EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 9 de mayo de 2014

¿LITA ROMAN MADRINA DE LA OBRA CORRUPTA DE ALVARADO?

En el 2011 cuando Javier Alvarado Presidente Regional de Lima viajó a Israel dejó en el cargo a su Vice Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza quien ordenó a su Director Regional de Agricultura  rendirle una evaluación del estado de la Obra de la Construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya, la conclusión sugería que se rescinda el contrato de la empresa que ejecutaba la obra. Y que la Vicepresidente regional efectuara las denuncias en Contraloría y Congreso de la República.
DENUNCIA
La Vicepresidenta regional señaló que la empresa ganadora de la buena pro de la obra, la  obtuvo presentando documentos falsos, a pesar de  tener conocimiento - según la ex administradora de la Dirección Regional Agraria- Luis Enrique Fernández Estrella ordenó el adelanto del pago que lo realizó en un solo día de trámite, sin contar con avance de obra y cuando la lluvia torrencial azotaba el lugar donde se ejecutaría la obra. La empresa tuvo en su poder durante 4 meses el adelanto sin ejecutar nada. Luego recibió otro adelantó, ascendiendo lo recibido a 4 millones de soles, para finalmente sin explicación alguna abandonar totalmente la obra.
INTERVENCION
Una comisión del Congreso evaluó e informó el estado de la obra. El Congresista Wilder Ruiz quien integro la comisión presuntamente luego de inspeccionar la obra “insitu” calificó de “mentirosa” a la Vicepresidenta Regional por la denuncia. Sin pensar que un mes después fue él quien quedó como “mentiroso” porque la empresa Riegos Vinalopó que ejecutó la obra sin culminarla, retiró sus maquinarias y fugó del país.
MADRINA

La historia de la fraudulenta y corrupta obra de la gestión regional de Alvarado, fue denunciada recientemente en los medios de comunicación televisivos y escritos  a nivel nacional por la Vicepresidenta regional Lita Román Bustinza, la misma que tuvo un efecto multiplicador dentro de la población nacional. Alvarado para detener la consecuencia multiplicadora de la denuncia no ha podido resistirse, y por escrito a invitado a la Vicepresidenta regional para que sea madrina de la obra corrupta.
CONDICIONES
 Lita Román no se opone a ser madrina de la Obra. Pero, exige que Alvarado presente a la población la denuncia penal que su administración   formuló contra la empresa estafadora. Debe presentar los vales del cobro que según Luis Enrique Fernández Estrella Gerente Regional  efectivizó de las cartas fianzas que dejó la empresa estafadora en caso de inconvenientes en el contrato. Hecho desmentido por el Congresista Wilder Ruiz al señalar que las cartas fianzas eran FALSAS. Finalmente, Alvarado debe rendir cuentas de donde destinó el presupuesto  adicional utilizado para culminar la obra. Claro y sobre todo justas condiciones.
SIN VERGÜENZA
Es una sinvergüencería de parte del Presidente Regional, que después de los ilícitos cometidos en el proceso de adjudicación y al robo que fue sometida en su ejecución la corrupta obra de la Construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya, sin que se sancione a los responsables, y lo peor que los siga manteniendo como sus funcionarios regionales. Ahora pretenda sacar pecho de culminar la obra y quiera bendecirla, incluyendo como madrina a quien cuestiono la CORRUPTA OBRA.
EVADIR

 Alvarado, hace 12 años es un perseguido por la justicia, la que ha sabido con “leguleyadas” burlarse y evadirse de ella. Pero, no hace uso de ningún argumento, o justificación para demostrar su transparencia y honestidad. Gusta y goza utilizando a la gente y sobre todo de sus adversarios políticos para ridiculizarlos y minimizar sus meas culpas. No olvidemos que invitó a NELSON CHUI para que apadrine una de las “chatarras” ambulancias que había adquirido su gestión regional, y a la hora que le cedieron la palabra, Alvarado dijo: “Ahí, está la ambulancia adquirida por mi gestión que no creía y ahora la apadrina NELSON CHUI” Queda advertida Señora Vicepresidenta regional, sino quiere ser otra víctima de las burlas del Sr. Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario