EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 13 de enero de 2015

COMENTARIOS REALES

SEDE
Nelson Chui Mejia Presidente Regional de Lima, en visita a las infraestructuras de la nueva Sede del Gobierno Regional de Lima en la ciudad de Huacho declaró: “Que en su primera gestión destinó S/. 6’000,000.00 para construirla, y es increíble que la gestión del Sr. Javier Alvarado haya gastado S/. 2´000,000.00 en mejorar presuntas observaciones, de mantenimiento y reparaciones físicas, cuando ni siquiera gastó S/. 100,000.00” señaló. Lo lamentable es que CHUI también ha declarado: “Que no perderá tiempo en su gestión en desatar una cacería de brujas contra su antecesor” en otras palabras NO DENUNCIARÁ a Javier Alvarado por tan escandalosa defraudación al Gobierno Regional de Lima y el estado. La interrogante final sería: ¿Quién entonces devuelve el Millón, 900 mil nuevos soles que presuntamente no gastó el ex –Presidente Regional Javier Alvarado en la ficticia reparación?
REMUNERACIONES
El Consejo Regional de la ex –gestión regional de Alvarado en fragante abuso y venganza por denunciar los actos de CORRUPCION que cometía su administración  redujo la remuneración de la ex - Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza. Pero, el Poder Judicial la favoreció desconociendo la reducción y ordenó la devolución de todos sus haberes retenidas, SENTENCIA que fue retenida en el despacho del ex – Presidente Regional Alvarado. Por lo que ha sido  atendida por el actual presidente regional CHUI, quien ha ordenado que el documento sea enviado al nuevo Consejo Regional para que emita su pronunciamiento. Mal proceder de CHUI que deja mal parado a sus asesores legales y a él que no es un pitoniso en el cargo, porque las sentencias judiciales son para ejecutarse y no para que sean interpretadas. O es que continúa la venganza contra quien no le dio su apoyo electoral.

MINISTERIOS
Nelson Chui Mejia, Presidente del Gobierno Regional de Lima ha sostenido entrevistas maratónicas con los Ministros en el sector de Educación, para que se tenga en cuenta el presupuesto para el mantenimiento, reparación y equipamiento de las Instituciones Educativas de su jurisdicción. En Salud se entrevistó con el Ministro Aníbal Velásquez Valdivia, donde le ha puesto de conocimiento que el sector en la región Lima ha colapsado, y está solicitando el equipamiento, para los Hospitales y Centros de Salud construidas por la gestión saliente y no han sido equipadas para su debido funcionamiento y prestación de servicio al público. Dentro del pedio se habría considerado la del Materno Infantil del distrito de Supe Pueblo. También transcendió que dentro de las conversaciones se habrían extendido con la Ministra del Interior Carmen Osmonte Durand. Por lo que se espera pronta ayuda estatal.
VENGANZA
El Presidente Regional Nelson Chui  Mejía al parecer no le perdona a Jacobo Avalos Dongo su ex – operador político en su primera gestión regional, ex - regidor provincial de Huaura, ex – Secretario General Regional del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional Lima- La Familia, quien al renunciar y apartarse de Chui por la intromisión de su hijo Cristian Chui en la selección de sus candidatos en toda la región y en su campaña electoral en el 2014. Chui, sindicó a Jacobo de ser un operador de Javier Alvarado. Avalos se convirtió en un activista opositor en contra de Chui indicando que su hijo sería el gobernante si volviera a ser el Presidente Regional. Chui no olvida la ofensa de Jacobo, y habría ordenado a  su entorno en la Dirección Regional de Educación para que despidan a la esposa de Jacobo Avalos Dongo del cargo que venía desempeñando en ella ¡QUE ASCO!

MARTIR
El Frente Cívico por la Defensa de los Derechos de la Provincia de Barranca, y el ex – alcalde Romel Ullilén del Movimiento Político “La Familia” convocaron a un Paro Provincial para que se transfiera GRATUITAMENTE los terrenos “Los Anitos” como señalaba la ley. En el paro perdió la vida el joven KENLLU JAIRO SIFUENTES quien el Concejo de Barranca, lo declaró MARTIR PROVINCIAL. La Fiscal Luz Mariela Gutiérrez Rodríguez ha dispuesto FORMALIZAR LA INVESTIGACION PREPARATORIA contra CARLOS AUGUSTO REMY RAMIS como autor mediato, del presunto delito de HOMICIDIO en agravio de Kenllu Jairo Sifuentes Pinillos. Carlos Remy ha sido designado Jefe Regional de Lima en Seguridad Ciudadana por Nelson Chui Mejía líder de “La Familia” y presidente regional causando indignación en la población de Barranca ¿Se pronunciaran el Frente Cívico, y Romel Ullilén Vega? Esperaremos.
UNAB
El Gral. EP(r) Daniel Mora Zevallos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, realizó una visita intempestiva a la Universidad Nacional de Barranca, ingresó a sus ambientes para una supervisión, y en una breve ceremonia en el auditorio central, señaló: “Tenia la curiosidad de venir a la UNAB, se nos ha comunicado que la Universidad tenía muchos problemas internos y creo que los han ido superando, pero queda grande el reto. Para mí ha sido muy útil venir a esta casa superior de estudios, he visitado otras universidades del país, universidades que tienen autorización provisional y que van a ser prioritarias para la evaluación de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE EDUCACION, como saben a pesar de mis reclamos se ha instalado, esta universidad ya tiene 3 años y la SUNEDU vendrá a verificar, fiscalizarla y exigirán el nivel básico de calidad”
APROVECHAMIENTO  

 Daniel Mora, integrante de la Comisión de Educación del Congreso de la República en su visita intempestiva la Universidad Nacional de Barranca, sostuvo dialogo con los miembros de la Comisión Organizadora que preside el Dr. José Antonio Becerra Ruiz, la que se efectuó a puertas cerradas. Este hecho fue aprovechado por un grupo de manifestantes entre docentes y servidores presuntamente despedidos para sorprender a los hombres de prensa e  imputarle del  abusivo accionar al presidente de la comisión organizadora de la UNAB para que según ellos el Congresista no conociera la realidad por la que viene pasando la Universidad  de Barranca. Luego quedó al descubierto la FALSA IMPUTACION, toda vez que fue el Congresista Mora quien solicito que su visita se realizara  en privado por la situación de inseguridad que viene atravesando la Provincia de Barranca.
MENTIRA
Uno de los manifestantes en las puertas de las oficinas administrativas de la Universidad Nacional de Barranca a la llegada del Congresista Daniel Mora, denunció al Presidente de la Comisión Organizadora Dr. José Antonio Becerra Ruiz de dirigir la universidad en una forma dictatorial donde el decide sólo sin la opinión de los otros integrantes de la comisión. El Dr. José A. Becerra Ruiz aclaró, el integrante académico renunció, el administrativo que era JUAN CARLOS REYES ULFE no asiste y pretende cobrar a la institución. Es más este funcionario se encuentra denunciado ante el Ministerio Público, por el presunto delito Contra la Administración Pública en la modalidad de COLUSION AGRAVADA en agravio del estado y la Universidad Nacional de Barranca. Por último  de acuerdo a la Ley Universitaria vigente esos cargos de Vice – Rectores Académicos y Administrativos ya no existen, expreso el presidente.
DISCRIMINACION

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca Dr. José Antonio Becerra Ruiz, en el caso de la salida del Ing. CARLOS ALFONSO LAOS SOSA como  responsable de la Carrera Profesional de Industrias Alimentarias, señaló: “No existe ningún atentado de DISCRIMINACION o MARGINACION contra dicho profesional. Lo que pasa, es que él Ing. Laos informó a la universidad que tenía el grado de Magister, grado que exige el Reglamento de Funcionamiento, Evaluación y Certificación Institucional de Universidades y Escuelas de Postgrado bajo competencia del CONAFU para que sea designado responsable de la carrera profesional, se le pidió bajo documento que regularice su situación legal y presente el grado y no cumplió. Ahora el CONAFU se ha pronunciado indicando que no reúne todos los requisitos exigidos para ocupar el cargo de responsable de carrera.
CORRUPCION
En su lucha contra la CORRUPCION del Presidente de la Comisión Organizadora Dr. José Antonio Becerra Ruiz al interior de la Universidad Nacional de Barranca, le envió el MEMORANDUM N° 175- 2014 al abogado ROBERTO FRANCISCO MONGÓ REA en su calidad de Asesor del Vice- presidente administrativo  JUAN CARLOS REYES ULFE, indicándole que su persona sostuvo con el representante de Corporación Americana de Desarrollo en relación a la elaboración del inventario físico de los bienes de la universidad. Induciéndole a error en la presentación de su propuesta económica, supuestamente con la finalidad de orientar la contratación del proveedor propuesto por el Vice- Presidente Administrativo ¿Qué tenía que hacer el asesor del Vice- Presidente Administrativo pactando con los proveedores? ¿Colusión? Lo cierto, es que Reyes Ulfe está involucrado hasta el cuello.
POLICIA

Geremías Villanueva Alcalde del Centro Poblado Araya Grande, ha señalado: “La gente tiene temor. Muchos no se atreven a denunciar porque están amenazados. Ojalá instalen un puesto policial en esta zona. Necesitamos presencia de efectivos. Los delincuentes llegan porque saben que no hay policías en esa zona”. Acotando: “Estamos coordinando con la policía para que nos envíen efectivos. También vamos a organizar a la población para combatir la delincuencia” Admite que los agricultores también sufren de extorsiones y robos de dinero que con sacrificio y esfuerzo ganan después de cada cosecha. “Quien no llora no mama” dice el dicho popular y el pueblo de Araya Grande ya tiene sus 10 efectivos policiales, buen comienzo en la era del Gran Cambio. El pueblo de Supe Puerto reconoce las intervenciones rápidas de la policía al acecho y detención de fumones y de ladrones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario