EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

sábado, 17 de enero de 2015

CHUI: EL GOBIERNO REGIONAL DE LA REPARTIJA


Crisis prematura sufre la Gestión Regional de Nelson Chui, a causa por la distribución de los cargos y cupos que este habría negociado con algunas organizaciones antes de los comicios, y luego en la segunda vuelta electoral. La primera fricción, que se conoció por fuentes fidedignas fue con la de Unidad Cívica Lima que tenía como símbolo “La Cholita” de Rosa Vásquez Cuadrado a quien por su alianza electoral en la segunda vuelta a favor de Chui convinieron en  otorgarle una Dirección Regional, la que luego se negó en forma sistemática, incluso le negaba contestar el teléfono después que en la segunda vuelta Chui llamaba a Rosita todos los días. Ante la insistencia enérgica de Rosita, Chui le encomendó a su otro hijo que no es Christian  resolver el problema otorgándole un cargo que ni siquiera es la coordinación regional en la Provincia de Huarochirí, generando  malestar dentro de la organización política de Rosa Vásquez. Por lo que estarían esperando el momento propicio para darle la estocada final a Chui.CASO PADIN

Chui designó a Francisco Sotelo Justo del PADIN, como responsable de la Unidad Ejecutora Lima Sur y luego en menos de 24 horas lo cambió por Pedro Minaya Bazán del PPC. El cambio brusco fue la  gota de agua que rebasó el vaso– por lo que el actual Consejero Regional por la Provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy se ha confrontado en un lío público verbal con Chui. Mufarech sostiene que el Vice- Presidente Regional Juan Chong Campana es quien influenció en el cambio a favor de su amigo Pedro Minaya a quien le devuelve el favor de haber postulado juntos por Unidad Nacional al Gobierno Regional de Lima en la anterior elecciones regionales del 2010. Mufarech amenazó a los representantes del movimiento “La Familia” a atenerse a las consecuencias sino se cumplen con los pactos políticos que arribaron cuando se unieron en alianza electoral.    
DENUNCIA
"Lo voy a denunciar”, asegura Mufarech, ya que Chong no puede colocar funcionarios. “Es irregular lo que está haciendo, él no puede poner gerentes, está desnaturalizando su cargo”, refiere, agregando incluso que el vice- presidente regional no sumo en el triunfo de Chui ya que nadie lo conoce ni siquiera en Cañete. “Espero que se rectifique y que Chui me diga si se van a cumplir o no los acuerdos” manifestó. El delito que se configura es la de COLUSION entre el Presidente y Vice- Presidente Regional y de este último además  la de USURPACION DE FUNCIONES  que incluso es causal de vacancia del cargo si Mufarech tiene las pruebas correspondientes. Condición que también involucraría al Consejero Regional por la Provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy al amenazar públicamente a Chui a que cumpla su pacto electoral con las designaciones a los cargos regionales que pactó con él.
REPARTIJA
Mufarech, dejó entrever que los acuerdos políticos o llamadas “repartijas son comunes. Es posible que para él que tanto ha recorrido de partido en partido y de movimiento en movimiento político. Pero, Javier Alvarado ex – Presidente del Gobierno Regional de Lima al dejar el cargo advirtió que el matrimonio político de Chui- Mufarech duraría poco, porque cuando Chui ya no tenga que darle Mufarech le declara la guerra, advirtió. Y al parecer el vaticinio estaría a punto de cumplirse. La ex – Vice Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza, ha calificado: “Es una vergüenza, es asqueroso escuchar sobre la repartija cuando lo que quiere la ciudadanía es una esperanza con esta nueva gestión”. Acotando: “Son corresponsales de esto los ex – candidatos que ahora están co- gobernando con Chui”, dijo Lita al citar nombres como Rosa Vásquez, Vicente Sánchez, Cesar Zapata, entre otros.
DEMOCLES
Todo hace indicar que Nelson Chui Mejía ha llegado a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima con su espada de DEMOCLES clavada en su mismísimo entorno, y ahora estaría en un callejón sin salida. Si saca del cargo de la Unidad Ejecutora Lima Sur- Lima a Pedro Minaya Bazán se ganaría un potencial enemigo y el serrucho permanente de su cargo que sería su Vice- Presidente Regional Juan Chong Campana. Pero, ya se ganó a Mufarech como enemigo sino le dan otros cargos. Don “Mufa” no es tan tonto como para romper ahora con Chui va a tratar de mantenerse lo más cerca posible del entorno de Chui para recabar toda la información posible y cuando se sienta abastecido de información “clasificada” amenazará con mejorar su condición al interior del Gobierno Regional de Lima, sino le dan sus mejoras personales que piden se va y le declarará la guerra pública. Pero, en este momento Chui tampoco puede darse el lujo de quitar de su entorno a Mufarech  porque perdería todo en el Consejo Regional, donde ya está golpeado.
REVOCATORIA
 Imagínense a Tello, Rosita y Mufarech haciéndole la REVOCATORIA a CHUI, las mismas malas intenciones que se estarían cocinando al interior del Gobierno Regional de Lima contra alcaldes provinciales y distritales que no son de sus simpatías políticas se les vuelve contra él. LAS MALAS INTENCIONES NUNCA ENCUENTRAN BUEN PUERTO.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario