EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 12 de mayo de 2014

CORRUPCION AMENAZA A PRESIDENTE DE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA UNAB

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca Presidido por el Dr. José Antonio Becerra Ruiz viene brindando todas las facilidades a la Fiscalía Provincial Penal del Primer Despacho de Investigación de Barranca que viene investigando al Vicepresidente Administrativo  Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe y otros servidores universitarios por los presuntos malos manejos de sus recursos desde los primeros años hasta la actualidad de funcionamiento de esta  Casa Superior de Estudios. 
DENUNCIAS
Entre las investigaciones que indaga el Ministerio Público se encuentran los de por presuntos delitos de COLUSION AGRAVADA Y USURPACION DE FUNCIONES, al haber  autoridades y servidores universitarias que de manera dolosa habrían efectuado una serie de contratos para la construcción del campus universitario. Otra de las investigaciones son por PECULADO, COLUSION DESLEAL, CONTRA LA FE PÚBLICA Y MALVERSACION DE FONDOS, al cancelarse bienes y servicios adquiridos sin tener conformidad de las áreas administrativas, no haberse informado al Organismo de Supervisión y Contrataciones del Estado (OSCE) y la Contraloría el acto administrativo que aprueba la EXONERACION dentro del plazo de ley, dichas compras se habrían efectuado al igual que otras adquisiciones en las cuales los denunciados se habrían coludido con los proveedores. Con relación a la denuncia de COLUSION Y CONTRA LA FE PÚBLICA, por la adquisición irregular de computadoras, donde se habrían adulterado documentos, sin observar el procedimiento establecido por ley y favorecer a una sola empresa, entre otras que se vienen ampliando las investigaciones.
DESAPARECEN
No se cumple con entregar la documentación solicitada por la Fiscalía porque según los informes del Jefe de la Oficina de Tesorería y el Jefe de la Oficina de Logística, señalan que esta entidad universitaria no cuenta con la documentación referida, en relación a los contratos de los denunciados, ya que los funcionarios cesados el 23 de enero del 2013 no hicieron entrega del cargo de acuerdo a ley.
ENTREGAS
 Se ha remitido a la Fiscalía copia certificada del Acta de Sesión Extraordinaria de fecha 11 de diciembre del 2012, sobre la aprobación del Plan de Desarrollo Arquitectónico y copia simple de informes, las que fueron remitidos a Contraloría a fin de que se desvirtúen las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio presupuestal 2011 y 2012, sobre la exoneración ilegal de procesos de selección por desabastecimiento, contiene el acta de adjudicación sin firma, emitido por la Vicepresidencia Administrativa Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe. Así mismo, se comunica que la documentación solicitada por la Fiscalía se generó en la Oficina de Logística el cual depende directamente del Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe ahora denunciado, sin embargo el Lic. Mg. José Vergaray Huamán actual jefe de dicha oficina, señala que no cuenta con la documentación so pretexto de que el CPC Epifanio Loayza Bravo, no hizo entrega de cargo al momento de su cese, tal cual se advierte de su informe.
AMENAZA

La investigación fiscal que se efectúa en la Universidad Nacional de Barranca, ha inducido que personas de mal vivir  amenacen de muerte al Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB Dr. José Antonio Becerra Ruiz, las que se han efectuado mediante llamadas telefónicas o mensajes de textos para forzarlo a que renuncie al cargo, o deje de realizar determinados actos funcionales, señalando como ultimátum que de no hacerlo volarán la camioneta en la cual se traslada. Los números telefónicos de donde provienen las amenazas ya fueron  detectados por la policía, una se habría efectuado de teléfono fijo y la otra atraves de un celular. Por lo que se ha ordenado la inmediata protección policial de la primera autoridad universitaria de Barranca. La amenaza no tendría otro objetivo que de intimidar a las autoridades universitarias para que no continúen colaborando con el Ministerio Publico que investiga actos de Corrupción al interior de  la UNAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario