EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

sábado, 31 de enero de 2015

COMENTARIOS REALES

CONGRESISTAS

La población de la Región Lima, rechaza volver a elegir Congresistas que no hagan nada por sus representadas, que calienten asientos, que solo levanten la mano para favorecer a sus partidos políticos sin importarles las necesidades de quienes les dio el voto. Dedicándose a tiempo completo a incrementar sus negocios y enriquecerse aún más. Esa es la percepción que se tiene de los Congresistas Manuel Zerillo, Wilder Ruiz, Elard Melgar, y Aurelia Tang. Quienes prometieron aperturar oficinas para sugerencias, recepcionar proyectos nada de eso se ha cumplido, y lo peor de todo que son mudos en los debates congresales. Por eso la población exige que dentro de las reformas electorales propuestas por el JNE también se considere a la acción de control ciudadana de la REVOCATORIA contra los Congresistas

SERVIR

En la cita de la elección de la Junta Directiva de Asamblea de los Presidentes Regionales, estuvo presente el presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara. La autoridad electoral insistió en la necesidad de recuperar la confianza en los funcionarios regionales que en estos últimos años se han visto comprometidos en actos de corrupción que han desintegrado su imagen y han generado mayor desconfianza entre la población. En esa línea refirió que ha enviado un oficio solicitando a la Presidencia del Consejo de Ministros para ver la posibilidad de que un gerente de SERVIR trabaje en los gobiernos regionales a fin de potenciar el manejo transparente del dinero público. Todo será imposible si el Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Publico y la policía no cumple con su trabajo.

REFORMA

Francisco Távara presidente del Jurado Nacional de Elecciones ante los Presidentes Regionales electos para el periodo 2015- 2018, ante un silencio total toco el tema de la reforma electoral que plantea fortalecer a los partidos políticos, democratizar la elección interna, hacer obligatoria la presentación de la hoja de vida, impedir la postulación de candidatos con antecedentes penales o con mandato de detención. Távara los instó para que en forma conjunta esta reforma sea solicitada  al Congreso de la República para su pronta promulgación. Y reiteró, que la reforma debe contemplar la modificatoria del aplazamiento de la convocatoria a REVOCATORIA que debe efectuarse a partir del segundo año de gestión, toda vez que en el primer año es aprovechado por los adversarios que perdieron las elecciones. Ya era tiempo.

PRESIDENTES

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Cesar Acuña Presidente Regional de la Libertad, hizo un llamado a los 26 flamantes presidentes que integran la ANGR para que asuman con responsabilidad de limpiar la cara de la CORRUPCION que le han dejado de herencia a los gobiernos regionales. En alusión a los Presidentes Regionales que por sus acciones ilícitas cometidas contra sus representadas se encuentran detenidos por investigación preventiva, otros no habidos con órdenes de detención, y otros investigados en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Ministerio Público, y Contraloría General de la República. En realidad no solo hay que limpiar la cara, sino todo el cuerpo incluyendo las uñas en los Gobiernos Regionales del país.

ORELLANA

Todo hace indicar que el Presidente Regional Nelson Chui Mejía y su Gerente General Regional Luis Custodio se van a ver involucrados en engorrosos procesos de investigación por cinco cartas fianzas que pertenecían a la empresa mafiosa de Rodolfo Orellana. Quien también  estafó a otras regiones. Lo que no hay duda es que las cartas fianzas fueron recibidas en la primera gestión regional de Chui, aunque el actual presidente del Gobierno Regional de Lima ha querido negar que él  personalmente fue quien recibió las cartas fianzas mafiosas, por el contrario responsabilizó a su ex - Vice- presidente regional Luis Custodio y actual Gerente Regional de haberlas recibido cuando se encontraba ocupando interinamente el cargo de presidente regional en su ausencia. En cualquiera de los casos Chui es responsable político.

MENORES

El Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura en reunión con la mesa de trabajo interinstitucional del Servicio de Orientación de Adolescentes. Ha logrado determinar un plan de trabajo para el cambio ético, social, estudiantil y profesional de los adolescentes, con el objetivo de reinsertar a los menores infractores, previniendo el incremento de los actos antisociales por parte de estos, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía (preservando la paz y la convivencia social) y permitir dar oportunidades de estudio y/o trabajo. El Presidente de la Corte ha señalado: “Que no solo debe ser trabajo del Poder Judicial sancionar o castigar los delitos, sino que  debe darse una oportunidad de reinsertarse a los adolescentes con la sociedad”

DIRESA

Dr. Félix Palomo Luyo Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, al tomar conocimiento que en la jurisdicción del Área Hospitalaria de Barranca al médico dentista Gonzalo Vargas Espinoza se le sindica de inmoral, al aprovecharse de una de sus pacientes para masturbarse. Inmediatamente se comunicó  con el Director Ejecutivo del Hospital de Barranca Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño quien le confirmó la existencia del Informe de la Comisión de Procesos Administrativos y Disciplinarios del Hospital, en la que recomiendan la aperturarle proceso disciplinario para deslindar responsabilidad del mal galeno. El Dr. Palomo Luyo, preciso que de encontrarse responsabilidad  del mal profesional será debidamente sancionado, de ser el caso será expectorado del Área Hospitalaria. Esperamos.

DENUNCIA

Con fecha 28 de Enero del 2015, ingresó la QUEJA a la Oficina Desconcentrada de Control Interna del Distrito Fiscal de Huaura, contra la Resolución N° 02 de fecha 09 de diciembre del 2014 dispuesta por el Dr. JOHNNY RICHARD SAUSA CORNEJO, que con leguleyas en las diligencias de entrega de las NOTIFICACIONES que no llegaron al destino del domicilio del demandante, se pretende ARCHIVAR DE PLANO, la denuncia contra VICENTE BORDA CASTILLO Fiscal Provincial Titular del Tercer Despacho de Investigación de Barranca, quien fue quejado por presuntas irregularidades funcionales cometidas en el trámite de un caso fiscal donde sospechosamente  acusa a un imputado a 10 años de cárcel sin prueba alguna. Se conoció que existen otros casos similares que afronta el magistrado, que esperan ser resueltas.

ALERTA

Los vecinos de Barranca saludan al Ministro del Interior Daniel Urresti,  y al alcalde Provincial de Barranca Ing. Elgar Marreros Saucedo por la instalación del Cuartel Policial de Operaciones Rápidas en la ciudad de Barranca, como la instalación de la sede de auxilio rápido en el Centro Poblado de Araya Grande, y respaldando otros en el Valle de Pativilca. Pero, alertan que uno de los predios colindantes al cuartel policial ubicado en la calle Gálvez, se encuentra cercada con material de adobe, y su base está carcomida totalmente por la humedad y el salitre que ante un movimiento sísmico es inminente su desplome o en cualquier momento, atentando contra integridad física de los transeúntes. Por lo que se solicita a las instancias correspondientes de la municipalidad provincial para que se notifique del peligro a los propietarios. 

INVASION

Grave denuncia se ha presentado contra el ex – Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Barranca José Quineche Arteaga de la gestión de Romel Ullilén Vega, a quienes se les responsabiliza de superpoblar la municipalidad con servidores municipales a tal punto que irresponsablemente distribuyeron el presupuesto municipal provincial en un 85% para pagos de cuentas corrientes para remuneraciones de trabajadores y un 15% para obras comunales. Lo que significó al final de ocho años el fracaso de la gestión de Ullilén. Por eso ellos mismos al término de su gestión tuvieron que despedir a los excesos servidores  municipales. Ahora, que gracias a Chui, Quineche Arteaga es funcionario de la UGEL N° 16 de Barranca, pretendería con sus ex - invasores municipales, INVADIR la UGEL.

SOSPECHA

Uno de los integrantes de la Comisión de Evaluación de los Contratos de Personal Docente en la UGEL N° 16 de Barranca, señaló que era testigo de la correcta evaluación de los postulantes y rechazaba las declaraciones que las plazas a contratos hayan sido copados por ex – trabajadores municipales de Ullilén. Cuando, solicitamos que nos alcanzara la relación de los presuntos ganadores, al parecer el evaluador cambio de parecer y señaló que algunos pueden ser y que tienen todo el derecho de haber postulado. Nadie quita el derecho al trabajo, lo que no se debe permitir es que la UGEL como sector de educación se preste a ser una beneficencia a la mediocridad de sus funciones educativas al convertirla en el refugio trabajadores por el pago del favor electoral de los partidos políticos de gobierno en turno.

VACANCIA

Con fecha 23 de Enero del 2015, ante el pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Paramonga, el ciudadano Pablo Rolando Ramírez Saldivar, con Carta Notarial N° 30 solicitó que se declare la VACANCIA del alcalde Fernando Floriano Alvarado Moreno por haber sido sentenciado por ESTAFA GENERICA por el 29 Juzgado Penal de Lima. Lo contradictorio es que la solicitud de VACANCIA del alcalde “Nando” Alvarado en su fundamentación jurídica, es la misma que fundamentaron sus adversarios electorales hasta el último minuto de la convocatoria al sufragio electoral para excluirlo como candidato a la alcaldía distrital de Paramonga, el mismo JNE que lo excluyó de la lista de candidatos, luego ordenó incluirlo y gano las elecciones. Ahora la VACANCIA está en manos de los regidores distritales de Paramonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario