los distritos de la provincia, indicando: “Supe Pueblo ya no cuenta con unidades de transportes de seguridad ciudadana. Supe Puerto no cuenta con serenazgo. A Pativilca y Paramonga, le faltan unidades móviles a pesar de ser los distritos de mayor presencia de delincuencia. Por esta decisión, los ex – regidores de Ullilén han amenazado a Marreros de denunciarlo penalmente. El, les ha respondido: “Que si quieren que me metan en la cárcel, yo soy el alcalde de toda la provincia y la inversión será destinada a toda la provincia” puntualizó.
COMBATIENDO LA DELINCUENCIA
El viernes 09 de enero, fueron presentados en la Plaza de Armas de la Provincia de Barranca 250 efectivos policiales del escuadrón de Intervenciones rápidas de la Policía Nacional del Perú. La presentación estuvo a cargo del Ministro del Interior Daniel Urresti, quien viene impulsando este plan de seguridad a nivel nacional. Así mismo se dio por bendecido la inauguración del cuartel donde se concentrará los operativos policiales. El Ministro Daniel Urresti agradeció al Ing. Elgar Marreros Saucedo por la entrega de 150 colchones a la División de Intervenciones Rápidas (DIVINRAP), con la finalidad de que los efectivos desarrollen tareas preventivas de seguridad ciudadana en mejores condiciones de trabajo. Urresti, fiel a su actitud desafiante para combatir la ola de criminalidad en el Perú y que lo ha llevado al reconocimiento nacional, frente a los hombres de prensa de la provincia señaló que se terminó con los “Wilsons y los Machis” y luego se trasladó con todo el contingente de la policía al mismísimo y temido distrito de Pativilca, donde recibió la ovación de su población y el agradecimiento de su alcalde distrital el Dr. Carlos Padua Popayán.
ESPERANZA
Con el desafío de Daniel Urresti en el distrito de Pativilca, confirma que la visión y decisión del alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo de apoyar en materia de Seguridad Ciudadana a todos los distritos es valedera. Barranca, no quiere más policías abatidos a mano de la delincuencia, los ajustes de cuentas en plenas calles centrales de la ciudad. Ha transcendido que un escuadrón de 40 policías del Grupo Terna llegaron a Barranca a realizar investigaciones, en consecuencia es de suponer que los cabecillas e integrantes de las bandas criminales que operan en esta provincia ya han sido plenamente identificados, ahora se espera que sean capturados. Y se termine con el reducto preferido de la delincuencia en la que la convirtieron la Provincia de Barranca las ex - corruptas autoridades municipales y  las bandas de delincuentes.
 “A GRANDES MALES GRANDES SOLUCIONES: SEGURIDAD CIUDADANA PARA TODOS”
 Es la propuesta de la gestión municipal del alcalde provincial de Barranca Ing. Elgar Marreros Saucedo. Y como esas bendiciones sobrenaturales que suelen haber donde hay buenas intenciones, se suman a esas soluciones en la mismísima ciudad de Barranca: Un General de la PNP en la dirección y tutela de  250 miembros de la Policía Nacional del escuadrón de intervenciones rápidas, la instalación de su cuartel general para su servicio en toda la Región Lima. Ello convierte a la Provincia de Barranca en un laboratorio regional de Seguridad Ciudadana para contrarrestar el alto índice de la organización de bandas criminales en toda la región. A tal punto llega está concentración de la atención regional que el mismo Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía, y el alcalde de la provincia de Huaura “Beto” Barba Mitrani estuvieron en la presentación del acto de su instalación. Ahora, que venga los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario