EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 13 de mayo de 2014

"EL HUEVEO" DE CHUI

Han transcurrido 12 años de creación y gestión del  Gobierno Regional de Lima, envuelta en escándalos por actos de corrupción propiciada por sus autoridades, funcionarios y servidores regionales. Dejando a punto de terminar con la confianza que algún día les tuvo la población regional. Por eso, ahora que estamos próximos a elegir a nuevas autoridades regionales y municipales. Es necesario emplazar, y aclarar a todo aquel que como NELSON CHUI MEJIA intenta llegar al sillón presidencial regional, recurriendo al clásico “Hueveo” para lograr manipular al electorado.

VICTIMA

Chui, en su micro- espacio radial “De todo un poco” en una emisora de la localidad de Huacho, señaló que la gestión del Sr. Alvarado le formuló 40 denuncias penales recordando el gozo que expresaba Luis Enrique Fernández Estrella Gerente Regional  cada vez que las demandas eran admitidas en su contra. Sin embargo, 29 de ellos han sido archivadas. Bien por Chui, pero con ello no lograra despojarse de la sensación nada honesta, ni transparente que dejó su gestión regional marcada por los “negociados” en que se le involucraba a su hijo por lo que finalmente no fue REELEGIDO en las elecciones pasadas. En consecuencia el papel de VICTIMA de nada le vale. Por lo menos mientras que no deslinde de la influencia que tiene su hijo en el manejo de su movimiento.

CONSEJEROS

Nelson Chui, ha declarado que: “Los Consejeros Regionales de Lima no hacen nada”. Chui, olvida que el consejo que cuestiona 7 de ellos fueron propuestos por su hijo a nombre de su movimiento “La familia”, de los 7, 3 terminaron siendo parte del encubrimiento de su adversario político Alvarado, y uno encarcelado ante un juicio que lo procesa por actos de corrupción cuando fue alcalde provincial de Oyón. Chui no sancionó a ninguno de ellos. Ahora, recibe a “Beto” Barba Mitrani quien  abandono al movimiento “La familia” para ponerse al servicio de la gestión regional corrupta actual, como Director Regional de Turismo. Y como si fuera poco sus alcaldes provinciales y distritales que tanto se jactaba  haber ganado con su movimiento, ahora postulan en la lista de su adversario. Para redondear su desgracia espera pacientemente que sus candidatos “negocien” con su adversario para postular en su lista, y si no llegan a un acuerdo Chui los recibirá para que postulen por su lista. Chui y sus candidatos no son ninguna garantía para ser elegidos.   

DEMOCRATICO

Chui en el colmo, declara: “Que lo hecho por sus bases en la Provincia de Oyón es digna de ejemplo para las demás organizaciones políticas”. Y es que según Chui sus candidatos han sido elegidos en elecciones internas, y que su buena actitud democrática habría sido felicitada por la OMPE”.  Bien por Chui, pero Chui no explica como salió elegido candidato a la Presidencia Regional por su movimiento, si no fue pre- candidato, ni elegido por sus representantes como lo exige la ley tal como lo denunció su ex – Secretario Regional Jacobo Avalos. Pero no solo ello sino que responsabilizó de la designación de sus candidatos a su hijo “Cristian” acción que la calificó de “negociado”. Afirmaciones, no desmentidas por el contrario acosaron hasta que renuncie  del movimiento Jacobo Avalos. En consecuencia, es pura demagogia que Chui pretenda sorprender a la población y diga que están escuchando a sus bases. Cuando todos saben que no es así. Porque él y su hijo son los que imponen las decisiones.

PROCURADOR

Finalmente lo que sorprendió de las declaraciones de Chui, fue al señalar: “Que un Procurador del Gobierno Regional de Lima – que no daba su nombre para que no tenga problemas con las autoridades regionales- indica que le preguntó: ¿Por qué me denunciabas? Este le habría respondido: “Discúlpeme ingeniero yo solo recibía órdenes” Antes de victima nos parece irresponsable que Chui, sea cómplice del Procurador  no decir su nombre permitiendo que el cargo de Procurador que debe gozar de autonomía ante el ejecutivo del Gobierno Regional con su comportamiento permite su sometimiento, e influencia del ejecutivo. Encubrir al informante, es encubrir a quien es autor del sometimiento y quien trafica con las influencias. En consecuencia, Chui se hace cómplice de los actos de CORRUPCION. Entonces, basta ya de tanto “Hueveo” señor CHUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario